Lemmings 2 para Master System y Game Gear Liberado!

Matt Taylor, el programador original, reflotó un antigui hilo de smspower ayer para liberar las dos versiones de Lemmings 2, que fueron canceladas antes de salir:

http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=8528

Lo interesante es que habla de unos cuantos juegos más desarrollados para master system pero finalmente cancelados.
Alucinante!! dos nuevos juegos a mi coleccion

Que comunidad tiene sega, es una pasada, y no es tan raro, contactar con programadores de la epoca. Tuve la suerte de ponder hacerlo en varias ocaciones, y siempre se presentan dispuestos a hablar y compartir cosas, incluido codigo
esta claro que la master system no a pasado desapercibida en mundo de las consolas, con la comunidad tan grande e intensa que tiene, a probar pues haber que tal.
Macho, qué monstruo el tío, hablan de su obra en ese foro, se registra y dice "venga, no pasa nada, aquí los tenéis". Y tan contentos. Puto crack xD

Me flipan estas cosas.

EDIT: El Lemmings 2 funciona en hardware real en una Mark III japo... bien bien... Lo probaré en Mega Drive con mi querido Everdrive también XD
Lo he probado en la megadrive y va perfect (por lo menos la primera y segunda fase :) )
Que buena noticia, a ver que ocurre con los otros cancelados
Estas noticias nos alegran el día.
Muy buena noticia, ojala salieran más, siempre es curisoso probar este tipo de juegos y pensar que trascendencia hubieran tenido si hubieran salido.
:O :O :O :O
Pal everdrive de cabeza y a viciar!!!
¡Qué grande el tío!
Lo mejor lo que comenta hombreimaginario, lo deja por ahí diciendo: hombre, yo es que pensaba que la ROM ya estaba por ahí circulando, pero si no pues ahí os la dejo. [carcajad]
Ya, eso es lo más flipante XD

A ver si se descuelga con algún otro juego que tenga en algún rincón...
hay mucha diferencia entre el lemmings de master y este, se ve muy bien
Lo suyo es que lo sacasen físico por kick starter por ejemplo
Genial!! Lo probaré con el everdrive!
DiaLoNah__ escribió:Lo suyo es que lo sacasen físico

Fixed.

Aunque en la página en lo que lo han soltado seguro que sale físico.
DiaLoNah__ escribió:Lo suyo es que lo sacasen físico por kick starter por ejemplo

Me da a mí que eso es imposible. El programador no tiene los derechos sobre la marca Lemmings. Lo más que puede hacer es liberar su trabajo, un trabajo que nunca llegó a lanzarse/registrarse oficialmente y que supongo que a nivel legal es como si yo cuelgo un dibujo mío de los Lemmings en un foro. Pero cobrar por un producto que usa la marca de otro... me parece que no :P

En físico, pues cualquiera te hace una repro. Lo puedes meter en una repro de Mega Drive incluso :P
Que gran aportación, recuerdo ver en las revistas de la época el Lemmings 2 de Mega Drive con esas ilustraciones que otorgaban a las nuevas tribus de Lemmings habilidades diferentes de las del primer juego. El primer Lemmings fue uno de los cartuchos que más horas de diversión me dió en MS. Si hubiera salido esta segunda parte me la habría pillado en los 90 aunque fuera de segunda mano ya que a mi la Master me duró unos añitos hasta que al final me hice con un PC y la PSX...

He jugado en el Meka al primer nivel y me parece muy divertido. A ver si estos días en ratos libres le doy caña.
hombreimaginario escribió: Lo puedes meter en una repro de Mega Drive incluso :P

Si ? :-?
Pato ya tienes un nuevo reto :cool:
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió: Lo puedes meter en una repro de Mega Drive incluso :P

Si ? :-?

A ver... lo mismo hablo desde la ignorancia total y meto la pata. Pero he visto piratones multijuegos de MD que lo que tenían dentro eran juegos de MS... y si el Everdrive te lee las roms de Master System del tirón, y si el conversor oficial MS/MD no era más que un "adaptador de pines"... Que yo sepa se puede hacer... ¿no?

A lo mejor hay que convertir la rom de alguna manera simple, eso ya no lo sé.
hombreimaginario escribió:A ver... lo mismo hablo desde la ignorancia total y meto la pata. Pero he visto piratones multijuegos de MD que lo que tenían dentro eran juegos de MS... y si el Everdrive te lee las roms de Master System del tirón, y si el conversor oficial MS/MD no era más que un "adaptador de pines"... Que yo sepa se puede hacer... ¿no?

A lo mejor hay que convertir la rom de alguna manera simple, eso ya no lo sé.

Es que que yo sepa no se puede.
Vale, de nuevo desde la total ignorancia pregunto... ¿Qué es lo que hace el Everdrive entonces? Porque yo le he metido roms de MS y como la seda... Y supuestamente el base converter o como se llamara lo único que hacía era "reconducir" los pines, pero no había "conversión" del juego per se...

Bueno, aparte de los piratones multijuego que he visto y probado que eran de MS pero en cartucho de MD... :-?
faraon tiene alguno de esos en su infinita colección.
hombreimaginario escribió:Vale, de nuevo desde la total ignorancia pregunto... ¿Qué es lo que hace el Everdrive entonces? Porque yo le he metido roms de MS y como la seda... Y supuestamente el base converter o como se llamara lo único que hacía era "reconducir" los pines, pero no había "conversión" del juego per se...

Pues ni idea lo que hacen los flashcards. Igual si reconducen todos los pines funciona, demasiado trabajo para una repro [+risas]
Muy buena noticia ¿Está acabado el juego? Quiero decir, ¿Se puede llegar al final?

Saludos
excelente noticia.
A probarlo pues !
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:Vale, de nuevo desde la total ignorancia pregunto... ¿Qué es lo que hace el Everdrive entonces? Porque yo le he metido roms de MS y como la seda... Y supuestamente el base converter o como se llamara lo único que hacía era "reconducir" los pines, pero no había "conversión" del juego per se...

Pues ni idea lo que hacen los flashcards. Igual si reconducen todos los pines funciona, demasiado trabajo para una repro [+risas]

Si que se debe de poder, pero es lo que dices tú. Reconducir todos los pines (como si hicieses una especie de Master System Converter "casero") activando además los pines correspondientes para que la Mega Drive arranque en "modo Master System". Es un poco laborioso.

Hace un tiempo me hice un converter casero y tira bastante bien. Se supone que hay ciertos juegos de Master que necesitan de un pequeño circuito de inicialización que lleva el Master Base Converter oficial, pero creo que eran pocos.
Prometius escribió:Muy buena noticia ¿Está acabado el juego? Quiero decir, ¿Se puede llegar al final?

Saludos

Según el autor en ese otro foro, ambas versiones estaban terminadas pero se cancelaron en el último momento.
Aunque lo mismo hay algún bug o algo porque no hubiera tiempo de beta-testing...
Que noticia mas cojonuda!!!A probarlooooo
Ya estoy calentando el emulata :D
hombreimaginario escribió:
DiaLoNah__ escribió:Lo suyo es que lo sacasen físico por kick starter por ejemplo

Me da a mí que eso es imposible. El programador no tiene los derechos sobre la marca Lemmings. Lo más que puede hacer es liberar su trabajo, un trabajo que nunca llegó a lanzarse/registrarse oficialmente y que supongo que a nivel legal es como si yo cuelgo un dibujo mío de los Lemmings en un foro. Pero cobrar por un producto que usa la marca de otro... me parece que no :P

En físico, pues cualquiera te hace una repro. Lo puedes meter en una repro de Mega Drive incluso :P

Creo que no es tan imposible, en el foro de smstributes.co.uk (la otra comunidad importante aparte de smspower) ya hay un tio que planea hacer la repro y venderla a los foreros.

¿Quién tiene los derechos de la marca Lemmings? Si Psygnosis ya no existe...

Por cierto el juego es buenísimo, no había jugado nunca al Lemmings 2 ni en Amiga ni en Mega Drive y la verdad es que si lo hubiera tenido en su día en la Master me hubiera dado tardes y tardes de diversión y comerme el coco. Lo único "malo" es la limtación de solo 8 lemmings por nivel pero bueno...la máquina no da más de si y así es más fácil. Por cierto tiene niveles inéditos respecto a las versiones de 16 bits por lo que veo...supongo que por esa limitación.
29 respuestas