No me he leido todo el hilo, pero si algunos mensajes por aquí y por alla, que me han llevado a hacerme una idea de por donde van los derroteros de la discusión.
Más allá de lo que podamos pensar de la calidad de nuestros políticos, me he dado cuenta de lo demagogicos y en algunos casos pueriles argumentos que se usan para criticar no se sabe muy bien que.
Lo cierto es que si un politico de este pais es un irresponsable, un incompetente, un ladrón un pichabrava, o lo que sea, estará en su puesto porque lo hemos elegido los ciudadanos. Es decir tenemos lo que nos merecemos, y es a lo que hay que atenerse para bien o para mal, y somos los ciudadanos los que nos tenemos que responsabilizar de cambiar estas situaciones cuando se produzcan.
Una vez dicho esto voy a lo de los argumentos demagogicos y pueriles.
No se puede verdaderamente pensar que una persona que se dedica a la política vaya a tener un sueldo equiparable al de una persona normal. Primero por la carga de responsabilidad que lleva detrás, pero fundamentalmente por una cuestión que es la que verdaderamente debemos tener en cuenta. Que persona se dedicaria a la politica si estuviera mal pagada. Recordemos, grandes responsabilidades, criticas a porrillo, mirar con lupa cada una de tus acciones, declaraciones, movimientos, etc, que persona soportaria eso? pues personas que puedan permitirse el lujo de vivir en la politica sin vivir de la politica, es decir gente con muchos recursos como para que la politica no les suponga más que un hobby o una alternativa más de hacer negocios, una elite de personas que no representarian nada más que a un pequeño porcentaje de españoles que al final mirarian por sus intereses, y una verdadera democracia no se fundamenta de esta manera precisamente.
Un saludo.