No dejamos los anuncios del CES con la idea propuesta por Lenovo en su nueva tableta
ThinkPad X1. Un dispositivo que entraría a formar parte de la nueva tendencia de diseños modulares.
La compañía presenta así una versión a la inversa de su portátil Yoga. ThinkPad X1 es una tableta de 12 pulgadas que corre bajo Windows, con la posibilidad de agregarle hasta tres módulos y transformarla en un ordenador portátil, un proyector o incluso en un escáner 3D.
Uno de los módulos actuaría como una batería externa de manera que al conectarlo al dispositivo la tableta tendría cinco horas de batería extra. Además, se incluyen varios puertos como un USB 3.0 o una salida HDMI. El segundo de los módulos que se pueden incorporar convierte la tableta en un proyector gracias a la inclusión de un picoproyector. En este caso se trataría de una tecnología que muestra hasta 60 pulgadas a 2 metros de distancia, y también se añade una salida HDMI. Por último tenemos el módulo que Lenovo ha denominado como Imagen 3D. Con este añadido la tableta también tendría funciones de escáner, registrando objetos en 3D gracias a la tecnología RealSense.
Además, junto a los módulos se incluye un teclado con el que se podrá convertir la tableta en un portátil. Las características técnicas del interior de la ThinkPad X1 serían un Intel Core M7 y la posibilidad de configuración con hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.
En cuanto a precios y fecha de lanzamiento en España, aún no se sabe nada, pero en el mercado estadounidense está previsto su lanzamiento para el mes de febrero a un precio base de 900 dólares (824 euros al cambio actual), al que habría que sumarle los módulos (por separado) que oscilan entre los 150 dólares (la batería o el escáner) hasta los 280 dólares para el módulo del proyector.