Lenovo ha publicado sus
resultados financieros para el último trimestre revelando un crecimiento interanual del 23% en sus ingresos y del 18% en sus beneficios netos. El excelente rendimiento de la marca china parte de un aumento en la inercia de su negocio de
smartphones, que por primera vez supera en ventas a los PCs de la marca.
En el terreno de los teléfonos inteligentes, Lenovo ha colocado en el último trimestre 15,8 millones de unidades, lo que representa un aumento del 39% respecto al año anterior. Lenovo asegura que estas cifras le colocan como el cuarto fabricante de
smartphones en el mundo y el primero en China. No obstante, un reciente
informe de Canalys sitúa a Lenovo como el tercer fabricante de
smartphones en su país de origen.
Siguiendo con el mercado móvil, el negocio de las tabletas Lenovo también ha crecido un impresionante 67% hasta los 2,3 millones de dispositivos vendidos. Con este crecimiento récord para el último trimestre Lenovo ya se sitúa como el tercer fabricante de tabletas en todo el mundo.
Respecto a las ventas de ordenadores, la compañía ha logrado salvar la
desaceleración del mercado para colocarse por quinto trimestre consecutivo como líder del sector PC con un 19,5% de cuota. Durante los tres meses anteriores a junio, Lenovo colocó 14,5 millones de ordenadores mejorando en un 15% las ventas del año pasado para el mismo periodo.
Atendiendo a las categorías dentro del mercado PC, los ordenadores de sobremesa Lenovo han aumentado sus ventas en un 12% durante el último año. La cifra negativa del fabricante corresponde a los equipos portátiles, que han descendido un 3,7% en ventas durante los últimos 12 meses. Pese al tropiezo, los portátiles de Lenovo siguen generando el 49% de los ingresos totales de la marca.
El fabricante espera completar la
adquisición de Motorola Mobility hacia finales de este año para seguir creciendo en el mercado de los
smartphones. El último terminal anunciado por Lenovo ha sido el Vibe Z2 Pro, una apuesta de alta gama que se diversificará hacia el "mercado generalista" tras finalizar la compra de la división móvil de Google.