Mr_Dorian_Gray escribió:Wein, acabo de leer el correo de tu novia y hay algo que no me cuadra: dice que "están encantados de que aprendas el LS", pero acabo de mirar en la Asociación de Sordos de Madrid (mi comunidad), y vale el curso de iniciación casi 500€...
Obvio que no es su culpa, pero me resulta chocante que algo tan necesario le metan tal precio...
¿Qué otras opciones hay?
Pues chico, ni idea, porque como ya digo le pregunté a mi ex por enlaces e información y me mandó eso. Le preguntaré a ver si sabe de alguna opción gratuita. Ella aprendió en un Grado Superior, aparte ya sabía algo porque desde siempre le ha gustado tratar con personas discapacitadas, de hecho ha estudiado todo relacionado con eso, lo último Intérprete de LS.
Edito: Ella me ha dicho que aparte de cursar un CFGM y otro CFGS, hizo un curso aparte de lenguaje de signos, que le costó 300€ aquí en Sevilla, así que es algo normal, ellos están encantados de que aprendas porque así abren su forma de comunicarse con otras personas, y no se cierran a grupos de sordos específicamente, pudiendo mezclarse entre sordos y no sordos, yo creo que es totalmente normal. También me ha dicho que aparte de los cursos del INEM cree que no hay más opciones gratuitas, pero que ella se iba a las asociaciones de sordos porque normalmente un día a la semana hacen eventos (al menos en Sevilla) y allí intentaba entablar comunicación, practicar lo que había aprendido, e intercambiar experiencias con otros sordos.
Aparte del email, y esto último que te he dicho, no creo que se pueda decir nada más. Un saludo.
Saludos.