¿Lenguaje de programación orientado a web?

Hola amigos, tengo conocimientos sobre html y css, sobre php poquísimo y sobre javascript menos aún, pero me gustaría aprender y ya de paso que me sirva para algo más que para maquetar webs (aplicaciones móviles, windows, etc.), ¿qué lenguaje de programación me aconsejáis? ¿aprendiendo uno ya puedes hacer cosas en páginas webs con javascript?

Gracias por las respuestas.
paco_man escribió:Hola amigos, tengo conocimientos sobre html y css, sobre php poquísimo y sobre javascript menos aún, pero me gustaría aprender y ya de paso que me sirva para algo más que para maquetar webs (aplicaciones móviles, windows, etc.), ¿qué lenguaje de programación me aconsejáis? ¿aprendiendo uno ya puedes hacer cosas en páginas webs con javascript?

Javascript?

Una vez que aprendas lo basico puedes mirarte las librerias de Jquery y cosas asi
Akiles_X escribió:
paco_man escribió:Hola amigos, tengo conocimientos sobre html y css, sobre php poquísimo y sobre javascript menos aún, pero me gustaría aprender y ya de paso que me sirva para algo más que para maquetar webs (aplicaciones móviles, windows, etc.), ¿qué lenguaje de programación me aconsejáis? ¿aprendiendo uno ya puedes hacer cosas en páginas webs con javascript?

Javascript?

Una vez que aprendas lo basico puedes mirarte las librerias de Jquery y cosas asi

En él estaba yo pensando, pero no sabía si antes había que aprender otro lenguaje más simple o más básico de programación, vamos que con estas cosas me pierdo, perdón por mi ignorancia. [carcajad]

¿Con javascript también se puede programar cosas en móviles? ¿videojuegos? ¿aplicaciones windows?
Pues javascript es bastante básico... algunos ni siquiera lo consideran un lenguaje de programación...

Java, que es la base de las aplicaciones en Android, es mucho más restrictivo...

javascript ultimamente está tomando bastante protagonismo. Hay servidores de aplicaciones en javascritp incluso. AngularJS es basicamente javascript...

se pueden hacer aplicaciones para móvil? Pues la verdad es que si, si lo combinas con HTML 5 te pueden salir cosas chulas abriendolas con el navegador web del móvil. De hecho, puedes ejecutarlas desde cualquier aparato que tenga un navegador.

Se pueden hacer videojuegos? Pues si le hechas imaginación seguro que sí, pero no esperes programar The Witcher 3... quizás una aventura conversacional... y con un poco más de ingenio hasta una aventura gráfica...

Quizás para videojuegos más serios necesites aprender C o ponerte con Unity 3D...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
html5 diría yo.
paco_man escribió:
Akiles_X escribió:

Javascript?

En él estaba yo pensando, pero no sabía si antes había que aprender otro lenguaje más simple o más básico de programación, vamos que con estas cosas me pierdo, perdón por mi ignorancia. [carcajad]

¿Con javascript también se puede programar cosas en móviles? ¿videojuegos? ¿aplicaciones windows?

Construct 2 hace juegos (y aplicaciones) en html5 y JS

Ashdown escribió:html5 diría yo.

HTML5 no es un lenguaje de programacion, sino de marcado. Normalmente se usa para referirse a HTML5 + CSS3 + JS
bpSz escribió:Python o ruby.

Deberias diferenciar entre lenguaje de programacion web en entorno cliente y entorno servidor.

Una pagina web, es basicamente html, css y javascript. No hay mas.
Python, ruby, php, java... son lenguajes de servidor.
Una duda, ¿Javascript es Java? ¿es mejor empezar con Java y luego Javascript?
paco_man escribió:Una duda, ¿Javascript es Java? ¿es mejor empezar con Java y luego Javascript?

Javascript NO es java. Se parece un poco, pero en en realidad no tienen mucho que ver. Si aprendes Java, podrás hacer cosas en javascript muy chulas, pero si aprendes javascript y luego intentas hacer algo en java lo mismo te tiras de los pelos. Javascript acepta un montón de malas prácticas e imprecisiones. Puedes cometer ciertos fallos y javascript se lo traga y hace que funcione, pero Java es más tocapelotas...
paco_man escribió:Una duda, ¿Javascript es Java? ¿es mejor empezar con Java y luego Javascript?

JavaScript y Java comparten dos cosas: Son lenguajes de programación y llevan en su nombre una variedad de café.
Mínimo tendrías que saber algo de PHP, mysql,javascript, jquery (es un framework de javascript. Es ajax básicamente)
También iría bien algo de bootstrapt para la parte responsive y claro obviamente la parte de CSS3/HTML5
Si ves que te supera siempre puedes usar algún CMS como WordPress o joomla que ayuda bastante
Si quieres algo más tipo e-commerce tienes prestashop o magento
Salvo que tengas un tutor experimentado, no hagas JavaScript. Es un lenguaje algo loco como para estudiarlo por tu cuenta sin mucha idea de donde te metes y lo aprenderás mal.

Lo primero deberías plantearte que es lo que quieres hacer. Porque si dices que quieres programar aplicaciones web y para Windows, ya lo tienes difícil. Hay mucha diferencia entre una aplicación web y una de escritorio, aunque uses el mismo lenguaje.

Decide que es lo que quieres hacer a corto plazo y te podremos recomendar mejor.
Alecs7k escribió:Salvo que tengas un tutor experimentado, no hagas JavaScript. Es un lenguaje algo loco como para estudiarlo por tu cuenta sin mucha idea de donde te metes y lo aprenderás mal.

Lo primero deberías plantearte que es lo que quieres hacer. Porque si dices que quieres programar aplicaciones web y para Windows, ya lo tienes difícil. Hay mucha diferencia entre una aplicación web y una de escritorio, aunque uses el mismo lenguaje.

Decide que es lo que quieres hacer a corto plazo y te podremos recomendar mejor.

Con alguien que te ayude y te lo explique bien aprendes cualquier lenguaje bastante rápido, siendo autodidacta hay que machacar Google y como último recurso preguntar en los foros. Que no esta mal, pero es mucho tiempo.

No se que edad tendrás pero hay dos ciclos formativos de programación que te ayudarán a arrancar.
lwordl escribió:
Alecs7k escribió:Salvo que tengas un tutor experimentado, no hagas JavaScript. Es un lenguaje algo loco como para estudiarlo por tu cuenta sin mucha idea de donde te metes y lo aprenderás mal.

Con alguien que te ayude y te lo explique bien aprendes cualquier lenguaje bastante rápido, siendo autodidacta hay que machacar Google y como último recurso preguntar en los foros. Que no esta mal, pero es mucho tiempo.

No se que edad tendrás pero hay dos ciclos formativos de programación que te ayudarán a arrancar.

No me cites a mí, cítale a él, que es quien necesita ayuda. Yo ya trabajo como programador.
Javascript es un lenguaje básico en la web, tiene sus cosas malas y buenas, pero es necesario.

En cuanto a aplicaciones de escritorio, hoy en día se pueden hacer usando Node Webkit / NW.js, las cuales son escritas en HTML y Javascript. Aquí ejemplos que lo utilizan: https://github.com/nwjs/nw.js/wiki/List ... sing-nw.js
Si lo que quieres es web como te han dicho tienes que diferencia entre los lenguajes que se ejecutan en el cliente y los que se ejecutan en el servidor. Java y javascript no tienen nada que ver uno con otro. Actualmente si quieres dedicarte a la web minimo creo que deberías saber HTML5, CSS3, javascript, PHP y luego o JSP ( que es basicamente java) o ASP.

Para aplicaciones de android debes aprender JAVA, y para aplicaciones de escritorio puedes por ejemplo aprender JavaFX2, si te gusta java o usar otro lenguaje como visal basic, o el que más te guste. Eso si aprendiendo java luego podras saber JSP, android y aplicaciones de escritorio con JavaFX2.
_Charles_ escribió:

JavaScript y Java comparten dos cosas: Son lenguajes de programación y llevan en su nombre una variedad de café.

Acabo de entender el logotipo de Java :O
17 respuestas