Ya que nadie habla de él, abro yo el hilo. Si queréis podéis tomarlo como el tan de moda "oficial".
El juego me ha sorprendido mucho, me esperaba un juego para niños simplón, y ha resultado ser algo muy bueno.
Resulta que el juego es la historia de las tres primeras películas (Phantom Menace, Clone Wars y la última que no sé como se llama), pero en rollo Lego (muñecos con las manos como pinzas, todos caracterizados a la perfección con los personajes de las películas).
De momento sólo he jugado la parte de Phantom Menace, y resulta ser un calco muy mejorado jugablemente del "Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma", menos en la fase de los podracers, que es un calco del juego "Star Wars: PodRacer". Clavaditos en control y mejorando.
Conforme te vas haciendo pantallas te van dando personajes nuevos, que puedes utilizar con sus únicas habilidades para conseguir objetos que te hayas dejado en las pantallas que ya has hecho (muy rejugable), siempre llevarás por defecto a Qui Gon Jinn y a Obi Wan Kenobi (al menos en la primera parte), y además ese caracter que elijas.
La música es la de la película, sumado al Dolby Pro Logic, parece que estemos jugando a la película pero narrada por los Legos (ni un solo diálogo, todo humor visual, y con bastantes coñas como que ObiWan es un patoso), los escenarios son hechos con piezas lego pero súper currados, con la fuerza puedes utilizarlos cambiándolos de forma o montando otra figura (tú pulsas círculo y el personaje hace lo que tenga que hacer, así se hacen los puzzles).
Muy divertido y muy controlable, lo recomiendo porque me encanta la saga Star Wars y es el juego más divertido de los que he probado de esta saga, y además se puede jugar 2 personas a la vez. Es un CD y no funciona en HDLoader
No os doy ningún enlace para no promocionar webs, en el google escribís "Lego Star Wars PS2" y ya os saldrán cositas.