Lenovo legion 5 y modo hibrido

Hola, me podéis echar una mano?

Tengo un lenovo 5 con un 5800h y una 3060. Mi duda viene con el modo hibrido y los diferentes perfiles de rendimiento. Se supone que con él activo el ordenador elige automáticamente entre integrada y dedicada para ahorrar energía y se pierde algo de rendimiento. Si lo desactivas el ordenador va solo con la dedicada al máximo de potencia. Pues bueno, varías cosas:

- Cuando quito el modo hibrido, el msi afterburner no me reconoce la gráfica, solo me da datos del procesador. Es una tontería pero no sé por qué ocurre.

- Cuando activo los diferentes modos de rendimiento: silencioso, equilibrado o rendimiento, el portátil lo hace todo automáticamente y ya no tengo que modificar nada en el panel de nvidia. Por ejemplo, se activa el maximo rendimiento de la gráfica automáticamente o si lo modifico en el panel de nvidia lograré todavía más potencia.

- Debo de usar los drivers de lenovo para el procesador y gráfica para que todo esto funcione correctamente? Por ejemplo, me baje los de la gráfica de nvidia porque al instalar windows no me aparecía el panel de control de nvidia.

Muchas gracias. Saludos.

Otra cosilla que me he acordado después. He formateado el ordenador y antes me decía que tenía disponible 14gb de 16 de ram, ahora me pone 15,5 disponible. Le actualice la bios, puede ser por esto?
@joseperilla yo al mío desactivo el mux, muy pocos portátiles tienen está opción, así se consigue mayor rendimiento en juegos al desactivar la integrada, aparte el modo hibrido no detecta la gráfica dedicada y la desventaja de no poder elegir todas las opciones del panel nvidia entre ellas el gsync, en cuanto a perfiles de rendimiento yo lo mantengo siempre a máximo rendimiento para que el procesador no baja frecuencia.
Si quitas el modo hibrido y quieres que te detecte la gpu, tienes desinstalar msi afterburner y volverlo a instalar, si es un rollo pero es asín,
También puedes usar la aplicación Lenovo vantage
que es para controlar los perfiles de rendimiento entre otras cosas, a mi personalmente no me gusta y lo tengo desinstalado, otra cosa que tengo en la bios es que no cargue la batería para que no se degrade, utilizo sólo el cargador,
lo de la memoria si que tengo disponibles los 16 gb, lo que hice utilizo empty standby list en el programador de tareas para refrescar la memoria en espera cada cinco minutos y así disponer de la máxima memoria disponible
un saludo.
@raul-77, muchas gracias! Todo lo que me has dicho ya lo he comprobado y perfecto, así que gracias. Una última pregunta, yo también lo pongo en máximo rendimiento con fn+q, pero también pones el máximo rendimiento en el panel de Nvidia o no es necesario? Gracias.
@joseperilla no el panel de nvidia sólo tengo limitados los fps para que no pasen de 160 y así no se desincronice la imagen cuando pasa de 165Hz, si antes si tuneaba el panel pero me di cuenta que los Battlefield pegaban tirones a cada momento bajando 10 fps de golpe no sólo en el portátil en el sobremesa también,
Si quieres desbloquear más opciones de energía en Windows sigue este tutorial,
https://youtu.be/GPJ5tQ6zmOM
yo sigo este foro, por si quieres echar un vistazo
http://forum.notebookreview.com/threads ... on.836058/
saludos.
@raul-77 gracias por la ayuda, compi. Saludos!
joseperilla escribió:@raul-77 gracias por la ayuda, compi. Saludos!

No hay de que socio
un saludo.
Aprovecho este hilo, tengo el Lenovo Legión con un 5600h, 8gb de RAM y una 3060.

Por más que lo intento no consigo que la 3060 se ponga al 90% o más, está siempre a 50 o 60%. Sin capar FPS ni nada, pubg y warzone van a 60-75fps con ajustes en medio... Alguien lo ha conseguido? No creo que el procesador haga bottleneck...

Puede ser que necesite 16gb de RAM?
@Dagonet puede ser que 8 gb de ram se quede corto, el warzone chupa mucha memoria a mi me va entre 98 y 105 fps todo al máximo y gráfica sobre 96-98 de carga, el pug no lo he probado
prueba esto a ver si mejora algo https://www.youtube.com/watch?v=dY2T3wv ... x=10&t=30s
también desactiva la gráfica integrada en la bios, y déjalo en gráficos discretos
7 respuestas