› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:Lo tiene este chico en su colección:
He contactado con él pero por vacaciones de momento no lo puede mirar, por eso preguntaba a ver si alguien sabía algo más. Me sorprende que no haya nada al respecto, pero son los mismos discos que la versión VGA pero de baja densidad, así que diferente tiene que ser.
NiceKen escribió:Yo pensaba que Erbe no había distribuido ninguna aventura de Sierra de las de escribir texto en castellano, que los primeros Space Quest y Larry que sacaron aquí ya eran el remake.
¿No es así?
En la foto en los mismos discos pone 1992, así que tiene que serlo.
Del King Quest V por ejemplo sí se vendieron las versiones de 16 y 256 colores (ambas point & click), y curiosamente el King Quest V que vino con la colección Maxi Juegos no era el de 256 colores si no el de 16, pero con los cojones de que lo metieron en discos de alta densidad, siendo cada disco equivalente a dos de los de baja. Vamos, que el juego podía pedirte el disco 7 y que tuvieras que meter el 4. Por eso en el fascículo te recomendaba encarecidamente instalar el juego para jugar. Todo por ahorrar disquetes, con dos cojones.
NiceKen escribió:
Pues efectivamente existía y el ScummVM lo reconoce como Larry 1 EGA Spanish.
Sorprendido me hallo, pues no he encontrado esa versión en inglés, pero ya sospecho que no he buscado bien.
Edit: pues efectivamente, busqué mal:
https://youtu.be/4kf0ASisR9I
También hay Larry 5 EGA, pero ese tengo más dudas de que lo sacara ERBE, que en cambio sí sacó una versión en CD (que eran los mismos diskettes en un CD).
De todos modos diría que ese Larry 1 EGA Español no estaba en internet hasta ahora, así que algo hemos sacado