Lenguaje hexadecimal

Hola, ¿que tal estais? Vereis estoy intentando crear mis propios codigos con el "PS2 disassembler", tengo varios tutoriales traducidos al español por un usuario de EOL que se ha portado dabuten, pero no se interpretar lo que significan los NIDs (creo que se llaman asi, no estoy seguro), y llevo ya mes y medio y todavia no he conseguido avances. ¿Alguien podria enseñarme a interpretar esa informacion? Gracias por todo.

Saludos.
hombre, yo no estoy puesto en la programación para ps2 pero si están escritos en hexadecimal será posiciones de memoria digo yo. Un saludo y espero haberte ayudado
Hola, ¿posiciones de memoria? ¿Eso es un lenguaje de juegos? Un ejemplo de cosas que ponen el ensamblador por si me equivoco y no estan en lenguaje hexadecimal es esto:

"0010028c 00c0702d daddu t6, a2, zero"

"00100760 8c82002c lw v0, $002c(a0)".

¿Todo eso es lenguaje hexadecimal o me estoy equivocando enormemente? Si es asi lo siento, espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias por la info, algo de eso habia leido por ahi, pero lo que me gustaria saber es si existe alguna manera de descubrir que es lo que hace el codigo mirando la direccion, si aprendiendo por ejemplo ensamblador, podria saber que es lo que maneja el codigo (vida, municion,etc). Gracias por todo.
En la columna del ensamblador puedes ver el codigo. Aprendete el conjunto de instrucciones y sabras lo que hace cada una. Por ejemplo (si se parece al ensamblador que conozco)
lw v0, $002c(a0) carga en el registro v0 el contenido de la direccion de memoria resultante de sumar 002c y el contenido del registro a0.

Te resultara un poco dificil de comprender lo que hace, ya que es un lenguaje de bajo nivel.
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