Lenguaje no verbal (aka corporal)

Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!

Estudiando psicología estamos dando un poco el tema del lenguaje no verbal, que dice a veces incluso más información que la que se dice por la boca. Y curioseando en google, se pueden encontrar páginas donde vienen algunos gestos con su significado y es interesante, la verdad.

La duda que tengo es si alguien más puesto en el tema sabe de algun libro o escrito de buena calidad, que contenga información sobre el lenguaje no verbal, que me interesa mucho.

Asi que ya sabes, si quereis comentar algo, o lo que sea, todo es bienvenido!

Kisses [amor]
En enfermería, en la asignatura de psicologia también lo dimos un poco por encima e hice un trabajo de ello, grabando lo que podia dar a entender el lenguaje no verbal en una situacion enfermera-paciente.

Es muy interesante, pero no estoy del todo de acuerdo.
Si lo supiera, estaría en el campeonato mundial de póker y no escribiendo esto.

A aprender pues!
Atunaro escribió:

A aprender pues!

No es tan fácil, sino todos pudiéramos aprender estaríamos ganando $1 millón por torneo de pro's en Las Vegas y la moneda se depreciaría !!!!
Si estais interesados en este tema os puedo recomendar la serie "Lie to me" o "Mienteme" en español, se centra mas en la expresion facial y las microexpresiones pero esta bastante lograda
Yo te recomiendo que en vez de páginas busques libro, porque hay mucho pseudo psicólogo y luego salen cosas como la mencionada Lie to me, que es para morirse xD
Éride escribió:Yo te recomiendo que en vez de páginas busques libro, porque hay mucho pseudo psicólogo y luego salen cosas como la mencionada Lie to me, que es para morirse xD

Dios sí, menudo truño xD
Lo del Poker es tener instinto y ser buen actor nada mas...
Pues si os mola, ya sabéis qué podéis ver...

No pongo otros enlaces más directos, pero vamos...
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
norhild escribió:Pues si os mola, ya sabéis qué podéis ver...

No pongo otros enlaces más directos, pero vamos...

Lie to me es una serie sin ninguna base empírica ni científica, srsly, ni caso xDDDD
El libro "La comunicacion no verbal" de Flora Davis habla de toda la comunicación. No solo habla de gestos, sino de miradas, olores etc.... Es un libro muy interesante y se puede encontrar sin buscar mucho.

Si te mola este tema es de lectura obligada. Eso si, no lo confundas con los otros cientos de "Comunicacion no verbal" que vienen a ser cutre manuales para tratar de leer los gestos de la cara. El libro de Davis es una investigación científica y los otros (al menos los que he ojeado) dignos de aparecer en 4º Milenio.
Hola tengo varios libros de expresión corporal porque me atrae bastante el tema y en mi trabajo he dado unos cuantos cursos.
Te puedo recomendar dos en concreto:
- ¡cuidado! tus gestos te traicionan : guy gabana
- sin palabras, la fuerza de la comunicación no verbal en el trabajo: carol kinsey goman
Es un tema interesante, que lo disfrutes!!
en diseño grafico , tenemos una clase de Semiotica (muy interesante) y nos han aconsejado este libro del que he leido bastante y es muy bueno

El lenguaje silencioso E.Hall Ed,Alianza

y tambien este La comunicacion no verbal queya han dicho ^^
Muchas gracias a todos por los libros. COn esto ya tengo por ahora para rato y supongo que no necesitaré mucho más.

Un saludoo
"El lenguaje corporal"
PD: ¿para estudiar psicología que bachillerato escogiste?
La serie Mienteme es la clave :)
16 respuestas