Lenovo ha sacado si vena más experimental este CES. El fabricante de ordenadores y teléfonos móviles ha desvelado en la feria de Las Vegas varios portátiles con configuraciones un tanto atípicas, y tras el ThinkBook Plus, que combina un panel OLED con otro de tinta electrónica a color, nos encontramos con el más generalista (pero no menos peculiar) Yoga Book 9i, que posee dos pantallas y teclado desmontable para proporcionar una flexibilidad a juego con su nombre.
Presidido por dos pantallas OLED de 13,3 pulgadas y resolución "2,8K", este portátil integra un procesador Intel Core i7-U15, 16 GB de RAM y 512 GB/1 TB de almacenamiento SSD. Su configuración de tipo libre permite utilizar la pantalla inferior como si fuera un teclado virtual o añadir un teclado físico Bluetooth para tener un ordenador multimonitor totalmente portátil, con el añadido de que las pantallas se pueden situar en horizontal o vertical para satisfacer mejor las necesidades del momento.
Lejos de ser una rareza más de Lenovo (que ciertamente en ocasiones se saca de la chistera productos un tanto
sui generis), este producto ha sido desarrollado con la ayuda de Microsoft. Esto implica que Windows 11 se adapta de forma natural a la configuración de pantalla escogida. De esta forma, asegura Lenovo, el equipo "permite al usuario tomar notas en una pantalla mientras ve simultáneamente una clase online en la segunda" sin tener que modificar la configuración o perder el tiempo desplazando ventanas.
Por supuesto, el Yoga Book 9i también es compatible con el lápiz digital de Lenovo, y es que la calidad de sus pantallas (100 % del espacio DCI-P3) lo convierte en un equipo potencialmente interesante para diseñadores gráficos. Si se desea utilizar un ratón, se pueden utilizar cualquiera de los tres puertos USB-C disponibles, que además son compatibles con Thunderbolt 4 en caso de que se desee añadir una pantalla externa.
Lenovo lanzará el Yoga Book 9i en julio con un PVP base de 2.299 euros.
Fuente: Lenovo