Ya tenemos LUA para Wii; Lua es un lenguaje de script, suficientemente compacto para usarse en diferentes plataformas. En lua las variables no tienen tipo, sólo los datos y pueden ser lógicos, enteros, números con punto flotante o cadenas.
Debido a que Lua compilado es pequeño, veloz y tiene una licencia permisiva ha ganado seguidores entre los desarrolladores de videojuegos. Algunos usos de Lua:
* World of Warcraft, donde el usuario tiene la posibilidad de personalizar casi completamente la interfaz creando añadidos que permiten informarle de cualquier cosa.
* También en un mod tipo "sandbox" para Half-Life 2 llamado Garry's Mod, pudiendo modificarlo casi completamente. Gran parte de Garry's Mod está escrito en lua.
* También en un mod para Half-Life 2 llamado Fortress Forever que permite configurar altamente los mapas.
http://feesh.braingravy.co.uk/archives/lua-wii.tar.bz2http://wiibrew.org/wiki/Developement_Ap ... ua_for_WiiPasito a pasito... tenemos a PiLX, que esta trabajando en un motor Lua con soporte 2D-3D L-GX .. por ahora no tiene una versión publica,para ver los avances:
http://wiibrew.org/wiki/User:PiLX/L-GX