› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
No te falta razón, pero si no tienes ni idea de como interpretar lo que ves, por mucho ojo que tengas... Me explico, tu te fijas en la forma de comportarse de una persona y observas lo que has dicho en tu ejemplo y llegas a una conclusión que es que esa persona es tímida. Pues bien, a lo que me refiero es a que a esa conclusión no has llegado sólo por fijarte, sino por experiencias previas que te han dado la información de como interpretar lo que ves o, en otro caso, porque alguien te ha dado algunas pautas para hacer la interpretación.La Grima escribió:Creo que más que leer libros lo necesario es tener ojo. Fijarse en los detalles.
Si ves una persona apartando la mirada y sonriendo, tapándose parcialmente con el pelo... Cosas así, seguramente será timidez. Aprovechando ocasiones para parcialmente esconder su rostro, etc.
Lo necesario es tener ojo en serio, se pueden entender muchas cosas (:
La Grima escribió:Creo que más que leer libros lo necesario es tener ojo. Fijarse en los detalles.
Si ves una persona apartando la mirada y sonriendo, tapándose parcialmente con el pelo... Cosas así, seguramente será timidez. Aprovechando ocasiones para parcialmente esconder su rostro, etc.
Lo necesario es tener ojo en serio, se pueden entender muchas cosas (:
DWest escribió:Lo que si he de decirte del lenguaje corporal es que es algo universal, pero no 100% fiable. Cada persona puede tener costumbres propias en los gestos, que te pueden hacer creer que "dicen" una cosa y no es así . Además tienes que saberlo interpretar en función de cada caso, ya que no solo influye la persona, también el estado de ánimo, el ambiente...
Mello escribió:DWest escribió:Lo que si he de decirte del lenguaje corporal es que es algo universal, pero no 100% fiable. Cada persona puede tener costumbres propias en los gestos, que te pueden hacer creer que "dicen" una cosa y no es así . Además tienes que saberlo interpretar en función de cada caso, ya que no solo influye la persona, también el estado de ánimo, el ambiente...
Lo comparto. Yo acierto en la mayoría de los casos, pero hay gente que engaña, porque puede ser especialmente extrovertida, cariñosa o lo que sea. O al contrario, que por timidez o inseguridad aparenten un desinterés que realmente no sienten. Y si añadimos el caso de los que no saben ni lo que quieren, entonces te pasa como en una de mis últimas veces, que todo indicaba "lánzate sobre ese hombre" y aunque no me rechazó de entrada, luego salió el tema de sus traumas parejiles e historias varias, así que ahí quedó el tema
Pero en general uno puede fiarse de lo que transmite el lenguaje no verbal. Muchas veces más que del verbal, porque el primero podemos controlarlo, el segundo es más complicado. De todos modos, tampoco creo que sea una ciencia infalible y retorcida como la ven algunos. Por lo general el lenguaje no verbal es de lo más obvio si eres una persona empática, yo nunca necesité de un libro para darme cuenta de cómo se sienten los demás solo con mirarlos.
Lucy_Sky_Diam escribió:[
Pero serás capaz de aceptar que si sabes dónde o cómo mirar puedes todavía ser más infalible
Mello escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:[
Pero serás capaz de aceptar que si sabes dónde o cómo mirar puedes todavía ser más infalible
CIertamente. Aunque yo nunca he mirado específicamente en plan "voy a analizar la distancia, voy a centrarme en su mirada o su postura". Generalmente es una sensación que tengo al mirar a alguien, por la imagen general que transmite. De hecho, creo que en el caso en el que más me he fijado en cosas concretas (si me toca o no me toca, cómo me mira, si se acerca mucho a mí innecesariamente, la forma de decirme las cosas...) ha sido en el que he fracasado estrepitosamente . Pero eh, igual su mente no consciente me adora y aún no está preparado para asumir lo maravilloso de mi persona. Todo puede ser
Pero vamos, que no pretendía restar eficacia a los libros, ni mucho menos. Solo resalto que las personas empáticas ya tienen desarrollada la faceta (aunque sea de forma inconsciente) que se encarga de analizar e interpretar la comunicación no verbal. Es algo que todos hacemos sin darnos cuenta, en todo momento. Solo que esas personas lo tienen casi como un don natural (el captar e interpretar la comunicación no verbal) y a otros se les pasan muchas cosas por alto o las malinterpretan.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ya, si lo que decía es justo eso, que -digamos- pule esas habilidades innatas.
Mello escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Ah, vale. A la próxima pondré a pulir también mi comprensión lectora, que menudo día tonto llevo hoy
Lucy_Sky_Diam escribió:Mello escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Ah, vale. A la próxima pondré a pulir también mi comprensión lectora, que menudo día tonto llevo hoy
Entiendo que lo que te ha pasado es que querías defender la naturalidad de la empatía y al tener ese concepto ya interiorizado has querido defenderlo, aunque yo no esté -ni me manifestase- en contra de él. Seguramente que en algún momento pensases que iba a atacar al "sentimiento natural" y tras tu primer párrafo del último mensaje, en el que ibas con el hilo, te has relajado y has acabado contando lo que tu subconsciente quería contar.
Pero no te preocupes, sucede muy a menudo
Mello escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Mello escribió:
Entiendo que lo que te ha pasado es que querías defender la naturalidad de la empatía y al tener ese concepto ya interiorizado has querido defenderlo, aunque yo no esté -ni me manifestase- en contra de él. Seguramente que en algún momento pensases que iba a atacar al "sentimiento natural" y tras tu primer párrafo del último mensaje, en el que ibas con el hilo, te has relajado y has acabado contando lo que tu subconsciente quería contar.
Pero no te preocupes, sucede muy a menudo
En realidad lo que quería era pedirte mil euros. Y tenía que crear una excusa para ponernos en contacto.
Mello escribió:DWest escribió:Lo que si he de decirte del lenguaje corporal es que es algo universal, pero no 100% fiable. Cada persona puede tener costumbres propias en los gestos, que te pueden hacer creer que "dicen" una cosa y no es así . Además tienes que saberlo interpretar en función de cada caso, ya que no solo influye la persona, también el estado de ánimo, el ambiente...
Lo comparto. Yo acierto en la mayoría de los casos, pero hay gente que engaña, porque puede ser especialmente extrovertida, cariñosa o lo que sea. O al contrario, que por timidez o inseguridad aparenten un desinterés que realmente no sienten. Y si añadimos el caso de los que no saben ni lo que quieren, entonces te pasa como en una de mis últimas veces, que todo indicaba "lánzate sobre ese hombre" y aunque no me rechazó de entrada, luego salió el tema de sus traumas parejiles e historias varias, así que ahí quedó el tema
Pero en general uno puede fiarse de lo que transmite el lenguaje no verbal. Muchas veces más que del verbal, porque el primero podemos controlarlo, el segundo es más complicado. De todos modos, tampoco creo que sea una ciencia infalible y retorcida como la ven algunos. Por lo general el lenguaje no verbal es de lo más obvio si eres una persona empática, yo nunca necesité de un libro para darme cuenta de cómo se sienten los demás solo con mirarlos.