¿Lejía en los contenedores de los supermercados?

He leído varios artículos, todos exactamente iguales, en los que se dice que echan lejía en los contenedores de supermercados como mercadona para que los mendigos no puedan cogerla.
¿Alguien sabe si es esto cierto?
Si es así desde luego por mi se pueden morir de hambre los directivos de la empresa por que no pienso comprar absolutamente nada allí
Cierto en parte, primero rajan los productos y luego echan lejia para que entre en contacto con el alimento, esto lo he visto bastantes veces. Deberia estar prohibido por ley hacerlo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Si nos importase de verdad ésto, haríamos guardia en los contenedores para que no rociasen lejía en los contenedores.
No se si sera cierto o no, pero, google da infinidad de resultados sobre mercadona y lejia en los contenedores.
Hace mucho mi abuelo estaba en la agrupación local de Cáritas e íbamos a un supermercado de la zona donde daban alimentos excedentes o a punto de caducar, y había cosas que echaban al contenedor y rociaban con lejía.

Preguntamos y nos dijeron que lo que se podia comer lo daban, pero lo que ya no era seguro lo tiraban. Y que como había gente que aún así lo cogía y se arriesgaban a recibir una denuncia por poner al alcance de la gente alimentos en mal estado, lo inutilizaban.

Hoy dia, ese super sigue dando alimentos a cáritas. Y los contenedores donde tiran lo malo los tienen en un almacén contiguo bajo llave.
Esto en parte se debe, según tengo entendido, a que, si uno de los productos en mal estado intoxica a alguien que lo ha cogido de un contenedor, esta en su derecho de denunciar al supermercado, de ahí que este tipo de tiendas hagan este tipo de cosas o incluso escolten los contenedores, por lo menos antes era así, no se si habrán cambiado algo.
@cipoteloth ¿Y por qué se iba a denunciar al supermercado si lo que tira el supermercado ya no es del supermercado?
DarkZeroNet escribió:@cipoteloth ¿Y por qué se iba a denunciar al supermercado si lo que tira el supermercado ya no es del supermercado?

Si dejas en la calle, pon, por ejemplo, un bollicao envenenado, alguien se lo come y palma, has tenido responsabilidad?
Como demuestras la diferencia entre algo caducado en descomposición y algo intoxicado a propósito después de que alguien se lo coma? Ya te digo que me suena de una caso hace años. No tiene sentido que tiren lejía sobre la comida, dándose mala prensa, si no les fuese necesario, si fuese posible donarlo todo y salir en prensa haciendo el paripe para subir ventas se haría, por lo que tiene que haber casos que justifiquen gastarse el dinero en lejía, sumado a la mala prensa y que aún así salga económicamente rentable, ya que es una empresa y quiere dinero, el resto se la trae floja.
Probablemente esto se atajaria modificando por ley el tratamiento de estos productos, pero ya sabes quien hacia las leyes en este país, dudo que ninguno sepa si quiera que hay gente rebuscando en la basura.
Pues lleva años sucediendo esto. El motivo no lo sé, pero así a bote pronto recuerdo quejas a Mercadona en 2009 o 2010 por este tema. Veo posible e incluso en parte creible el tema de la denuncia, pero a la vez no, es decir, hablo desde el total desconocimiento de las leyes en este caso, pero si fuese por temor a denuncia por "envenenamiento", yo podría coger y comerme algún alimento de los que rocían con lejía y denunciar ¿no? al fin y al cabo en este caso sí que están envenenando la comida. Supongo que me habré vuelto un poco conspiranoico, pero yo veo esto mas bien un complemento a las multas por buscar comida en la basura, o poner reposabrazos en el centro de los bancos (los de sentarse) y paradas de bus, simple y llanamente buscan evitar la imagen de la pobreza, ni gente rebuscando en la basura, ni gente durmiendo en las paradas o bancos por los que hay cierta afluencia de gente y turismo.
Ya sabemos que en España somos muy de querer aparentar que todo está mejor de lo que realmente está.
Yo he trabajado muchos años en supermercados, y nunca he visto que envenenen la omida, lo que si he visto es rajar botellas de leche o agua.
En algún sitio lo habrán echo, pero no creo que sea lo común. Piensa que hacer eso es un coñazo y alguien tiene que hacerlo.. el supervisor que lo ordene no creo que esté cada dos por tres comprobándolo
Es su comida, porque no pueden hacer lo que quieran con ella?
Quién luego vaya a cogerlo y se lo come, lo hace bajo su responsabilidad ..

Si no quieres que te pase nada, no cojas comida de la basura, es de bastante sentido común no ?
@REYZIDANE También es de bastante sentido común no tirar la comida sobrante y donarla a los más necesitados.
DarkZeroNet escribió:@REYZIDANE También es de bastante sentido común no tirar la comida sobrante y donarla a los más necesitados.

No se puede donar algo que está pasado de fecha ,si no, no la tirarían ..
@REYZIDANE Los alimentos """"caducados"""" siguen estando potables hasta una semana después. El pan de molde, por ejemplo. Así que si se deshacen de los alimentos en vez de donarlos es porque quieren, no porque no tengan más remedio.
Si,pero no puedes donar alimentos caducados o con la fecha de consumo preferente superada, aunque sean totalmente inocuos
@suso_tej Pues otra injusticia más. }:/
16 respuestas