Lenguaje C/C++ 'básico' en un par de días ¿es posible?

Tengo el código abierto de un programa muy sencillo y necesito trabajar sobre él. Está en lenguaje C.

Y no tengo ni la más mínima idea de cómo funciona el Lenguaje C/C++

Exactamente lo que necesito es hacer una interfaz gráfica sobre los datos que lanza ese programa.
Y no se ni por dónde buscar.

P.ej si el programa lanza unos valores de 0 a 10, tengo que representarlos gráficamente... con gráficas, barras, contadores,...

Espero que no se necesite una carrera de 3 años ni nada por el estilo. [looco]

Lo primero que he hecho es bajarme un compilador y entorno de desarrollo para C/C++, llamado 'Dev-C++' (http://www.bloodshed.net/)

Algunas pistas para empezar a moverme?

Hay algún programa 100% gráfico que mastique este lenguaje y lo haga algo así como el FrontPage para el html más elemental. [cartman]
Exactamente lo que necesito es hacer una interfaz gráfica sobre los datos que lanza ese programa.
Y no se ni por dónde buscar.

P.ej si el programa lanza unos valores de 0 a 10, tengo que representarlos gráficamente... con gráficas, barras, contadores,...

Pues no sé cómo los lanzará ... en qué SO programas? la verdad es que nunca he usado el Dev-c++ para linux así que supongo que será para windows (me puedes corregir sino [sonrisa] ).

Lo de si podrás en 3 días.. bueno supongo que dependerá de la complejidad de lo que necesites modificar pero si es un poko complejo diría que no te va a dar tiempo . [looco] (aunque nunca se saben las capacidades de cada uno)

Hay algún programa 100% gráfico que mastique este lenguaje y lo haga algo así como el FrontPage para el html más elemental.

Espero que no [sonrisa] .

Pues tío si lo tienes que hacer ya espabila y ponte a buscar doc de C por internet, yo la verdad no te puedo recomendar ninguna página con doc ,ya que aprendí de libro.

Salu2 y goodluck!

pd: C no es soft-libre, no? [sati] los estandares entran dentro del soft-libre? (i.e. Ansi y Osi )
Mmmm....el compilador esta muy bien, pero representar eso que dices de forma gráfica...me da que es más complicado de lo que piensas, yo en el módulo de DAI, estoy dando C/C++ desde 0, y estamos con los programas por "MS-dos" todavía....así que para representar algo con una interfaz gráfica y sin saber nada, te va a costar.

De todas formas por aquí hay muchos programadores...a ver que opinan ellos..

Saludos.
Espero que no
Ya tambien... tampoco... tambien... bueno, que no. Por Dios... no. El día que salga un programa como el Frontpage para programar en C++, nos morimos todos porque entonces se ha acabado la programación. No porque todo el mundo pueda usarlo... sino por la bazofia que puede salir de ahi.

Café... café en vena... café en pastillas... cafeina en forma de gotas para los ojos... un par de días...

Con "Metodo Rurouni (R)" podrías aprender C/C++ en menos de 5 horas, pero debería ser presencial la clase, y no las cobró baratas (grupos de 4 a 5, 5€ la hora por persona ^__^x, individuales a 10€).

Te recomiendo que leas mucho... y sin prisa. El problema de la mitad del software (y casi el 90% del software español) es que las cosas se hacen demasiado deprisa y corriendo. Por ejemplo... ContaPlus xD

Saludos!

Java serían 6 horas :) a 15€ individual... estoy que lo tiro señora! que ofertas teeeeengo!
Con "Metodo Rurouni (R)" podrías aprender C/C++ en menos de 5 horas, pero debería ser presencial la clase, y no las cobró baratas (grupos de 4 a 5, 5� la hora por persona ^__^x, individuales a 10�).

Te recomiendo que leas mucho... y sin prisa. El problema de la mitad del software (y casi el 90% del software español) es que las cosas se hacen demasiado deprisa y corriendo. Por ejemplo... ContaPlus xD

ehhh... esto... pones los demás lenguajes anda :P ,espero que haya rebaja por los gpl :P .

Ya tambien... tampoco... tambien... bueno, que no. Por Dios... no. El día que salga un programa como el Frontpage para programar en C++, nos morimos todos porque entonces se ha acabado la programación. No porque todo el mundo pueda usarlo... sino por la bazofia que puede salir de ahi.

Imaginate programando con eso un robotín que vamos a programar dentro de poko, acabaría esnifandose las rayas blancas (en vez de seguirlas x'D ).

Salu2

pd: Si la ide la kieres hacer con c++ (osea visual studio de cabeza) pff macho casi que lo veo mu chungo (muchas cosas para tan poko )
Suponía que la comparación con el FrontPage/html trendría su guasa :p
Pero por la poca idea que tengo lo ideal sería algo así.

El tema lo he puesto aquí en Software Libre, porque supondría que estarían los más entendidos [chulito]

Además el programa en cuestión esta en GNU, algo hay no?

Por si hay curiosidad el código del programa completo es este (ocupa muy poco):
http://www.scantool.net/software/scantool.net/files/english/scantool108src.zip

Es un programa de diagnosis de abordo, más concretamente para leer los parámetros del coche: RPM, Velocidad, Curvas de corte de inyección, etc...

Y el VisualBasic no trabaja con el tema del C? npi
Amos a ver, sobre lo de frontpage tienes programas que lo que te hacen es el entorno grafico de una manera visual, kdevelop o borland c++ buldier (este ultimo no es libre :/). No es que te den todo el codigo, pero se ahorran unas cuantas lineas....

Saludos!
Yo me encontré en una situación parecida, aunque no tan peliaguda. Necesitaba saber C++ para una asignatura de la carrera, pero en mi promoción les dio por hacer experimentos y nos dieron Java en lugar de C++.
Como además voy a necesitar C a saco para el proyecto de fin de carrera (que por cierto está relacionado con Linux, pero esa ya es otra historia...) me he metido dos semanas (por ahora) intensivas de C y C++.

No es gran cosa, pero te paso algunos enlaces con material de la escuela donde estudio:

Web de apuntes de informatica de TECNUN
Tienes manuales entre otras cosas de C (ANSI C) y de C++ (básico y "avanzado")

http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/AyudaInf/Index.htm

Web de Infor II de TECNUN (asignatura exclusiva sobre C++)
En la seccion de Apuntes tienes transparencia de clase y en la de prácticas ejercicios relacionados con los distintos temas.

http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat2/default.html

Todos los manuales y demás están en PDF
No se si son gran cosa pero espero que te sirvan de algo.
Oye, x curiosidad..... con cuantos años aprendisteis lo básico/medio de C/C++? y fué x gusto o por obligacion?
con cuantos años aprendisteis lo básico/medio de C/C++? y fué x gusto o por obligacion?

Pos... C con 13/14... C++ ya de más grandecito a los 17. Empecé con C porque llevaba casi 8 años con BASIC de ZX, me acaba de comprar un 286 y este lenguaje pronto ví que se quedaba corto... pasé de BASIC de 128K a QBASIC de MS-DOS. Tube que decidirme por C o Pascal... pero me compré el libro de C/C++ del megamaestro Ceballos (ahora no se por que edición irán, pero ha llovido) que traia en versión 1 disquete de !ALTA DENSIDAD! los ejemplos del libro y una versión "lite" del Turbo C, y me decidí por completo. Amor a primera lectura.

Aaahi... que tiempos aquellos...
jajajaj no será Fc. Javier Ceballos? xD , xq yo me leí 2 libros wapos de este señor, uno de C y otro C++ son Ra-Ma y la verdad sq son buenos [tadoramo]

PD: que casualidad jejej
jajajaj no será Fc. Javier Ceballos? xD , xq yo me leí 2 libros wapos de este señor, uno de C y otro C++ son Ra-Ma y la verdad sq son buenos

Aunque no veais como maneja el jodío el portatil con proyector (poniendo transpas de su libro). [qmparto] [qmparto] alguno que yo sé está acumulando un stres... [jaja] [jaja]

La última versión del de C++ mete las clases string y vector, aunque la verdad es que va a acabar abandonando C++ por .Net

Salu2
Aunque no veais como maneja el jodío el portatil con proyector (poniendo transpas de su libro). alguno que yo sé está acumulando un stres...

El ceballos es profe? :-O ara mentero xD
Daré un vistazo a los enlaces.
13 respuestas