Lenguaje Basic en la ps3(solo ps3 retrocompatibles).

Pensaba,que dado que las demos normales de las revistas de ps2 no funcionaban,esto no funcionaría tampoco,pero vaya parece que si funciona.Seguro que muchos no recordaís el cd de demostración en su dia que venia con el lanzamiento de la ps2.En ese cd venia incluido el yabasic.El lenguaje basic para ps2,tengo ese cd ,y parece que funciona bien.Viene con unos programas demo,incluido el tipico juego de las serpientes que traian los moviles de antaño :).

Asi que si alguien quiere programarse algun juegecillo tonto en leguaje basic es una buena opción.

He encontrado esta pagina sobre el yabasic de ps2.Auque creo que hay otras por ahi con juegos homebrew.El yabasic permite cargar codigo fuente desde las memory cards y el cd.

http://members.chello.nl/~a.vanarum8/Yabasic/index.html.
pero se puede grabar en el discoduro o que lo lea desde memorias usb o algo similar ?
q recuerdos el yabasic de ps2... jeje, la verdad que me pareció una chufa de lenguaje, pero para hacer algo...
Wow, congratulante!!.

Yo como pasé de la SNES a la PS3 hay cosas que me he perdido :P

Voy a echarle un ojo, muchas gracias por el link.
Inicialmente no graba en el disco duro que yo sepa,grabas o lees cualquier programa del la tarjeta de memoria tipo ps2.eso si el codigo fuente del yabasic de ps2 esta en la pagina esa,asi que en teoría el codigo fuente se podría modificar para permitir al yabasic hacer mas cosas.... XD.

En principio simplemente crate una memory con los programas fuera,y la importas a la ps3 via adaptador y listo.
Keihanzo escribió:¡Al fin Scene! XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] y tambien [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
oju ya veo firmware 3.31 por problemas de su seguridad hemos decidido quitar la retrocompatibilidad a juegos de ps2 jajjajajjaja.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
elroma escribió:oju ya veo firmware 3.31 por problemas de su seguridad hemos decidido quitar la retrocompatibilidad a juegos de ps2 jajjajajjaja.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

AJAJJAJAJAJ muy buena, pero dejará de tener gracia como pase de verdad.
MasterIro escribió:
elroma escribió:oju ya veo firmware 3.31 por problemas de su seguridad hemos decidido quitar la retrocompatibilidad a juegos de ps2 jajjajajjaja.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

AJAJJAJAJAJ muy buena, pero dejará de tener gracia como pase de verdad.

por que crees k pongo al final esos emoticonos
En EOL se habla de correr yabasic en ps3.Por problemas técnicos ajenos a la empresa,su consola quedara inutilizada hasta nuevo aviso.
Para reanudar el servicio contacte con nosotros,si no esperese a la ps4 y listo.
Atentamente SONY España.
no se que tipo de basic sera el ybasic, pero no espereis grandes maravillas, ahi que ver que limitaciones tiene, es verdad que se pueden crear aplicaciones en basic, pero para que tengan alguna utilidad seria necesario que se incluyera en esta aplicacion un compilador compatible con el zell de codigo maquina , sino introducir los datos graficos en instrucciones Data , puede ser una tortura.

el 80% de los juegos en basic tiene una cabeze en basic que se encarga de cargar el bloque en codigo maquina que es el que realmente le da utilidad, pero este bloque codigo maquina debe ser compilado antes.

¿por que digo que es imprescindible lo del codigo maquina? . hasta donde yo se , el basic solo carga una instruccion por ciclo , lo que lo hace muy lento para ciertas cosas y no permite una multitarea real como seria imagenes y sonido de forma simultanea, para suplir esta caracencia se crean los bloques en codigo maquina .
Envidia me dais los que tengais retrocompatibles xD...si algun dia se puede tirar por usb quizas pueda desenpolvar mis viejas cossas que hice en el yabasic de ps2. Que buenos tiempos aquellos
seguro que solo para retrocompatibles ? no lo he probado en la mia, pero puede que funcione al no utilizar realmente ni graficos 3d etc.. nuse es una suposicion
Si,solo es para retrocompatibles :(
supuestamente las ps3 de 40,80,etc.. reconocen los dvd de ps2 pero cuando lo quieren cargar fallan al no tener el hardware necesario,en este caso el chip(que lo quitaron para rebajar el preusupuesto)asi que cuando intente buscar el chip dara fayo y se quedara bloqueada o volvera al menu.
Pues nada a ver si los que teneis la bendicion de poder usarlo le sacais chica xD
15 respuestas