Lenta mal calibrada

Soy tan burro que toque la rueda sin saber el numero de dientes q movi, si alguien me puede decir cuantos he de mover estando en el tope max del sentido del relog para q quede calibrada se lo agradeceria.
Gracias.
¿En que direccion la moviste?
Un saludo.
Pues lo he movido para los dos lados, si lo llevo a la derecha me llega al tope y vuelve a cero y a izda, se bloquea, por lo que quiero saber una vez queda bloqueada al tope cuantos dientes he d retroceder.
Gracias
Debes moverla hasta que haga 2 o 3 clics,entonces prueba de nuevo los DVDs.
Un saludo.
Es normal q el voltaje(valor medio) q tenga entre los puntos a medir con el osciloscopio q incluyes en el tutorial , en un ps2 europea sea d 2v y pico????
Si no has tocado los potenciometros de la lente,si(aunque la medida puede variar segun los modelos de PS2).
Un saludo.
Tengo un amigo desesperado porque no lee dvds.

Yo le ayudé a intentar regular la lente, pero sin tocar el potenciómetro en el que hay que usar osciloscopio.

Era una v4, y le dimos al tornillo del muelle y a la ruedicita blanca, aunque al final lo dejamos como estaba y no hay tu tia, que no carga dvds ni pelis, los cds y cdrs sin problemas aparentes.

La cuestión es que el tio no pilota mucho y al montar el jimblack, y el tio pensaba que era una v5 y era una v4, pues se olvidó de meter el tornillito mas pequeño de todos que va casi encima del lector, agarrando la placa esa que lleva unos 7 u 8 tornillos un pelín mas grandes estos últimos.

A ver si le podeis ayudar, tendría que habérselo puesto yo el chip, pero no me esperó por la impaciencia.
Chimpin,probasteis lo de la ruedecita blanca,¿cuanto la girasteis?
Un saludo.
pues la ruedita blanca, 2 pa un lado, y 2 para otro, luego 3 y 3, lugo ya 6 y luego ya 10 a la desesperada, para al final dejarlo como estaba.

Cuando digo para un lado o para otro, me refiero partiendo de la posición de inicio.

Otra cosa, el tornillo del muelle de la lente, no iba en un principio en el sentido de las agujas del reloj, pero si iba en el contrario, 1 cuarto de vuelta otro cuarto y otro y otro mas y hasta una vuelta y ni un solo cambio en la lectura del dvd, para luego volver al mismo punto. Descarto que sea un dvd en concreto, porque se probó con mas dvds.

Una cosa a pesar de que tiene bien soldado el punto de tx_scee (creo que es el 6) pues no entran los de psx, lo puso con una resistencia de 220, aunque yo le recomendé el potenciómetro. La cuestión es que ese punto no está jodido ya que los originales de psx si que cargan sin mayores problemas.
¿Que tornillo fue el que tocasteis,el que pongo en el tutorial?¿Que modelo de PS2 es la que estais ajustando?
Un saludo.
Tranquilo, no es que nos equivocáramos en el tutorial con el asunto del tornillo. Eso lo tenía claro yo al intentar repararla, además no era el caso, puesto que era una v4.

O sea que ni siquiera hace falta desmontarla de todo.
Se quita la tapa del lector, y luego el plástico que protege la lente y no hay pérdida de cual es el tornillo con el muelle debajo. Ese es el que tocamos.

La prueba era modificar poner el plastiquito a la lente y luego al lector, probar, no va, volver a quitar, cambiar, volver a meter, probar, no va.
Pues si los otros intentos han fallado,vais a tener que ajustarla con un osciloscopio,no te va a quedar mas remedio.
Un saludo.
Tienes alguna experiencia en esto.
Es decir, si ha funcionado el tema de tornillo, el tema de la rueda, el del osciloscopio.

El problema del osciloscopio en este caso es conseguir un sitio donde nos lo dejen. Como mucho colarnos en la uni para ver si se da hecho. Pero es complicado. Nada gracias. Lo siento por mi colega.
Hola a todos, saludos y perdonar la intromision, soy totalmente nuevo en la psx2 y quisiera si no es mucho molestar el que alguien me indique la direccion o direcciones de tutoriales sobre como funciona la psx2, como se ajusta la lente en fin informacion para aprender a arreglar la play pues intentare ponerle el messiah y antes quisiera saber un poco para evitar romper y si pasa pues intentar arreglar, gracias y perdonar.
Pues te explico chimpin,tengo conocimientos en electronica(tambien tengo la titulacion,claro [sonrisa] ),el fallo de esa PS2 esta claro la lente esta descalibrada,si ha fallado el ajuste de la ruedecita blanca(lo 1º que hay que ajustar),pues entonces tienes que pasar a ajustar el tornillo que regula la altura de la lente sobre el soporte de las guias(la lente esta apoyada sobre un soporte y este a su vez esta apoyada sobre las guias que desplazan la lente hacia arriba y abajo segun la pista que tenga que leer)y este tornillo controla el azimut(la inclinacion de la lente),por lo general poniendo la inclinacion correcta el problema de los DVDs se suele arreglar,pero claro hay que hacerlo con precision casi milimetrica,sino no consigues ajustarla.Por ultimo habria que ajustarla por medio del potenciometro del DVD(nada recomendable si no tienes experiencia ni los elementos necesarios),y si esto tambien falla entonces no queda mas remedio que sustituir la lente por otra nueva por que la otra estara estropeada.
Un saludo.
Una preguntita ps2maniaco, que veo que entiendes un huevo y parte de el otro.

Mi ps2 pilla perfectamente CD,DVD-R y CD-R, pero los DVD originales le cuesta un monton. Lo mas curioso es que el lector da un cuarto de vuelta y se para el jodio. Al cabo de un rato (2 o 3 minutos parado totalmente) el DVD se mueve de nuevo y pam, lo pilla a la 1a. Alguien me comento la posibilidad de una sovbrecarga del LA o algo asi. Si intento calibrarla puede ser que ayude? Es que si al cabo de 3 mintos pilla bien, que puede estar pasando?

Un saludo!
15 respuestas