JacintoCinete escribió:Vamos a ver compañero, ésto es un foro de videojuegos donde se vierten opiniones, y sobre éstas se debate. Aquí no hay más análisis que ése, ni inventos, ni hacer creer nada a nadie, opiniones. Y si te molesta u ofende mi opinión por el mero hecho de que estés en desacuerdo con ella lo podemos debatir, pero desde el respeto y asumiendo que no es más que eso: una opinión, que no tengo por qué demostrarte hasta que concuerde con la tuya para que tú te quedes tranquilo, o hasta que hagas ver que yo me confundo y tú no.
Primero de todo aplícate el cuento, tu puedes opinar de juegos y yo puedo opinar de tus opiniones. Algunos parece que os creéis que por decir que estáis opinando ya estáis blindados y que tenéis razón.
Segundo, no te he faltado al respeto en ningún momento como para que remarques una y otra vez que podemos debatir sin ofender.
Tercero, a mi las opiniones no me molestan, me molestan las mentiras camufladas en opiniones.
JacintoCinete escribió:
Ésto no lo me puedes haber leído, lo has interpretado tú así. Bastantes Wii se vendieron casi exclusivamente por su pack con Wii Sports o para bailar con Just Dance, igual que muchas 360 y PS3 se vendieron por sus packs junto a Call Of Duty y FIFA. Que se compraran simplemente por esos juegos fue tan real como respetable, no hay sentido peyorativo en tal afirmación ni invención alguna, son 4 de los juegos más vendidos y conocidos de su generación con diferencia, 4 vendeconsolas. Y ésto no es marketing, es una mera observación de jugador. Si tú no lo ves así estupendo, no pasa nada.
El que ha nombrado a los casual de Wii cuando no pintaba nada en el tema eras tu y el que ha dicho que Wii tuvo un gran porcentaje de casuals has sido tu, una vez mas sin venir a cuento de nada. Que sean o no sean casuals es irrelevante en relación a lo que yo había dicho hasta ese momento.
JacintoCinete escribió:La colección de multis que recibió Wii U de salida, y durante su primer año, ha sido posiblemente el mejor y más variado catálogo third y "hardcore" de lanzamiento que le recuerdo a una máquina de Nintendo en mucho tiempo:
Assassin´s Creed, Batman Arkham, Call Of Duty, Need For Speed Most Wanted, Mass Effect 3, Rayman Legends, Ninja Gaiden 3, Tekken TT 2, Splinter Cell Blacklist, Resident Evil Revelations, Injustice, Deus EX, Darksiders II, Amazing Spiderman, FIFA, NBA 2K, ...
¿Abandono prematuro? Si de todos ellos apenas se venden unidades de cada uno, y la competencia lanza sus respectivas consolas donde esos mismos juegos se venden como churros costando menos portarlos, ¿qué esperas de las thirds en Wii U? Yo poco o nada. ¿Que Nintendo no tiene nada que ver en ello para tí? Ok, yo no lo veo así (y creo que no seré el único), no pasa nada.
El apoyo inicial third a Wii U fue ridículo, no en cantidad, en calidad. Juegos que llegaban tarde, algunos tardísimo. Juegos que incluso en algún caso funcionaban algo peor que en Ps360. Juegos mas caros y con menos contenido que en Ps360. Juegos que eran en muchos casos segundas, terceras o cuartas partes de sagas que nunca habían estado en Nintendo, cuyas historias eran mas o menos importantes y tenían relación unas con otras y que por tanto hacia que no pintasen nada en la consola porque los seguidores ya estaban bien afincados y asentados en otra parte. A todo esto podemos añadir el como vendieron las thirds esos juegos: o los anunciaban de tapadillo como con vergüenza, o directamente insinuaban que nos estaban haciendo un favor y que nos los traían por pena, o nos amenazaban con que o nos lanzábamos como locos a por sus juegos o nos mandaban a la mierda, o incluso se reían de la consola en la que pretendían vender el juego. Podemos hablar tambien de cancelaciones y retrasos que no venían a cuento de nada. Todo esto paso en los primeros 3-4 meses de vida de la consola cuando nadie sabía si WiiU iba a vender bien, regular o mal, de hecho, en la ventana de lanzamiento empezó vendiendo bien, fue después cuando se desinflo por completo ante tanta noticia negativa y tanto esperpento.
Tu crees que asi se puede vender bien? Pues aun asi vendieron lo suficiente como para rentabilizar los juegos y sacar algo de beneficio. Y no lo digo yo, es que algún desarrollador cometió el error de ir de guay por la vida diciendo lo poco que habían invertido en los ports de WiiU (dieron la cifra) y simplemente con ver sus ventas y quitando un % de gastos de distribución, el ingreso superaba al coste que ellos habían publicado. Nos mintieron con que los juegos no eran rentables, simplemente no se hacían de oro, que es algo totalmente distinto. Si no hubieran dado cifras de cuanto gastaban en WiiU podríamos pasarnos la vida divagando con que si eran o no eran rentables, pero algunos las dieron. Pero es que aun suponiendo que no fueran rentables, nos volvieron a mentir con que las cifras de ventas eran bajas como para seguir dando soporte, porque no hay mas que ir a las listas de Ps360 de 2013-2014-2015 y ver cuanto han vendido esos juegos que nunca llegaron a salir en WiiU (y que podrían haber salido), la mayoría muy por debajo del millón, pero mucho, cifras totalmente posibles para Wii U. Es que incluso se pueden mirar las listas de 2014 de XOne y ver como hay (o había) juegos de thirds con ventas de 150.000-200.000 y siguieron y siguen dando apoyo a la consola, mientras que esas mismas thirds con ventas de 250.000-350.000 en Wii U, de juegos mas baratos de portear, decían que eran unas cifras ridículas y que tenían que abandonar el barco, en sus primeros 6 meses!!
Y claro que Nintendo no tiene nada que ver en el éxito (o fracaso) de esas thirds, no se trata de querer verlo o no verlo, se trata de entender como funciona el mundo real y no inventarse cosas. Que Sony (incluso Microsoft) quieran regalar dinero a otras empresas para tenerlas contentas no significa que eso sea normal y que sea lo habitual en el mundo.
Y volviendo al tema inicial que planteabas: las thirds aguantaron un solo año en Wii U, la consola va a durar 4 seguro. En esos 3 años de diferencia que hay a que hemos estado jugando? a juegos de Nintendo. 3 largos años intentando mantener como fuese una consola a la que podrían haber dado carpetazo a los dos años. Si eso no es apoyo no se que lo es. Ahora bien, quizás por apoyo te refieras a soltar y soltar millones para retener a las thirds que no querían estar ni con dinero de por medio y soltar y soltar millones para que la prensa no se invente una noticia negativa sobre la consola, como la de IGN en el E3 2014 que afirmaba que esas navidades íbamos a tener nueva sobremesa de Nintendo. Claro podrían soltar y soltar maletines hasta quedarse en la ruina. Si para ti eso es dar apoyo, entonces tienes razón, Nintendo no ha apoyado a Wii U.