La participación de Lenovo en el CES es tradicionalmente extraordinaria, con productos de todas las categorías posibles dirigidos a cualquier perfil imaginable, pero este año los protagonistas indiscutibles han sido claros: la
Legion Go S, que tiene el honor de ser la primera consola portátil third-party con SteamOS, y el ThinkBook Plus Gen 6, el primer portátil con pantalla enrollable del mundo.
Diseñado en cierta medida para proporcionar parte de la versatilidad del
Yoga Book 9i pero sin incorporar dos pantallas abisagradas, este portátil puede pasar de 14 a 16,7 pulgadas extendiéndose en vertical, de forma que prácticamente incrementa la superficie de su pantalla en 50% para simular una suerte de sistema multimonitor superpuesto.
Para ello se vale de un panel OLED firmado por Samsung cuya resolución oscila entre 2000 x 2350 y 2000 x 23350 en función de su estado. Con solo tocar un botón (y evitando así el accionamiento manual, mecánicamente inconsistente) la pantalla se recoge o se extiende en unos 10 segundos utilizando un marco telescópico.
Recogida, el Yoga Book 9i es como cualquier otro portátil, pero abierto es casi como si tuviera una segunda pantalla encima, mejorando considerablemente su potencial productivo a la hora de trabajar mientras se realizan conferencias o gestionar texto e imágenes al mismo tiempo de forma más ágil. Por lo demás, la pantalla cubre el 100% del espacio DCI-P3, posee refresco a 120 Hz y el brillo se ha medido en 400 nits.
El resto de las especificaciones técnicas están a la altura de cualquier portátil profesional de cierta categoría. La lista de procesadores toca techo en un Core Ultra 7 Series 2, brinda hasta 32 GB de RAM y la SSD puede tener un máximo de 1 TB. La batería, asimismo, es de 66 Whr y se carga desde un conector USB-C (también hay dos Thunderbolt 4 y un minijack de 3,5 mm). El grosor del equipo es de 19,9 mm y pesa 1,69 kg.
El Lenovo ThinkBook Plus Gen 6 saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio base de 3.499 dólares.