Leire Corrales(PNV), concejala empleo Sestao: "desempleados deberían aceptar la explotación"

Imagen

PD: La traducción seria " En épocas de necesidad, los parados deben de tomar como algo normal el trabajar en condiciones de explotación". El dibujo indica que con su puesto de concelaja y parlamentaria vasca gana 74 mil euros, en Sestao, el pueblo donde más paro hay en el Pais Vasco.

Es un comunicado sacado por Pernando Barrena, de sortu.. Hay gente que no les creera por ser Sortu. A mi no se me hacen raras estas declaraciones. El PNV siempre ha sido el partido de los burgueses vascos.

A ver si sale mas informacion sobre el tema.

Este es el contexto en el que lo dijo.

Imagen
La derecha sea de la patria que sea es derecha. Aunque siempre había visto a la derecha vasca como algo más social/europea, en fin.
Pues estoy de acuerdo con que los empleos sean rotatorios. Ahora por ejemplo estaría bien que un parado de Sestao pasase a ocupar el puesto de concejal y Leire Corrales el de desempleada apuntada al INEM.
Dices que el comunicado lo ha sacado Bildu pero está firmado por el colectivo de desempleados, no entiendo :-?
Mensajito que le he dejado a la susodicha via facebook:

Mira guapa, eres una BOCACHANCLA; mejor dedicate a hacer tu trabajo y no digas tantas GILIPOLLECES.
Con la que está cayendo y tienes la desfachatez de decir que deberíamos aceptar la explotación????
Y nos lo dices tú, que no has pegado palo al agua en tu vida señora??????

Un poco de respeto hacia los que pagamos tu jodido sueldo con el que te compras tus jodidos modelitos señora.

La hora ha llegado. Ya no sois impunes. Esperadnos.

#23F #25A ABAJO el RÉGIMEN
unkblog escribió:Dices que el comunicado lo ha sacado Bildu pero está firmado por el colectivo de desempleados, no entiendo :-?

Me confundi. Confundi Sortu con Bildu. La noticia la ha publicado Pernando Barrena

Mis disculpas.
janox escribió:La derecha sea de la patria que sea es derecha. Aunque siempre había visto a la derecha vasca como algo más social/europea, en fin.

¿El PNV? si es un partido de derechas de lo más rancio que te puedes echar a la cara. No les llamo fachas por las connotaciones que tiene esa palabra.
NWOBHM escribió:
janox escribió:La derecha sea de la patria que sea es derecha. Aunque siempre había visto a la derecha vasca como algo más social/europea, en fin.

¿El PNV? si es un partido de derechas de lo más rancio que te puedes echar a la cara. No les llamo fachas por las connotaciones que tiene esa palabra.

Por lo menos no es herencia del franquismo como otras derechas españolas que eso se nota mucho. Y aunque no me quepa la menor duda de que haya gente que piense lo que supuestamente Leire Corrales ha dicho, me parece increíble que alguien pueda decirlo. Hace falta ser desvergonzada y cara dura.
PreOoZ escribió:
NWOBHM escribió:

Por lo menos no es herencia del franquismo como otras derechas españolas que eso se nota mucho. Y aunque no me quepa la menor duda de que haya gente que piense lo que supuestamente Leire Corrales ha dicho, me parece increíble que alguien pueda decirlo. Hace falta ser desvergonzada y cara dura.

El hecho de que el PNV estuviera en contra del franquismo no les aporta ningún valor, si lo estuvo no fue por convicciones democráticas sino nacionalistas. Aunque pueda sorprender, Falange Española también lo estuvo y el sucesor de José Antonio, Manuel Hedilla, fue condenado a 2 penas de muerte por conspiración contra el régimen.
Otro caso mas de que l@s políticos tienen que conocer en épocas de necesidad y dificultad económica LA GUILLOTINA y mas cuando ellos nos han llevado a esto junto con sus amigos los banqueros.
NWOBHM escribió:El hecho de que el PNV estuviera en contra del franquismo no les aporta ningún valor, si lo estuvo no fue por convicciones democráticas sino nacionalistas. Aunque pueda sorprender, Falange Española también lo estuvo y el sucesor de José Antonio, Manuel Hedilla, fue condenado a 2 penas de muerte por conspiración contra el régimen.

Simplemente no son parte del "sistema" que el mismo franquismo tras la muerte de Franco crearon. Y se nota, vaya que sí se nota. Luego su ideología no me gusta, pero me parecen muchísimo más cercanos que otros, aunque luego siempre alguna tenga que salir a demostrar lo que realmente son, por eso ni les voto ni les votaré.
Que bonito es hablar y decir cuando cobras , ya esque ni siquiera lo que cobra esta tia , cuando ganas un salario digno y no unos miseros 425 e... que bonito . A más de uno me gustaría ver en la situación que nos encontramos muchas personas en este país , ya verías tú como cambiaban de opinión en poco tiempo.
Nunca he hecho esto, pero se me merece un up,up,up. que hija de puta por decir eso.
Sí, eh... Explotación la que te mereces tú en todo el ojete.

Asquerosa.
Lo que ha dicho es para echarla sin miramientos porque una persona que piensa así, lo dice y tiene un cargo público, como que no.

Por lo demás llamar al pnv de derechas me descojona, porque no habrá partido y territorio en españa que más políticas públicas apadrine y que más ayudas sociales dé. Partido "de derechas" que quiere siempre mejorar lo público (educación, sanidad, radio televisión autonómica, etc) y que dá de comer con el dinero público a todos cristo: extranjeros, pobres, y delincuentes incluídos.

No soy ni del pnv ni de la izquierda abertzale, pero Pernando Barrena y su quinta siempre andan echando mierda a los mismos.
Newport escribió:Lo que ha dicho es para echarla sin miramientos porque una persona que piensa así, lo dice y tiene un cargo público, como que no.

Por lo demás llamar al pnv de derechas me descojona, porque no habrá partido y territorio en españa que más políticas públicas apadrine y que más ayudas sociales dé. Partido "de derechas" que quiere siempre mejorar lo público (educación, sanidad, radio televisión autonómica, etc) y que dá de comer con el dinero público a todos cristo: extranjeros, pobres, y delincuentes incluídos.

No soy ni del pnv ni de la izquierda abertzale, pero Pernando Barrena y su quinta siempre andan echando mierda a los mismos.

El PNV personalmente pienso que no llega a ser la derecha rancia y casposa que es el PP por ejemplo, pero aún así, siempre he pensado que son "los señoritos" del país vasco.
Espero que la exploten a ella en el sentido mas literal posible.
baronluigi escribió:
Newport escribió:Lo que ha dicho es para echarla sin miramientos porque una persona que piensa así, lo dice y tiene un cargo público, como que no.

El PNV personalmente pienso que no llega a ser la derecha rancia y casposa que es el PP por ejemplo, pero aún así, siempre he pensado que son "los señoritos" del país vasco.

Cierto, el pnv siempre ha tenido lazos con el empresariado y la burguesía vascas. Pero no se puede aceptar, porque es un hecho histórico, que en este post suelten las gilipolladas que se están soltando respecto de la guerra civíl y el decir que es un partido de derechas, en el contexto de lo que ser "de derechas" es en la españa actual. El PNV y el PP tienen políticas económicas parecidas, pero en políticas sociales, laborales, educacionales y en las políticas públicas, no tienen mucho que ver.

Y mientras el partido de Pernando andaba diciendo a todo que no, porque siempre han sido así, los demás intentaban sacar a euskadi de la crisis de los ochenta entre todos. Y cuando digo "entre todos", es todos menos herri batasuna que siempre iba a su bola. Actualmente por ejemplo la crisis ha llegado más tarde a Euskadi por el tejido empresarial e industrial que creó el pnv con las políticas económicas que llevó acabo. Siendo "de derechas" como el pp, la crisis del ladrillo nos ha pegado mucho menos, porque nuestra industria estaba menos sometida a esos dictados. Ningún banco o caja vascos ha tenido que ser rescatado o tiene una mala situación, y las cajas eran controladas por los señoritos (políticos, sindicatos, etc) como en españa.

Por lo que sí, aquí también hay corrupción, amiguismos y gentuza a raudales, pero lo de ser "de derechas" históricamente te dice que no ha tenido nada que ver con los de "derechas" de españa. Comparar al pnv con Falange es no tener ni puta idea de la historia de euskadi, de la guerra civíl en euskadi, de los lazos republicanos del pnv con el legítimo gobierno español que fue derrocado por francisco y de la historia del nacionalismo vasco en contra de los fascistas de aquella época que se quedaron cuarenta años dando ostias en euskadi. Que gracias a ellos nació ETA por cierto.
BraunK escribió:Espero que la exploten a ella en el sentido mas literal posible.

Al final solo así van a empezar a enterarse. Y mira que me revienta tener que doblegarme ante un argumento de consecuencias tan trágicas. Pero es que paso de que una mayoría esté siendo el alimento de una minoría que además de egoísta e incompetente es realmente menor.
Newport escribió:Y mientras el partido de Pernando andaba diciendo a todo que no, porque siempre han sido así, los demás intentaban sacar a euskadi de la crisis de los ochenta entre todos. Y cuando digo "entre todos", es todos menos herri batasuna que siempre iba a su bola. Actualmente por ejemplo la crisis ha llegado más tarde a Euskadi por el tejido empresarial e industrial que creó el pnv con las políticas económicas que llevó acabo. Siendo "de derechas" como el pp, la crisis del ladrillo nos ha pegado mucho menos, porque nuestra industria estaba menos sometida a esos dictados. Ningún banco o caja vascos ha tenido que ser rescatado o tiene una mala situación, y las cajas eran controladas por los señoritos (políticos, sindicatos, etc) como en españa.

¿Quieres decir que las luchas obreras y sindicales, con huelgas de récord en toda Europa, como la de Caballito, auténticas guerras campales como la de Euskalduna o una capacidad de movilización como pocas, donde muchas veces LAB ha tenido un gran protagonismo no ha tenido nada que ver en el nivel de vida y la conquista de derechos sociales y laborales? ¿Crees que los convenios provinciales más altos del estado se han conseguido gracias a lo majos que son los empresarios vascos y lo benevolente que es el PNV? ¿O se ha conseguido en los tajos, con huelgas, manifas y pelea? Tu visión me parece extremadamente simplista.
20 respuestas