Lenovo P780. ¿Opiniones?

Hola!

¿Alguien de por aquí ha experimentado con este teléfono móvil chino? Es el único que me llama la atención por su batería de 4000 mAh ya que odio tener que estar cargando el móvil continuamente.
Sin embargo, hoy me han dicho en una tienda dos cosas que me han dejado muy mosca y que me cuesta creer:

1ª) La placa base de este modelo da problemas con mucha frecuencia y que por eso no los vende.
2ª) Es imposible que lleve 4000 mAh, que el tío de la tienda dice que es técnico y que es imposible que lleve una batería de esas características. Que puede que ponga 4000 mAh, pero que luego en realidad tiene menos.

A mí me cuesta mucho creerme esto ya que he visto la batería y es un armatoste de cuidado. Y lo de la placa base también me cuesta creerlo. Me da a mí que está un poco perdido, porque luego me ha recomendado móviles chinos de los que nunca he oído hablar ni recomendar en ningún foro, como ThL y Doogee.

¿Me podéis dar vuestras opiniones y si lo que dice el pollo este es cierto? El móvil sería básicamente para llamar y escuchar música cuando me desplazo de una ciudad a otra. Nada de Whatsapp ni Twitter, ni Facebook, ni Instagram ni nada que tenga que ver con Internet. Así que me da un poco igual el procesador que lleve y la RAM porque no voy a darles uso.
para eso cógete un nokia viejo, les duran la batería semana y media o 2 semanas
Al de la tienda no te lo creas, que básicamente te querría encasquetar los que tiene él en stock.

La batería sí es de 4000mAh y de hecho, se puede recargar otros teléfonos a través del puerto USB del móvil.

Según leo, la batería dura unos4 días con un uso normal. Busca un poco por internet y encontrarás información al respecto.
hombre creo que si dice esto
El móvil sería básicamente para llamar y escuchar música cuando me desplazo de una ciudad a otra. Nada de Whatsapp ni Twitter, ni Facebook, ni Instagram ni nada que tenga que ver con Internet

no necesita ningún smartphone...
sadistics escribió:para eso cógete un nokia viejo, les duran la batería semana y media o 2 semanas


Tengo un Nokia medio viejo (5200 Navi) que lo cambié por un X6 porque la batería me duraba un suspiro. Y ahora el X6 lo voy a mandar a tomar por culo por lo mismo. No puede ser que lo cargue por la noche y a la mañana siguiente no me suene la alarma porque se me ha descargado.

Además, que vas a mirar un móvil viejo y te piden por él lo que no está escrito. Para eso te pillas uno moderno.

PainKiller escribió:Al de la tienda no te lo creas, que básicamente te querría encasquetar los que tiene él en stock.

La batería sí es de 4000mAh y de hecho, se puede recargar otros teléfonos a través del puerto USB del móvil.

Según leo, la batería dura unos 4 días con un uso normal. Busca un poco por internet y encontrarás información al respecto.



Eso mismo pensé yo. Y todo lo que has dicho ya lo había visto por Internet, incluso lo de usarlo como cargador de otros dispositivos. Pero claro, al decirme el pollo este eso, pues me quedó muy descolocado.
También preguntaba aquí para tener alguna opinión más cercana, porque de este móvil hay muy poca información.

sadistics escribió:hombre creo que si dice esto
El móvil sería básicamente para llamar y escuchar música cuando me desplazo de una ciudad a otra. Nada de Whatsapp ni Twitter, ni Facebook, ni Instagram ni nada que tenga que ver con Internet

no necesita ningún smartphone...


Cierto, no quiero un Smartphone. Quiero un móvil al que le dure la batería la hostia de tiempo y que me permita escuchar música y jugar a algún mierdijuego mientras hago un viaje de hora y meia-dos horas.
Comprate un LG G2,
que ahora con la salida del G3 esta por unos 300 pavos.

Hay baterias de Litio y hay baterias de polimeri de Litio,

Las de polimero de litio tienen mayor Ma pero ocupan menos espacio, pero tienen la putada que almacenan menos,

Ademas el P780 lleva un Mediatek 6589 que ya esta bien jubilado, remplazado pot el 6589T (version overclockeada a 1.5ghz) y despues por el 6582 (version rediseñada con mejor grafica y que rinde 10% mas a menor velocidad)
el 6589 saca unos 12k en antutu
el 6589T saca unos 15k en antutu
y el 6582 saca unos 17k en antutu suendo 200mhz mas lento y chupando menos corriente.

THL acaba de sacar un movil con bateria de 4400mA, por ahi ese te sirve.
http://es.pandawill.com/thl-ultrathin-4 ... 89112.html
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
Aevum escribió:Comprate un LG G2,
que ahora con la salida del G3 esta por unos 300 pavos.

Hay baterias de Litio y hay baterias de polimeri de Litio,

Las de polimero de litio tienen mayor Ma pero ocupan menos espacio, pero tienen la putada que almacenan menos,

Ademas el P780 lleva un Mediatek 6589 que ya esta bien jubilado, remplazado pot el 6589T (version overclockeada a 1.5ghz) y despues por el 6582 (version rediseñada con mejor grafica y que rinde 10% mas a menor velocidad)
el 6589 saca unos 12k en antutu
el 6589T saca unos 15k en antutu
y el 6582 saca unos 17k en antutu suendo 200mhz mas lento y chupando menos corriente.

THL acaba de sacar un movil con bateria de 4400mA, por ahi ese te sirve.
http://es.pandawill.com/thl-ultrathin-4 ... 89112.html


también puedes matar moscas a cañonazos... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

al OP , cualquier smartphone al que le deshabilites la conexión de datos y lo dejes solo por GSM dura na barbaridad.

yo tengo en casa un iocena X7 con batería de 2000mA/h y en espera se tira la semana o casi...
Aevum escribió:Comprate un LG G2,
que ahora con la salida del G3 esta por unos 300 pavos.

Hay baterias de Litio y hay baterias de polimeri de Litio,

Las de polimero de litio tienen mayor Ma pero ocupan menos espacio, pero tienen la putada que almacenan menos,

Ademas el P780 lleva un Mediatek 6589 que ya esta bien jubilado, remplazado pot el 6589T (version overclockeada a 1.5ghz) y despues por el 6582 (version rediseñada con mejor grafica y que rinde 10% mas a menor velocidad)
el 6589 saca unos 12k en antutu
el 6589T saca unos 15k en antutu
y el 6582 saca unos 17k en antutu suendo 200mhz mas lento y chupando menos corriente.

THL acaba de sacar un movil con bateria de 4400mA, por ahi ese te sirve.
http://es.pandawill.com/thl-ultrathin-4 ... 89112.html


Me interesa lo que dices. ¿Cómo puedo saber si la batería es de litio o de polimeri de Litio? ¿Qué quieres decir con que tienen mayor Ma?

También tengo otra duda, ¿que sea un procesador con mayor frecuencia no hace que consuma más batería?

Por lo que veo, ese ThL pinta muy bien. Pero nunca he oído hablar de esa marca. ¿Son móviles de calidad, salen buenos?


bart0n escribió:al OP , cualquier smartphone al que le deshabilites la conexión de datos y lo dejes solo por GSM dura na barbaridad.

yo tengo en casa un iocena X7 con batería de 2000mA/h y en espera se tira la semana o casi...


Bueno, mis dos Nokias tienen 2130 mAh y me duran un suspiro, y eso que apenas les doy uso. Además de que usan SO Symbian, así que ya ves tú las de aplicaciones que puedo usar.
Otro problema que he tenido con los dos (5230 y X6) es que la batería, cuando lleva unas cuantas horas de carga, se sobrecalienta y se apaga en seguida, aunque tenga las rayas de carga a tope. Y esto me lo hace de manera aleatoria.
Vamos a repasar por puntos.

Las baterias de litio vienen de diferentes compuestos, con un voltaje y un amperaje,
Las mejores son las de litio normal. las lithium polimer tienen casi los mismo mA pero no rinden lo mismo en carga.

Otro asunto es la frequencia. la frequencia de un procesador es el ritmo a que trabaja, como una fabrica en donde tienes varios puestos donde se fabrica un objeto, digamos un motor, en un puesto le hacen los aujeros, en otro le meten los pistones, en otro le meten el arbol de levas y tal pascual.

La frequencia solo te dice el ritmo en que los motores entran y se mueven entre puestos en la linea de montaje, no te dice cuantos puestos hay ni cuantos componentes hay que montarle al motor.

El equivalente en un procesador es el Pipeline, el pipeline (o caño...) es basicamente una "linea de desmontaje" donde cada instruccion que entra en el procesador es demontada y analizada para ser procesada por las diferentes partes del procesador, sea la FPU, la APU, la grafica y tal...

Que pasa, que segun el diseño de esa linea de desmontaje el procesador es mas eficiente en unas cosas y menos en otras, eso es lo que nos lleva a procesadores mas modernos con un diseño mas avanzado y eficiente que aun funcionando a los mismo mhz/ghz rinden mas.

El qualcomm S4 pro sacaba unos 15k en antutu con 1.7ghz, el Snapdragon 600 funcionando a 1.6ghz saca unos 26k,

El Mediatek 6589T a 1.5ghz saca unos 14-15k en antutu, el Mediatek 6582 a 1.3ghz saca unos 17K.

Pero al fin del dia todos los procesadores tienen puertas logicas, que aunque a nivel microscopico son conexiones fisicas que se abren y cierran y esas conexiones al moverse para abrir y cerrar crean calor y consumen energia, entonces claramente cuanto mas rapido se mueven mas energia consumen y disipan mas energia.

entonces un procesador a 1.5ghz va a consumir mas que uno a 1.3ghz. es principio de la fisica, si queires mover algo mas pesado o mas rapido, tienes que usar mas energia, aunque ambos el MT6589 y el MT6582 son de 28nm.

entonces que hemos aprendido ?

1) mirar que la bateria diga Li-Ion en vez de Li-Poly
2) La velocidad, La frequencia y el rendimiento de un procesador son 3 factores diferentes
3) Estar pedo a las 11:30 de la mañana es malo, aunque el bourbon bullit esta cojonudo.
Yo lo tengo desde enero, lo compré en Pandawill... y a los tres-cuatro días, tras media hora de radio, cascó la pantalla (mostraba un gris jaspeado tipo nieve... y no había forma de resetear ni recuperar el aparato)... tuve que enviarlo a China, la tienda lo envió al fabricante... y tardé más de tres meses de tenerlo de vuelta. Tuve que pagar además la pantalla nueva, unos 50€ y pico me costó el envío y la pantalla (tras negociar e insistir)...

Episodio amargo aparte (nunca mais compro un móvil a China), he de decir que el móvil va de coña, sólido y robusto, fluído, buena cámara... y la batería dura entre dos y tres días, dándole mucha caña.
Yo tuve uno y la verdad es que el único problema que tenía era la calidad de la cámara (no iba muy fina, y con poca luz ni te cuento), y que con la ROM oficial se "lagaba" bastante, pero fue cambiar la ROM y solucionarse esto ,aunque bajó de 4 "días " (jornadas, ya que por la noche lo apagaba) a 3 de autonomía XD

Otra opción serían los nuevos THL 4400 y 5000 que tienen más batería y mejores prestaciones que el Lenovo, aunque también son más caros (y no conozco a nadie que los haya probado).


Salu2
Cierto, las fotos son buenas pero necesitan buena luz... lo peor sin embargo es que la cámara tarda una eternidad en arrancar una vez clicas el icono: unos diez segundos, al menos en mi móvil. No sé si se puede mejorar ese tema...
11 respuestas