Lenovo se ha llevado la mochila llena al CES y ha presentado una enorme cantidad de nuevos productos y actualizaciones de modelos que ya conocíamos. Destacamos los dispositivos más interesantes que ha mostrado la compañía china para suplir todas las necesidades de los usuarios:
Thinkpad X1 Carbon, el campeón del peso plumaEl portátil de gama alta ultradelgado de Lenovo se ha hecho todavía más esbelto bajando hasta los 1,27 Kg y 17,7 mm de grosor. Lenovo ofrece así el
ultrabook más ligero del mercado con una pantalla de 14 pulgadas a 2560x1440, una resistente carcasa de fibra de carbono y nada menos que 9 horas de autonomía.
El X1 Carbon cuenta con diversas configuraciones en las que se incluyen procesadores Intel Core i7 Haswell, discos duros SSD de hasta 512 GB, RAM de hasta 8 GB y conectividad WiFi, Bluetooth, NFC e incluso 4G en algunos modelos. El
ultrabook correrá Windows 8.1 y cuenta con lector de huellas dactilares así como con diversos sistemas de seguridad.
Como era de esperar con semejantes características, el Thinkpad X1 Carbon no será un simple capricho y su precio lo relegará a profesionales o entusiastas. El modelo más económico costará 1.299 dólares y llegará en enero a EE.UU., todavía sin fecha de salida en España aunque se espera que esté disponible durante los próximos meses.
Y40 e Y50, gaming portátil a un módico precioLa serie Y de Lenovo también ha recibido dos nuevos portátiles pensados para los jugones. Ambos equipos cargan 16GB de RAM DDR3 a 1600MHz, un disco duro híbrido con 1TB SSHD y 8GB SSD, webcam HD, USB 3.0, HDMI y altavoces estéreo JLB con
subwoofer y Dolby Advanced Audio V2.
En ambos casos la autonomía estimada ronda las cinco horas de uso. En el caso del Y40 contaremos con una AMD Radeon M270 de 2GB, mientras que en el Y50 veremos una Nvidia GTX-860 de 2GB. Se podrán elegir entre modelos de 14 o 15,6 pulgadas a 1.920x1.080 píxeles, pero también se podrá adquirir una versión UHD con un panel de 3.840x2.160.
Los
gamers que quieran llevarse su
hobby allá a dónde vayan podrán comprar los nuevos representantes de la serie Y por precios que oscilan entre 499 dólares y 999.
Lenovo Horizon 2, la "tableta PC" XXL multiusuarioAunque cuando pensamos en una tableta solemos centrarnos en la portabilidad, Lenovo tiene una propuesta diferente tanto para entornos de trabajo como para posibles juegos y multimedia. El Lenovo Horizon 2 es una "tableta PC" de 27 pulgadas que entrega una resolución de hasta 2560x1440 píxeles y es capaz de detectar
input táctil de hasta 10 dedos a la vez.
Debido a sus 7,6Kg de peso no es en absoluto un dispositivo para llevar debajo del brazo, sino para disfrutar sobre una mesa. El Horizon 2 incluye de serie unos novedosos
joysticks ventosa para varios títulos multijugador que acompañan al dispositivo. Una idea interesante para fiestas y reuniones que llegará en junio a Estados Unidos a partir de 1.500 dólares.
Y mucho másEn el ámbito portátil, Lenovo ha presentado su tableta Thinkpad 8 con Windows 8.1 dentro de su pantalla de 8 pulgadas a 1920x1200, todo alimentado por un Intel Bay Trail
quad-core a 2,3 GHz y 2GB de RAM. Dispositivo que estará disponible a partir de 399 dólares en su versión más barata.
En cuanto a los dominios de los aparatos de sobremesa "todo en uno", Lenovo ha propuesto su sistema Android N308 AIO, un escritorio táctil de 19,5 pulgadas sobre el procesador Tegra de Nvidia. Una solución más económica que el nuevo A740 AIO con 27 pulgadas, Windows 8 y una GPU GeForce GTX.
La marca china también ha puesto un pie en el mercado de los monitores 4K con su pantalla ThinkVision Pro2840m de 28 pulgadas y ThinkVision 28 Smart 4K, que además es capaz de correr aplicaciones Android como un "monitor/ordenador".
Por último, Lenovo ha renovado su abanico de dispositivos portátiles híbridos y convertibles actualizando el procesador del Yoga 2, lanzando las nuevas iteraciones de la gama Flex 14D y 15D y revelando el nuevo Lenovo MIIX.