Lenovo Legion 5 o Lenovo Legion 5 Pro (recomendación)

Hola, voy a comprarme un portátil principalmente para jugar (descarto sobremesa). Estoy dudando entre estos dos, el Legion 5 y el Legion 5 Pro, tiene especificaciones prácticamente idénticas, la diferencia es que el pro tiene pantalla de 16" y el otro de 17". He estado hablando con un forero que tenía el Legion 5 y estaba muy contento, pero no sé si alguien ha tenido el Pro o ambos para comparar. De todas formas pongo las especificaciones a continuación:

Legion 5:
Procesador : AMD Ryzen™ 7 5800H de 8 núcleos a 3,2GHz y Max Boost de hasta 4,4GHz
Memoria : RAM de 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 a 3.200MHz SoDIMM
Disco duro secundario : Disco sólido de 1 TB M.2 2280 SSD
Tipo de pantalla : Pantalla FHD IPS de 43,94cm (17,3") y resolución 1920 x 1080, Gama de colores NTSC 72%
Tarjeta gráfica : NVIDIA GeForce® RTX™ 3070 8GB GDDR6

Legion 5 Pro:
Procesador : AMD Ryzen™ 7 5800H de 8 núcleos a 3,2GHz y Max Boost de hasta 4,4GHz
Memoria : RAM de 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 a 3.200MHz SoDIMM
Disco duro secundario : Disco sólido de 1 TB M.2 2280 SSD
Tipo de pantalla : Pantalla WQXGA IPS de 40,64cm (16") y resolución 2560 x 1600 de 500 nits
Tarjeta gráfica : NVIDIA GeForce® RTX™ 3070 8GB GDDR6

Quitando las diferencias estéticas, yo a primera visto solo veo el tema de la pantalla, que es de 16" el pro, las características de esta no sé bien si es mejor la de 16" o la otra. Creo que el pro tiene 165Hz y el otro 144Hz.
En el pro también tiene la posibilidad de ponerle 32GB de RAM (por 200€ más, que me parece demasiado).

La diferencia de precio entre uno y el otro serían poco más de 70€, siendo el pro más caro y no sé si merece la pena esta inversión extra por temas estéticos y la pantalla.

Alguien puede recomendarme alguno de los dos? Me tira más el Legion 5 normal por la pantalla de 17", pero si la pantalla de 16" es mejor y no se va a notar tanto la diferencia...

Un saludo y gracias!

P.D. Si necesitáis más datos de algo, pedírmelos y os amplio info, pero vamos, que soy bastante negado en tema ordenadores, estoy haciendo copia y pega.
Yo hace un tiempo estuve mirando el lenovo pro para sustituir mi viejo sony vaio y era un pepino en características y opiniones de los usuarios

Eso si, mira si por casualidad tienes opción de meterle un ryzen 6000
esemanu escribió:Yo hace un tiempo estuve mirando el lenovo pro para sustituir mi viejo sony vaio y era un pepino en características y opiniones de los usuarios

Eso si, mira si por casualidad tienes opción de meterle un ryzen 6000

Hola, no da la opción de meter el ryzen 6000, el 5800 es lo máximo que deja en ese portátil. Quizás el de nueva generación deje pero ya sube mucho el precio.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta!
La pantalla del legion 5 normal tambien es de 165Hz. Creo que la mayor diferencia entre el 5 normal y el pro son los materiales y la pantalla de 16 pulgadas, que ademas tiene algo mas de calidad en colores y brillo.
Bajo mi punto de vista la diferencia más importante es que ambos tienen una 3060, pero uno tiene que mover gráficos en full HD y el otro a mayor resolución, tenlo muy en cuenta, ya que en el pro si bajas la resolución, por la escala no se va a ver totalmente definido.
maximen13 escribió:Bajo mi punto de vista la diferencia más importante es que ambos tienen una 3060, pero uno tiene que mover gráficos en full HD y el otro a mayor resolución, tenlo muy en cuenta, ya que en el pro si bajas la resolución, por la escala no se va a ver totalmente definido.

He editado el post inicial porque le pondría la 3070 en lugar de la 3060. No sé si eso influiría en lo que estás diciendo.

Un saludo y gracias!
malusblade escribió:
maximen13 escribió:Bajo mi punto de vista la diferencia más importante es que ambos tienen una 3060, pero uno tiene que mover gráficos en full HD y el otro a mayor resolución, tenlo muy en cuenta, ya que en el pro si bajas la resolución, por la escala no se va a ver totalmente definido.

He editado el post inicial porque le pondría la 3070 en lugar de la 3060. No sé si eso influiría en lo que estás diciendo.

Un saludo y gracias!

En ese caso yo sí me plantearía el pro, con esa 3070 suples la diferencia de potencia que necesitas para la resolución, si a nivel económico te cuadra, yo iría por el.
maximen13 escribió:
malusblade escribió:

Un saludo y gracias!

En ese caso yo sí me plantearía el pro, con esa 3070 suples la diferencia de potencia que necesitas para la resolución, si a nivel económico te cuadra, yo iría por el.

La cosa es que el pro tiene una pantalla de 16" y 16:10, no es 16:9 y quizás en algunos juegos y películas se ven franjas negras. Lo único que me echa para atrás son las pulgadas de la pantalla del pro.

Un saludo y gracias.
malusblade escribió:
maximen13 escribió:
malusblade escribió:

Un saludo y gracias!

La cosa es que el pro tiene una pantalla de 16" y 16:10, no es 16:9 y quizás en algunos juegos y películas se ven franjas negras. Lo único que me echa para atrás son las pulgadas de la pantalla del pro.

Un saludo y gracias.

Claro, eso es algo a tener en cuenta, aunque creo que casi todos los juegos actuales tienen soporte ultra widescreen y para los antiguos seguramente haya parches no oficiales, hace tiempo tuve un monitor ultrawide y para varios juegos usaban el flawless si no tengo mala memoria, pero no dejan de ser soportes no oficiales con lo que conlleva, es decir, perder tiempo con cada juego probando configuraciones.. echa un vistazo a que vas a jugar y si lo ves demasiado engorroso directamente descartale, el legión 5 sigue siendo muy buen portátil, yo tuve uno un par de meses con una 3060 y iba muy bien, de lo mejor calidad precio.
8 respuestas