Lemmings, atascado en Fase 3/10 modo complicado

Buenas, me he quedado atascado en esa fase y no puedo pasármela.

Me dan dos escaleras, un escalador, y un excavador horizontal y otro vertical (la pala).

Uso en escalador, me voy al teletransporte, cojo la escalera, la uso, cojo la sombrilla. Consigo el pico, hago un agujero y salvo a uno.

Pero a partir de ahi, ya no puedo pasarmela, porque me quedan dos escaleras, un pico y el excavador horizontal.

Ni con las dos escaleras consigo subirme a la plataforma de la izquierda

En fin, a ver si alguien sabe como se pasa y me lo puede explicar.

Y otra cosa, cuando me paso un modo y se desbloquean las pantallas, luego vuelvo a poner el juego y tiene otra vez las pantallas esas bloqueadas. No se porque me pasa... a alguien mas le ocurre o sabe como solucionarlo?

Gracias con antelacion
A mi me pasa lo mismo estoy atascado y lo de guardar igual,estoy a ver si encuentro alguna guia pero no hay ninguna a ver como pasamos la p*** pantallita
Vaya, para mi que esta pantalla esta bugueada. No es que sea dificil, sino imposible.

Sobre lo de guardar, yo lo que hago es salir a la pantalla principal, entrar en las opciones, y salir otra vez a la pantalla principal y entonces el juego se guarda solo y ya te conserva las pantallas jugadas.

A ver si alguien que se haya pasado esa pantalla sabe como es. Aunque yo la deje por imposible,
Esta fase es la que tiene la salida de los lemmings dentro de una especie de caja la cual hay que agujerear para poder salir? Otro detalle es que el pico se coje en el 'techo' de esa caja.

Si es así, a mi me costó, pero se puede pasar. Si es esta os explico como es.

Utilizar el escalador para ir hacia la izquierda y recoger todos los elementos. No hacer el agujero para ir a la salida en el techo del cajón después de coger el pico. Dejar que el lemming vaya hacia la izquierda. Se meterá en una pequeña rendija a la izquierda de la salida.

En ese momento y antes de que vuelva a subir, hacer una escalera para que choque contra el muro y el lemming cambie de dirección. Volverá a subir por la caja que envuelve a la salida.

Cuando esté en el techo, hacer un agujero vertical justo después de haber pasado la salida y que no se meta dentro. Estaremos dentro del cajón de la salida

Antes de chocar con la pared derecha del cajón, utilizar el pico. Con esto conseguiremos hacer un agujero inclinado hasta la base de abajo, para que los otros lemmings puedan subir.

Dejar que camine hasta casi el final y utilizar la última escalera para que los lemmings atrapados al caer no se maten. Utilizar el escavador horizontal para liberar al resto de lemmings desde arriba.

Saludos.
por fin la cosegui¡¡¡¡
eh utilizado otro metodo distinto al de dartanyan.
lo que hago es lo siguiente:
Hago todo igual que el principio pero al coger , lo dejo pasar un poco y utilizo la pala, cuando este cae intenta trepar pero como arriba tiene una pequeña pestaña no puede y entonces cae y se da la puerta antes de que se meta por la`puerta utilizo el pico,y hace una bonita franja hasta abajo, entonces el lemming baja y construyo una escalera pegando a la pared de la derecha para que cuando bajen los otros no se esclafen , asi pues cabo con los otros caen a la escalera y llegan a la puerta por ese maravilloso tunel que ha echo el primer lemming. por cierto al crearte un perfil guarda automaticamente cuando sales al menu .
unsaludo
Vaya, muchas gracias por explicar la fase, mi fallo estaba en que se me colo el lemming por la parte izquierda de la pantalla y entonces pensaba que no era posible tirar por ahi con el lemmings.

Muchas gracias a los dos, a ver si termino los examenes y le meto mano de nuevo a esa fase.
5 respuestas