Lenguaje de programacion utilizado...

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Sobre el cierre del foro

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Las utilidades k hay para la scene de la gamecube, tipo el fix, el gui del fix, los del apaño con el pso+bb, ... cual es el lenguaje de programacion mas utilizado.

Luego he visto k la anaconda es de codigo libre y por aki estan colgados los ficheros, tanto del programa como del codigo. Lo buske pero no encontre en k lenguaje esta.

Sobre la cobra al final k es asembler puro i duro o tambien hay parte hecha en c??
El codigo viene en ensamblador, pero he leido por ahi que hay una vercion en c, pero el ensamblador esta tirao, me apaño mas con el personalmente.... la costumbre de programar micros supongo.
pues sera la costumbre pero los lenguages casi codigo maquina como el asm dan un poco de grima....

tambien hay que decir que no se asm....
offtopic...

El codigo viene en ensamblador, pero he leido por ahi que hay una vercion en c, pero el ensamblador esta tirao


Oooh tirao?? pues a mi me lleva por la calle de la amargura...
Fred_Durst escribió:offtopic...



Oooh tirao?? pues a mi me lleva por la calle de la amargura...


Hombre, yo entiendo lo que dice HARTOS, y estoy con el. Si has tratado bastante con micros, el ensamblador no es tan dificil como parece (incluso me atreveria a decir que es sencillo [ginyo] ).

Un saludo! [bye]
NAILIK escribió:Hombre, yo entiendo lo que dice HARTOS, y estoy con el. Si has tratado bastante con micros, el ensamblador no es tan dificil como parece (incluso me atreveria a decir que es sencillo [ginyo] ).


En los casos donde tienes que dar unas pocas instrucciones concretas al hardware, como es el caso del anaconda, nada mejor que usar ensamblador. Pero para hacer aplicaciones, es casi imposible usar asm ppc.... para eso estan las libogc. :P

Por cierto, el lenguaje usado en todas las librerias opensource de GC es C, y bastante accesible.

En gcdev en la seccion download tienes los packs de gcc listos para usar, todo configurado para hacer crosscompiling.
el gcos esta programado en C (++ supongo), aunque creo que hay algo en codigo ensamblador....
Podrian poner los ficheros de la anaconda al ser de libre distribucion directamente en .c o .c++ si es k esta hecha en c/c++, ya k dentro del fichero k hay en el hilo donde se habla de ella hay cuatro o cinco ficheros pero ninguno .c, encambio otros programas tipo emule te puede bajar el codigo del programa y esta todo bien accesible.

Lo k en c te ocupa un par de lineas en ensamblador son bastantes mas.
NGC escribió:Lo k en c te ocupa un par de lineas en ensamblador son bastantes mas.


En eso tienes razón, pero al compilarlo, el resultado desde las fuentes en ensamblador es mucho más pequeño y rápido.
8 respuestas