Pues lleva años sucediendo esto. El motivo no lo sé, pero así a bote pronto recuerdo quejas a Mercadona en 2009 o 2010 por este tema. Veo posible e incluso en parte creible el tema de la denuncia, pero a la vez no, es decir, hablo desde el total desconocimiento de las leyes en este caso, pero si fuese por temor a denuncia por "envenenamiento", yo podría coger y comerme algún alimento de los que rocían con lejía y denunciar ¿no? al fin y al cabo en este caso sí que están envenenando la comida. Supongo que me habré vuelto un poco conspiranoico, pero yo veo esto mas bien un complemento a las multas por buscar comida en la basura, o poner reposabrazos en el centro de los bancos (los de sentarse) y paradas de bus, simple y llanamente buscan evitar la imagen de la pobreza, ni gente rebuscando en la basura, ni gente durmiendo en las paradas o bancos por los que hay cierta afluencia de gente y turismo.
Ya sabemos que en España somos muy de querer aparentar que todo está mejor de lo que realmente está.