Lenovo desvela en el CES el primer portátil con pantalla enrollable del mundo

La participación de Lenovo en el CES es tradicionalmente extraordinaria, con productos de todas las categorías posibles dirigidos a cualquier perfil imaginable, pero este año los protagonistas indiscutibles han sido claros: la Legion Go S, que tiene el honor de ser la primera consola portátil third-party con SteamOS, y el ThinkBook Plus Gen 6, el primer portátil con pantalla enrollable del mundo.

Diseñado en cierta medida para proporcionar parte de la versatilidad del Yoga Book 9i pero sin incorporar dos pantallas abisagradas, este portátil puede pasar de 14 a 16,7 pulgadas extendiéndose en vertical, de forma que prácticamente incrementa la superficie de su pantalla en 50% para simular una suerte de sistema multimonitor superpuesto.

Imagen

Para ello se vale de un panel OLED firmado por Samsung cuya resolución oscila entre 2000 x 2350 y 2000 x 23350 en función de su estado. Con solo tocar un botón (y evitando así el accionamiento manual, mecánicamente inconsistente) la pantalla se recoge o se extiende en unos 10 segundos utilizando un marco telescópico.

Recogida, el Yoga Book 9i es como cualquier otro portátil, pero abierto es casi como si tuviera una segunda pantalla encima, mejorando considerablemente su potencial productivo a la hora de trabajar mientras se realizan conferencias o gestionar texto e imágenes al mismo tiempo de forma más ágil. Por lo demás, la pantalla cubre el 100% del espacio DCI-P3, posee refresco a 120 Hz y el brillo se ha medido en 400 nits.

Imagen

El resto de las especificaciones técnicas están a la altura de cualquier portátil profesional de cierta categoría. La lista de procesadores toca techo en un Core Ultra 7 Series 2, brinda hasta 32 GB de RAM y la SSD puede tener un máximo de 1 TB. La batería, asimismo, es de 66 Whr y se carga desde un conector USB-C (también hay dos Thunderbolt 4 y un minijack de 3,5 mm). El grosor del equipo es de 19,9 mm y pesa 1,69 kg.

El Lenovo ThinkBook Plus Gen 6 saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio base de 3.499 dólares.

Pinta interesante tiene, habrá que ver cómo evoluciona con el uso y si se estropea de enrollarse y desenrollarse cuando tenga un poco de polvo
Esto de que la pantalla siempre se vea como si estuviera encerada... es un punto muuuuuy en contra de este tipo de inventos.
Oportunidad perdida, tendrían que haberlo llamado "Lenovo Note Nrrolles"
La idea es brutal ... ahora hay que ver la durabilidad, si esta primera version dura bastante o no.
Ya puestos que inventen el portátil full enrollable, incluida la batería [fumando]
Que pereza con las pantallas enrollables, llevo demasiados años viendo esta película y siempre sacan cosas con poca utilidad y que se ven mal. Supongo que dentro de otro porrón de años terminarán de hacer que esta tecnología merezca la pena.
En productividad está genial.
Si la pantalla ya se ve arrugada en la demo, imagínate dentro de un par de meses.
Voy a dejar mi thinkpad por esto claro claro..
Y si ya se suelen joder las bisagras de los portátiles no me quiero imaginar ese sistema xD
Estas mierdas modernas no me acaban de convencer.
Veo más inconvenientes que ventajas. Fiabilidad, duración de batería....
Torr Ent escribió:Qué enrollaos con el precio …

Precio "amigo" xd
[next] escribió:

Precio "amigo" xd

[carcajad] Amijo pero amijo de verdad … [qmparto]
Que cosa mas ordinaria y fea se han sacado de la manga esto de Lenovo [hallow].
Muy enrollable no es, más bien expandible.

A mí a día de hoy me sigue sin hacer gracia las pantallas plegables y demás, esto parece más una solución intermedia, a ver en qué queda, pero interesante es.
Esto es lo que estaba esperando, pantallas enrollables y no plegables donde se nota el doblez y al final acaban jodiendose todas por ahí por cosas con partículas que se van metiendo.

Lo que no me esperaba de las enrollables es que se viesen esas arrugas, en la demostración del hombre calvo y el doblaje ridículo se puede ver, pensé que serían mejores.
Torr Ent escribió:
[next] escribió:

Precio "amigo" xd

[carcajad] Amijo pero amijo de verdad … [qmparto]

De los que hay a patadas ;P
Es lo más interesante del CES, en mi opinión.
Mejora mucho la productividad para los que usan los portátiles fuera de la oficina.
Bueno, seguimos con los comentarios graciosillos:

"Pero que rollo es este..."
Pero la pantalla no es curva . Para que entonces?
pabloc escribió:Vaya mierda tú. [qmparto] [qmparto]

Yo esto más que mierda me lo tomo como innovación que puede llegar a todo tipo de productos,en este caso,pues para mí no tiene ninguna utilidad,pero para brókers que necesitan ver muchos datos a la vez sin tener que subir y bajar la página,pues igual le es útil.
No le veo utilidad. Tiene pinta además de ser mírame y no me toques. Y odio esos pliegues que quedan en la pantalla en ese tipo de dispositivos.
Buah encima automático, con motorcillos… eso se va a romper que te cagas, a parte la calidad de esa pantalla se ve mala que te cagas, cuando esta apagada se ve de los chinos.
Para programar es buena idea la verdad, sobre todo si lo metieran en un portatil de 13 y se pudiera alargar más la pantalla.
hugoboss69x escribió:Buah encima automático, con motorcillos… eso se va a romper que te cagas, a parte la calidad de esa pantalla se ve mala que te cagas, cuando esta apagada se ve de los chinos.

Por curiosidad, al decir que la pantalla es de mala calidad y que al estar apagada se ve de los chinos, te basas en el aire de tu habitación o tienes acceso a una unidad de prueba?

Es como si yo digo sobre un coche que las sensaciones al acelerar son malas, sin haberlo probado
Me parece algo super interesante. En los años 2000, este tipo de pijadas (de la época) nos hacían soñar con que los coches volarían en 20 años. Hoy ya sabemos que estamos un poco más lejos de lo que pensábamos del futuro, pero los productos innecesariamente espectaculares nos acercan un poco.

Para mí, el CES y estos eventos no deberían destacar por presentar GPU's del tamaño de tres ladrillos, sino por hacernos soñar un poco.
woox escribió:
hugoboss69x escribió:Buah encima automático, con motorcillos… eso se va a romper que te cagas, a parte la calidad de esa pantalla se ve mala que te cagas, cuando esta apagada se ve de los chinos.

Por curiosidad, al decir que la pantalla es de mala calidad y que al estar apagada se ve de los chinos, te basas en el aire de tu habitación o tienes acceso a una unidad de prueba?

Es como si yo digo sobre un coche que las sensaciones al acelerar son malas, sin haberlo probado

Digo yo que su comentario viene de que cuando lo abre y la pantalla está apagada parece el plástico de una radiografía que ha estado demasiado tiempo dentro del coche.
En ese segundo que pasa entre abrir la pantalla y que muestre imagen el reflejo de los focos hace ver imperfecciones por toda la pantalla, no es lisa, está "arrugada", a parte de tener una textura plástica, no demasiado atrayente.

Que en vivo quizá cambia? Puede, pero en el video se ve de pena.
Estoy ya viejo para esto... Lo primero que hago nada más llegar con el portatil a un sitio es engancharle un monitor....

Y casi q ni en el avión abro el portatil salvo casos extremos... Y LO JURO palabrita de niño Jesús.... o pillas emergéncias o te meten en el estómago el perfil del portatil... y si ahora me metes 20 cm más... ajajaja q me parto...

Bueno, repito, me hago viejo....
sinfama escribió:Estoy ya viejo para esto... Lo primero que hago nada más llegar con el portatil a un sitio es engancharle un monitor....

Y casi q ni en el avión abro el portatil salvo casos extremos... Y LO JURO palabrita de niño Jesús.... o pillas emergéncias o te meten en el estómago el perfil del portatil... y si ahora me metes 20 cm más... ajajaja q me parto...

En el avion estoy de acuerdo con que tiene utilidad limitada pero ¿no te parece util para el tiempo que tienes que esperar en el aeropuerto?

Yo también tengo monitores en todos los sitios que suelo estar y los hecho de menos cuando me encuentro donde no hay (hoteles, por ejemplo)
¿Enrollable o extensible? Me pierdo.
woox escribió:

En el aire de mi habitación y en nada mas empieza el vídeo y lo abre se ven en los reflejos o lo mierda que es o el prototipo que realmente es. Las sensaciones al acelerar dice [qmparto] Me da que el aire de tu habitación esta enturbiado compañero [qmparto]
No lo veo la verdad… además de feísmo, tanta pantalla en un portátil no lo veo mucho…
hugoboss69x escribió:
woox escribió:

En el aire de mi habitación y en nada mas empieza el vídeo y lo abre se ven en los reflejos o lo mierda que es o el prototipo que realmente es. Las sensaciones al acelerar dice [qmparto] Me da que el aire de tu habitación esta enturbiado compañero [qmparto]

Lo peor es que cuando se desenrolla se ven perfectamente los pliegues... No debería de extrañar pues es un panel "enrollable" y eso solo se puede lograr si es lo suficientemente fino y deformable y por esas mismas características ocurren estas cosas. Dudo mucho que ese tipo de imperfecciones no se noten si te sitúas cerca y cambias un poco el ángulo de visión

A mi llamadme loco, pero si necesitas una pantalla con ese formato y vas a tener que estar dando al botoncito cada dos por tres para estirar/encoger... ¿No sería mejor hacerlo ya con ese formato desde el principio?. Que sí, que el portátil "ocuparía" más para transportarlo, pero es que ese argumento no justifica en absoluto hacer un despropósito como ese, con un sistema que encarece el producto, que se intuye frágil, con calidad cuestionable y caro

Otra cosa es que habláramos de un formato de pantalla desenrollable de verdad y cuyo tamaño fuera tal que justificara que solamente se pudiera hacer mediante ese sistema (que equivaliera por ejemplo, a tener 4 pantallas apiladas o algo así) y donde te la soplase si ve mas o menos curvo torcido o estirado XD
Jormavio escribió:
sinfama escribió:Estoy ya viejo para esto... Lo primero que hago nada más llegar con el portatil a un sitio es engancharle un monitor....

En el avion estoy de acuerdo con que tiene utilidad limitada pero ¿no te parece util para el tiempo que tienes que esperar en el aeropuerto?

Yo también tengo monitores en todos los sitios que suelo estar y los hecho de menos cuando me encuentro donde no hay (hoteles, por ejemplo)

Repito q estoy viejo ya para cambiar... esta discusión la he tenido con algunos colegas... Pantalla horizontal o vertical, yo en vertical no me organizo, tengo tan a fuego poner las ventanas unas al lado de las otras, que cuando veo un colega con la pantalla en vertical me da un jamagugo...
@Estwald que si que no tiene sentido más que la 4 gatos, querían demostrar que tenían una pantalla enrollable y ya, a mí un amigo me dijo que puede ser que lo que se ve “mangui” en la pantalla apagada es q podría ser un protector de la pantalla como los que llevan los flip y los fold.
39 respuestas