Lenovo ha ampliado hoy su repertorio de dispositivos de realidad virtual y aumentada en España con el lanzamiento de Star Wars: Desafíos Jedi y el visor de RA asociado. Este pack, que proyecta imágenes virtuales sobre escenarios reales utilizando el teléfono del jugador como pantalla,
se anunció aproximadamente a mediados del año pasado y es compatible tanto con Android como con iOS.
Star Wars: Desafíos Jedi combina un visor Lenovo Mirage (no confundir con el nuevo
Mirage Solo), una baliza de seguimiento y una "espada láser que cuenta con una calidad de coleccionista, inspirada en las espadas láser de Anakin Skywalker, Luke Skywalker y Rey", en un clarísimo guiño a los coleccionistas de objetos de la saga galáctica. El visor cuenta con dos sensores de ojo de pez que permiten que el portador se desplace con normalidad por el escenario.
Al igual que el Gear VR de Samsung, el visor Lenovo Mirage utiliza un teléfono móvil a modo de pantalla y unidad de procesamiento. Esto permite una mayor libertad de movimientos, reduce los requisitos técnicos y ayuda a reducir el coste total del visor. Por contra, la calidad visual se aleja de lo visto en los visores de PC de mayor calidad. La lista de dispositivos soportados de lanzamiento es la siguiente:
- Apple iPhone X
- Apple iPhone 8 Plus
- Apple iPhone 8
- Apple iPhone 7 Plus
- Apple iPhone 7
- Apple iPhone 6s Plus
- Apple iPhone 6s
- Apple iPhone 6 Plus
- Apple iPhone 6
- Samsung Galaxy S7
- Samsung Galaxy S7 edge
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Google Pixel
- Google Pixel XL
- Lenovo MotoZ
- LG G6
- LG V20
Lenovo señala que próximamente se añadirán más teléfonos a la lista de compatibilidad.
En cuanto al juego en sí mismo, Star Wars: Desafíos Jedi ofrece varias modalidades, incluyendo las autoexplicativas batallas láser, el holoajedrez (visto por primera vez en Una Nueva Esperanza) y combate estratégico. Más adelante Lenovo y Disney ofrecerán una expansión temática basada en Los Últimos Jedi que incorporará más batallas, un nuevo planeta para el combate estratégico y un buen puñado de nuevos personajes, entre ellos los (¿entrañables? ¿molestos? ¿perturbadores?) porgs, disponibles a modo de recompensa.
El visor Lenovo Mirage y los accesorios correspondientes se venden en forma de pack y tienen un precio total de 199 euros. La aplicación, por su parte, ya se puede descargar desde
Google Play e
iTunes sin coste alguno. Por ahora no hay información acerca de la futura compatibilidad del visor Mirage con otros títulos, pertenezcan o no a la serie Star Wars.
Fuente: Lenovo