Leishmaniosis canina - vacuna

Hola compañeros!

Hoy os pregunto sobre un tema muy diferente!
Hace poco mi novia y yo nos enteramos de que hay vacuna contra la leishmaniosis canina. No es del todo eficaz, no tiene un 100% de efectividad, y también sabemos que pueden darse efectos secundarios (como siempre, vaya).

Querría saber si alguno de vosotros ha vacunado a su perro contra la leishmaniosis, si la recomendáis o no, opiniones de vuestros veterinarios, si preferís el jarabe y seguir con el collar Excalibur...

No olvidemos que no son precisamente baratas y que llevan poco tiempo en el mercado. No sabemos si fiarnos del todo o no.

Muchas gracias de antemano!
Espero vuestras respuestas!
Yo me informé en mi veterinario sobre la vacuna pero desgraciadamente no se la puedo poner por tener epilepsia mi perro.
Bueno, el caso es que me comentaron que para ponerla primero tienen que hacer una analitica completa para ver si tiene la enfermedad o la ha tenido en algun momento.
Se pone una primera dosis y a los dos meses creo, (esto no lo recuerdo bien), otra dosis.
Como recomendarlo me lo recomendaron sin duda, ya que si tiene el perrillo la desgracia de pillar la enfermedad, la cosa es bastante jodia.

Un saludo.
¿Podríais poner un poco más de información, algún enlace, etc., de la vacuna, por favor?
yo se la puse al mio ademas de el collar mejor prevenir que luego llorar y sufrir. Si no recuerdo mal, fueron 3 dosis 1 cada 15 dias y luego una anual. Creo que era un 90% de posibilidades de no cogerla, y si ya le sumas el collar es practicamente imposible. De los efectos secundarios creo que eran que le podia dar reaccion y morirse (esto lo lei en internet) el veterinario no me dijo nada mas que como siempre con las vacunas... observacion y si ves que se pone malo lo llevas.
al mes que viene le toca al mio la anual por cierto :-| que rapido pasa el tiempo
zaragozano escribió:yo se la puse al mio ademas de el collar mejor prevenir que luego llorar y sufrir. Si no recuerdo mal, fueron 3 dosis 1 cada 15 dias y luego una anual. Creo que era un 90% de posibilidades de no cogerla, y si ya le sumas el collar es practicamente imposible. De los efectos secundarios creo que eran que le podia dar reaccion y morirse (esto lo lei en internet) el veterinario no me dijo nada mas que como siempre con las vacunas... observacion y si ves que se pone malo lo llevas.
al mes que viene le toca al mio la anual por cierto :-| que rapido pasa el tiempo

Sobre los precios sabes cuanto rondaban mas o menos?? Supongo que tu perro a día de hoy estará sano no? cuantos años han pasado desde que la pusiste?
No me hagas mucho caso pero, el perro de mi hermano contrajo la lishmaniosis y le pusimos un tratamiento de Virbac, los mismos que han desarrollado la vacuna, le pusimos el tratamiento ya que la vacuna aún no había salido y después de ese tratamiento de 300 euros el perro está bien a día de hoy, lo que hace es que camufla y no progresa a la enfermedad, de eso hace 5 años, la vacuna según tengo entendido sólo se puede poner antes de contraerla, una vez que ya la tiene la vacuna no es efectiva, por lo que tendrías que darle dicho tratamiento.
j88 escribió:
zaragozano escribió:yo se la puse al mio ademas de el collar mejor prevenir que luego llorar y sufrir. Si no recuerdo mal, fueron 3 dosis 1 cada 15 dias y luego una anual. Creo que era un 90% de posibilidades de no cogerla, y si ya le sumas el collar es practicamente imposible. De los efectos secundarios creo que eran que le podia dar reaccion y morirse (esto lo lei en internet) el veterinario no me dijo nada mas que como siempre con las vacunas... observacion y si ves que se pone malo lo llevas.

Sobre los precios sabes cuanto rondaban mas o menos?? Supongo que tu perro a día de hoy estará sano no? cuantos años han pasado desde que la pusiste?

pues hace un año al mes que viene, pues no recuerdo el precio unos 100 /120 las 3 dosis. Esta como una rosa el perro xD, si no recuerdo mal, en caso de que la cogiera despues de la medicacion la cepa era mas debil, pero esto ya no se... Lo mejor es que vayas al veterinario y te informes sin compromiso, puesto que no es obligatorio y ya decides.
Yo hable hace poco con un amigo que es criador y me comento que esa vacuna aun no estaba muy desarrollada. Me comento que es por zonas de pantanos donde vive el mosquito, que si no tenia nada de eso cerca no se la pusiera, pero que aun asi, si queria tener protegido al perro, con el collar de escalibor y una pipeta que se pe pone por el lomo es mas que suficiente.

La vacuna es bastante cara y no te aseguran que funcione. Me dijo que mejor esperar un tiempo a ver si la hacen mas efectiva.

A mi el veterinario me apreto mucho para ponersela, cosa que me sono un poco a "venga que necesito dinero". Ahora voy a un veterinario que paerece bastante bueno e integro, parece, pero lo he que vivido con mas de uno no tiene nombre, solo a sacar dinero. No digo que sea el caso, a mi si me aseguran que mi perra nunca va a tener esa enfermedad y no es agresivo el tratamiento no me lo pienso ni un segundo. Pero cuidaros de ciertos veterinarios, no solo por este asunto.

Un saludo gente.
A mi como me lo han contado en la clínica a la que suelo llevar a mis animales: Es simplemente una ayuda para proteger al perro, no evita que el perro pueda desarrollar la enfermedad una vez le pique el mosquito, solo reduce las posibilidades y en algunos perros han visto reacciones alérgicas bastante feas durante el tratamiento.

Por internet hablan de efectos secundarios graves e incluso muerte de los animales tras el tratamiento, pero en mi clínica solo han visto reacciones alérgicas.

http://youtu.be/VyowA1FZ3uw

En este vídeo explican todo este tema bastante bien.
Yo, personalmente no se la voy a poner a mi perro; con pipeta o collar ya es muy difícil que le pique el mosquito.

Saludos!
No la recomiendo en absoluto. Ni previene al 100% ni creo que debais ser el conejillo de indias de ninguna empresa.

Teneis muchos métodos para repeler el mosquito que la transmite ( flebotomo ). No voy a nombrar ninguna marca para no dar publicidad. Por otra parte, es falso que viva en pantanos o zonas húmedas, precisamente vive a cualquier parte, especialmente en grietas de piedras al amparo de la luz, sin necesidad de grandes humedales. Además es tan pequeño que las mosquiteras no sirven.

La prevención es siempre la vía más económica para erradicar una enfermedad y más barata que luego tener que curarla.
Yo se la puse a mi perra el año pasado, son 3 vacunas, en mi caso 1 cada 20 dias, aunque previamente se hace un test para comprobar que el perro no la tenga ya. La efectividad no es del 100% pero si de mas del 90%, aparte le pongo su collarpara aumentar la prevencion, ya que me gusta ir a la playa. Si hablamos de efectividad para no poner la vacuna, no le pondriamos ninguna de las de base cuando son cachorros, como la que se pone para el moquillo y el parvovirus, ya que mi perra teniendo esta vacuna y todo, con 4 meses cogio la parvo y sufrimos de lo lindo los 5 dias que estuvo hospitalizada, pero salio de todo y preferimos prevenir lo que podamos, collar, vacunas y pipetas.

Por si alguien pregunta, mi perra es un Labrador amarillo.
Yo tengo un Golden Retriever que este año ha hecho 6 años.
A mi me llamo el veterinario, tengo bastante confianza con él, cuando empezó a salir el tema y se la puse el año pasado, hace justo un año. Lo se porque ayer me llego el recordatorio de que le tengo que poner la dosis anual.
Son 3 vacunas, separadas 20 días entre ellas, la primera vez y luego ya una anual.
Por precios, sino recuerdo mal eran 40€ cada dosis de las 3 y 20€ de un test para ver si tenia la enfermedad.

Hasta el momento no he tenido ningún problema con la vacuna ni me ha cogido nada raro, este mes le pondré la anual y el mes que viene le pondré las normales, me recomendaron dejar un mes de diferencia entre la de la Leishmaniosis y las otras.
AngelCaido escribió:Yo se la puse a mi perra el año pasado, son 3 vacunas, en mi caso 1 cada 20 dias, aunque previamente se hace un test para comprobar que el perro no la tenga ya. La efectividad no es del 100% pero si de mas del 90%, aparte le pongo su collarpara aumentar la prevencion, ya que me gusta ir a la playa. Si hablamos de efectividad para no poner la vacuna, no le pondriamos ninguna de las de base cuando son cachorros, como la que se pone para el moquillo y el parvovirus, ya que mi perra teniendo esta vacuna y todo, con 4 meses cogio la parvo y sufrimos de lo lindo los 5 dias que estuvo hospitalizada, pero salio de todo y preferimos prevenir lo que podamos, collar, vacunas y pipetas.

Por si alguien pregunta, mi perra es un Labrador amarillo.

Hay una diferencia importante entre la vacuna de la parvovirosis y esta como para no tenerla en cuenta. La de la leishmania es completamente nueva, descononces lo que ocurrirá con tu perro en unos años. Un ejemplo de vacunas que no sirven para nada es la del PIF en gatos. Se sigue comercializando y cobrando a los ingénuos dueños que desconocen su efecto sabiéndose desde hace un tiempo que eso y agua es lo mismo.
La parvovirosis es un tema típico de mutación del virus y de ignorancia absoluta, pues se está viendo que la panleucopenia felina y la parvovirosis tienen indicios de ser lo mismo y contagiarse de forma cruzada. También está la ignorancia de los veterinarios que empiezan a vacunar con una marca, pasan a la trivalente de otra y terminan con la múltiple de otra casa comercial sin percatarse de que pueden no estar produciendo la seroconversión por no ser la misma cepa en cada revacunación. Aunque el 80% suele hacerlo con una misma casa desde el principio.
Gracias a todos por vuestras opiniones!

Os informo que nuestra perrita en una bulldog francés, es una raza pequeña. Comento esto porque algunas personas nos han comentado que es una vacuna demasiado agresiva para razas pequeñas, y eso también nos da un poco de miedo. En estos casos esas personas aconsejan el jarabe (ojo, personas corrientes, no veterinarias).

¿Os suena? ¿Tiene algo que ver si el perro es grande o pequeño?

Qué liooo!!
Yo desde luego si tuviese perro me esperaría un poco más a ver más efectos adversos que vayan descubriendo. Las primeras vacunaciones, por lo menos en España (lo sé por varios foros de perros) llevaron a los perros a sufrir necrosis donde se les inyectó la vacuna. Actualmente no sé, pero todavía no me fío. Hay medidas alternativas y más saludables.
Por ejemplo, creo recordar que si pones macetas de albahaca, lavanda...en las ventanas o plantarlas en el jardín, repelen a los mosquitos. Los collares, las pipetas, no sacar al perro al anochecer...
No sé, soy un poco reacia a las vacunas, será eso, y más si están en fase experimental.
Mi consejo, a menos que vivas en una zona de riesgo olvídate de ella (tiro piedras contra mi propio tejado [sonrisa] .

Si aun quieres:

Más de 6 meses.
Que no la tenga. Análisis.
Y cada año dosis nueva.

Nuentro complejo es L. infantum y la transmiten mis queridos amigos: Phlebotomus

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSs8v19Seip6YRKUXDP1r_0_2yU6ZQ7_JBPB1S5Lop-U2HGnokP
Viendo las reacciones que he visto en perros debido a esa vacuna, usa pipetas y collar xcalibur si tu perro lo soporta, porque ese collar también es muy fuerte, si es asi, olvidate de esa vacuna, los efectos secundarios son muy fuertes.
16 respuestas