El fabricante chino que
adquirió la división de ordenadores de IBM, lo cual lo posiciona actualmente como líder de ventas de equipos a nivel mundial, acaba de hacer público de forma oficial su prototipo de gafas inteligentes denominadas Lenovo Smart Glass. Son varios los portales que se hacen eco de este anuncio como por ejemplo
PCWorld o la web china
CNBeta.
Recordemos que a principios de año Lenovo
adquirió la hasta entonces división móvil propiedad de Google, Motorola Mobility, y que
muy recientemente la compañía china solicitó la patente de unas gafas inteligentes. Hoy mismo el gigante chino publica las primeras fotos y características de las competidoras más directas de Google Glass.
Algunos analistas ven esta maniobra de Lenovo como una forma de atraer inversores y desarrolladores a su nuevo producto. Lo primero que llama la atención en el diseño de las gafas es su gran similitud con el producto de Google, aunque la batería de las Lenovo Smart Glass estará colocada hacia la parte trasera del cuello del usuario.
Chen Xudong, vicepresidente senior de la compañía, ha explicado que en estos momentos "hay demasiados tipos de dispositivos que se pueden desarrollar para el Internet de las Cosas, es demasiado rico y una sola empresa no puede hacerlo todo", refiriéndose a la búsqueda de financiación y de otras compañías para la fabricación de hardware.
Para ello desde Lenovo citan la plataforma denominada NBD, desde la que se puede ofrecer desde financiación, investigación de hardware y fabricación de dispositivos además de otro tipo de apoyo logístico a los socios de la plataforma. Actualmente esta plataforma está dirigida al mercado chino, aunque Lenovo podría empezar a utilizarlo como una forma de impulsar productos para la distribución internacional.
Las Lenovo Smart Glass vendrán con Android 4.0.4 e incorporan un procesador de doble núcleo a 1 GHz. La única cámara que se incluye ofrece una resolución de 5 megapíxeles, además las gafas cuentan con una capacidad de almacenamiento de 12 GB con opción de almacenamiento en la nube, conexión WiFi y Bluetooth. La batería de 800 mAh ofrecerá autonomía para una jornada completa.
Estarán disponibles a partir del 31 de julio sólo para desarrolladores por un precio aproximado de 1.298 dólares (955 euros), pero desde la compañía ya avisan que se trata de un producto dirigido a usuarios profesionales. La empresa china nos emplaza al mes de octubre para dar más detalles sobre su nuevo producto, mientras tanto esperamos para ver si existe respuesta desde Mountain View a este rival de sus Google Glass.