Lenovo se suma a la multitud de compañías que aprovechan la llegada de Windows 10 y la campaña navideña para renovar sus dispositivos. En esta ocasión estamos ante un portátil convertible conocido como Yoga 900 y un All-in-One llamado Home 900 diseñado para la movilidad.
Lenovo Yoga 900 se presenta con una pantalla QHD+ (3200×1800) IPS de 13,3 pulgadas, una capacidad de almacenamiento de hasta 512GB SSD y una memoria RAM de hasta 16GB. Al igual que otros fabricantes, Lenovo también apuesta por Intel y se sube al carro de los Skylake para equipar a su convertible.
Como no podía ser de otra forma encontramos la distintiva bisagra que ofrece a los usuarios flexibilidad a la hora de elegir la posición del dispositivo. En cuanto a la batería, el Yoga 900 cuenta con un 50% más de autonomía (comparado con la generación anterior), lo que permite alcanzar hasta nueve horas de reproducción de vídeos.
El Lenovo Yoga Home 900 es un portátil dentro de una pantalla táctil de 27 pulgadas. En su interior encontramos un procesador Intel Core i7 de quinta generación y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940A. A pesar de su tamaño es un dispositivo que apuesta por la movilidad dentro del hogar, ofreciendo una batería de hasta 3 horas de duración.
Lenovo Yoga 900 tiene un precio de venta a partir de 1.299 euros y estará disponible a mediados de noviembre. Lenovo Yoga Home 900 por su parte estará a la venta en diciembre a partir de 1.499 euros.
En cuanto a Lenovo, hoy también se ha
conocido que el fabricante tiene previsto instalar en Barcelona antes de dos años un centro de referencia tecnológico, un proyecto que supondrá la contratación de unos 200 ingenieros.