Lelaloismo

Buenas a todos, tengo una entrevista importante para acceder a una beca con una señorita de RRHH.

Lo cierto es que hablando con un amigo me ha asaltado la duda de si es correcto decir: un placer conocerla o un placer conocerle.

Quizás sea una pregunta un poco noob, pero lo cierto es que vengo de tierras laistas. Donde se dice la dije en lugar de le dije.

Pero al referirte a una persona de usted, siendo mujer, me suena muy raro decir conocerle.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Un placer conocerla = Femenino.

Un placer conocerle = Masculino.
Es correcto con ambos. En realidad sería con complemento directo, pero se hace una excepción aquí con el llamado "leísmo de cortesía".
Según las feministas, con "la" valdría para hombre y mujer. Lo que no se, aunque lo dudo, es si funcionaría también a la inversa.
Odalin escribió:Es correcto con ambos. En realidad sería con complemento directo, pero se hace una excepción aquí con el llamado "leísmo de cortesía".

Din. Esto es.

Lo correcto sería conocerlo (masculino) y conocerla (femenino) pero para estos contextos se acepta también el "le" de cortesía, a pesar de que no se refiere a un complemento de objeto indirecto.

Date cuenta que tienes que utilizarlo siempre con el usted. Que luego hay gente que te tutea y lo usa mal cuando no toca.
Como desconocemos si la encargada de RRHH es una feminazi; y resulta evidente que el puesto de trabajo te interesa, yo diría "es un placer conocerla". No vaya a ser que por usar el masculino de forma genérica te quedes sin el puesto.

Por cierto, referirte a ella como "señorita" de RRHH también es un riesgo en sí mismo [mad]
Neo Cortex escribió:Como desconocemos si la encargada de RRHH es una feminazi; y resulta evidente que el puesto de trabajo te interesa, yo diría "es un placer conocerla". No vaya a ser que por usar el masculino de forma genérica te quedes sin el puesto.

Por cierto, referirte a ella como "señorita" de RRHH también es un riesgo en sí mismo [mad]

Señora? Me estás llamando vieja cuarentona? MACHISTA!
Señorita? Piensas que estoy soltera y voy a ligar contigo? MACHISTA!
Si es feminazi tendrá problemas diga lo que le diga...
Luis98 escribió:
Neo Cortex escribió:Como desconocemos si la encargada de RRHH es una feminazi; y resulta evidente que el puesto de trabajo te interesa, yo diría "es un placer conocerla". No vaya a ser que por usar el masculino de forma genérica te quedes sin el puesto.

Dejad de ver peliculas y decir ridiculeces.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tiene gracia que los que supuestamente hablamos mal somos los andaluces, que tenemos acento, pero los de la meseta que dicen "la daba" y demas meadas en la boca del castellano van de divinos y de adalides del idioma
Luis98 escribió:Si es feminazi tendrá problemas diga lo que le diga...

También es cierto. Mejor que la trate simplemente de usted para evitar meterse en jardines.

-----

Räven escribió: Dejad de ver peliculas y decir ridiculeces.

¿Ridiculeces? ¿Has visto la que han montado por el comentario del Lobo Carrasco en relación a Garbiñe Muguruza?
Te encuentras a una feminazi así y al mínimo desliz estás fastidiado.
Räven escribió:
Luis98 escribió:

Dejad de ver peliculas y decir ridiculeces.

Yo lo decía de coña, dudo mucho que la entrevistadora sea así, es simplemente humor, pero hoy en día si que puede haber mujeres así, después de todo y aunque a la población feminista (quienes buscan la igualdad de género, entre los que me incluyo) les cueste admitirlo mucha gente tiende hacía un hembrismo exagerado.
@Neo Cortex
@Luis98

El autor del hilo hace una pregunta sobre gramática y venís vosotros a burlaos, descalificar e insultar una mujer que no conocéis absolutamente de nada basándoos en vuestros ridículos prejuicios y sin venir a cuento.
Pero si, el problema es que hay “feminazis” por todas partes que van en contra de vosotros, cuando vuestros mensajes producen asco de tan solo leerlos, y eso os lo está diciendo un tío. Tenéis un serio problema.

Respecto a la cuestión del autor del hilo (que nada tiene que ver con el machismo/feminismo pero que tan obsesionados estáis algunos con sacar el tema y luego decir que son los demás quienes la montan) tengo entendido que lo correcto sería “conocerla”, pero “conocerle” está tan aceptado que podría considerase correcto también.
@Räven

Relájate, compañero, que te va a dar algo.

Aquí nadie se ha burlado de nadie ni ha descalificado a ninguna mujer; simplemente he manifestado una opinión propiciada en gran medida por la absurda defensa del feminismo que en ocasiones roza el esperpento y lo ridículo (y he puesto como ejemplo el caso del Lobo Carrasco y su comentario sobre las piernas de Garbiñe Muguruza).

Quizá el problema está en tu mente, que ves lo que quieres ver e ignoras lo que te conviene.
Neo Cortex escribió:@Räven

Aquí nadie se ha burlado de nadie ni ha descalificado a ninguna mujer; simplemente he manifestado una opinión propiciada en gran medida por la absurda defensa del feminismo que en ocasiones roza el esperpento y lo ridículo (y he puesto como ejemplo el caso del Lobo Carrasco y su comentario sobre las piernas de Garbiñe Muguruza).

Quizá el problema está en tu mente, que ves lo que quieres ver e ignoras lo que te conviene.

Lo preocupante es que no veis lo ofensivo de vuestros comentarios y vuestra actitud, y consideráis que “manifestar una opinión” es venir a insultar llamando feminazi a una mujer que no conocéis absolutamente de nada en un hilo sobre una cuestión gramatical. O inventarse un pseudodialogo casposo donde una vez más se vuelve a ridiculizar con tópicos absurdos a una mujer que no conocéis.

Por poner un ejemplo, es como si alguien el foro pone abre un hilo sobre que ponerse para una boda de un familar gay que se casa en agosto y debido al calor no quiere ponerse traje. Y viene a alguien a hacer chistes sobre que en vez de traje se ponga un tapón en el culo, o que como es gay no se arregle demasiado no vaya a tirarle la caña, u otros comentarios o “chistes” casposos, topiqueros y ofensivos sobre una cuestión que no tiene nada que ver con el hilo y sobre una persona que no conocéis. Y si encima os lo reprochan, con todo el derecho, decir que la sociedad está llena de “gayernazis” intolerantes u otro término que os inventéis. ¿Eso sí que es descalificar o tampoco? Pues el mismo ridículo estáis haciendo vosotros.

Respecto a la noticia que comentas, que ni conocía y he tenido que buscar, y que todavía sigo sin entender a cuento de qué viene el sacar este tema y noticias en un hilo sobre gramática, te diré que si fuese un deportista de elite, o científico, o lo que sea, me sentiría bastante ofendido si el reconocimiento de mi existo se basa en gran parte en comentarios sobre lo buenorro que estoy o sobre el buen culo que tengo y la cobertura periodística sobre mi logro consistiese en fotos sexualizadas mías en lugar de imágenes acordes al hecho. Pero como te he dicho, todavía sigo sin entender que tiene que ver todo este tema con la cuestión gramatical del hilo, tema que tan obsesionado estáis en sacar algunos en cualquier lado y ámbito pero que encima son los demás los “nazis” del tema. Para mear y no echar gota oiga.

PD: No contribuiré más a desviarle el tema al autor del hilo.
Räven escribió:
Neo Cortex escribió:@Räven

Lo preocupante es que no veis lo ofensivo de vuestros comentarios y vuestra actitud, y consideráis que “manifestar una opinión” es venir a insultar llamando feminazi a una mujer que no conocéis absolutamente de nada en un hilo sobre una cuestión gramatical. O inventarse un pseudodialogo casposo donde una vez más se vuelve a ridiculizar con tópicos absurdos a una mujer que no conocéis.

Por poner un ejemplo, es como si alguien el foro pone abre un hilo sobre que ponerse para una boda de un familar gay que se casa en agosto y debido al calor no quiere ponerse traje. Y viene a alguien a hacer chistes sobre que en vez de traje se ponga un tapón en el culo, o que como es gay no se arregle demasiado no vaya a tirarle la caña, u otros comentarios o “chistes” casposos, topiqueros y ofensivos sobre una cuestión que no tiene nada que ver con el hilo y sobre una persona que no conocéis. Y si encima os lo reprochan, con todo el derecho, decir que la sociedad está llena de “gayernazis” intolerantes u otro término que os inventéis. ¿Eso sí que es descalificar o tampoco? Pues el mismo ridículo estáis haciendo vosotros.

Respecto a la noticia que comentas, que ni conocía y he tenido que buscar, y que todavía sigo sin entender a cuento de qué viene el sacar este tema y noticias en un hilo sobre gramática, te diré que si fuese un deportista de elite, o científico, o lo que sea, me sentiría bastante ofendido si el reconocimiento de mi existo se basa en gran parte en comentarios sobre lo buenorro que estoy o sobre el buen culo que tengo y la cobertura periodística sobre mi logro consistiese en fotos sexualizadas mías en lugar de imágenes acordes al hecho. Pero como te he dicho, todavía sigo sin entender que tiene que ver todo este tema con la cuestión gramatical del hilo, tema que tan obsesionado estáis en sacar algunos en cualquier lado y ámbito pero que encima son los demás los “nazis” del tema. Para mear y no echar gota oiga.

PD: No contribuiré más a desviarle el tema al autor del hilo.

Me parece bien que no contribuyas más a no desviar el tema del hilo, yo haré lo mismo ya que este será el último comentario que haga sobre esto.
El autor del hilo pregunta si es correcto decirle a una mujer conocerla o conocerle (la se relaciona con el sexo femenino y le con el masculino normalmente), pues bien, he visto a algunas mujeres en la posición feminista (en mi opinión un poco extrema) de decir que el lenguaje es machista porque se suele decir hijo de puta y no hijo de puto o por decir ciertas cosas en masculino o femenino (cosa a la que no le veo sentido) y simplemente vi que mencionaban el tema y seguí la broma, pues bien, era una broma, ya cada uno se puede sentir molesto con ella o no que ese no es mi problema, otra cosa es que quieras alterarte tanto por una simple broma.
@Räven

Flaco favor le hacen personas como tú a la supuesta defensa de las mujeres frente al machismo, porque una cosa es argumentar coherentemente y la otra es salirse de madre y entrar en el papanatismo a la mínima de cambio.

Porque papanatismo es poner semáforos con falditas; papanatismo es cambiar APA (Asociación de Padres de Alumnos) por AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos); papanatismo es referirse a "todos y todas, amigos y amigas" en cada discursito político; papanatismo es proponer una biblioteca exclusiva para mujeres; o papanatismo es indignarse porque un hombre dice en un tuit "felicidades (...) por esas piernas tan maravillosas".

Pero vale, por mí perfecto; y que cada uno se obsesione con lo que le dé la gana y se dedique de pleno a la caza de brujas.

Por cierto, mañana tengo cita con el masajisto a primera hora, y luego me pasaré por el dentisto a hacer una revisión.
16 respuestas