jojuevaz escribió:Tengo un gran recuerdo de jugar al primer Larry de todos. Gráficos EGA en un 8086 y discos diría yo de 5 1/4.
Antes de poder jugar tenías que responder unas preguntas en inglés sobre cultura popular en los EEUU para demostrar que tenías más de 18 años. Me ves a mí con 13 años volviéndome loco hasta que descubrí una combinación de teclas para poder saltar al juego.
Y gracias a Larry aprendí palabras sucias en inglés que me han valido para mi vida personal... 😏
Ese fue mi primer Larry (se llamaba Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards), lo tenía en dos discos de 5 1/4 piratas que me lo había copiado mi padre de la oficina, aunque sin tener ni puta idea arreglé el disco 2 porque al subirme a un taxi me pedía el disco dos (para mí era como llegar y decir buah aún me voy a encontrar muchas más pantallas) y no lo reconocía como disco del juego, copié un archivo o varios del primer diskette al segundo y ya funcionó, me sentí como un hacker total, aunque no sabía ni lo que era un hacker
Yo nunca supe hasta hoy que había una forma de saltarse las preguntas, las iba acertando de casualidad y memorizándolas cada vez que jugaba. Así conocí la existencia de Zsa Zsa Gabor por ejemplo
Con ese larry y el primer King quest (mi primer juego de pc) aprendí muchísimo vocabulario, mucho antes de llegar el ratón y los iconos. Tenía mucho mérito porque tenías que adivinar primero qué objeto era aquel de píxeles verdes para poder buscar en el diccionario cómo se decía en inglés y poner Use, Take, Look "chisme" o lo que fuese. Eso sí gramática poca porque era todo en plan indio. Y lo que se sufría sin saber que hacer cuando te atascabas, sin Internet, sin revistas, sin amigos con ordenador... y sin embargo ambos los acabé.