Tras un par de años a medio gas, el CES ha regresado por todo lo alto. La cantidad de novedades que se están anunciando estos días es difícil de condensar, y el mercado de los productos para los jugadores de PC está siendo especialmente pródigo. Solo hay que ver
la lista de lanzamientos de Lenovo, que en su gama Legion incorpora portátiles armados con los últimos procesadores de Intel y AMD, torres refrescadas y, por supuesto, nuevos monitores
gaming.
Los Lenovo Legion Y27qf-30 y Legion Y27f-30 son dos pantallas de tamaño intermedio pero orientación bien diferenciada, buscando atrapar a jugadores con diferentes niveles de hardware y/o expectativas gráficas. Ambos comparten diseño y tamaño, con 27 pulgadas de diagonal, pero el Legion Y27qf-30 va un poco más lejos, con un panel IPS 2560x1440 a 240 Hz que puede ser overclockeado a 250 Hz. Proporciona color de 10 bits y cuenta con certificado DisplayHDR 400.
El Legion Y27f-30, por su parte, tiene una resolución bastante más limitada. Su panel IPS Full HD puede ser más aprovechable por los jugadores que no poseen un equipo de altos vuelos, especialmente si se considera que brinda una frecuencia de refresco incluso superior, con una velocidad base de 240 Hz que puede overclockearse a 280 Hz. Como su hermano de catálogo, es compatible con FreeSync Premium, posee certificado DisplayHDR 400 y puede cubrir más del 100 % del espacio sRGB.
Como detalle interesante, en la peana poseen una base para colocar el teléfono móvil. Lo que no se dice por ningún lado es si posee alimentación de alguna clase (no lo parece). De hecho, Lenovo no ha proporcionado la lista de puertos, aunque en un principio no cabe esperar sorpresas.
Las tarifas para España se desconocen. En Estados Unidos el Legion Y27qf-30 costará 599 dólares, mientras que el Legion Y27f-30 saldrá por 399 dólares. Ambos deberían llegar a las tiendas durante el mes de mayo.
Fuente: Lenovo