a ver a ver ...
todo el mundo sabe que una BETA es una version de desarrollo, casi final por supuesto, pero que requiere de bastante testeo para encontrar posibles bugs, y asi lanzar la version final sin bugs (o bien con el minimo posible, pues ya sabemos que casi siempre quedan algunos bugs molestosos en las versiones finales ......... dije CASI).
Sin embargo, tengo ciertas dudas sobre un tema legal respecto de las betas. Cuando uno baja/comparte/piratea un software que esta a la venta esta claro que es ilegal. Pero cuando es algun material que no esta a la venta, este no esta protegido por las leyes de copyright, por el simple hecho de no estar a la venta. Digo yo, por ejemplo, que es como un libro que ya no se vende, en el mismo instante que se deja de vender es totalmente legal sacar copias del libro. Bueno mi ejemplo apunta a que "lo antiguo que no se puede comprar, se puede intercambiar", pero no estoy tan seguro si con las betas pasa lo mismo. Para mi, las betas y el material que ya no se edita cae en el mismo "concepto" en la ley, pero claro, de ley no sé mucho, y esto es solo mi interpretacion.
Bueno, esto es simplemente mi opinon, algo desinformada, y me encantaria que alguien entendido en el tema nos contara como funciona en realidad esto de las leyes de la LPI...
Salu2