lente 400C en V4 ?

Buenas, tengo una PS2 V4 a la que estoy intentando cambiar la lente....el caso es que tenia entendido que a las V4 se les podia meter la lente 400C (la original era una 400B), yo he intentado ponerla y no hay manera.....la lente es usada y he medido las bobinas dandome unos valores cercanos a 6 (o sea que en teoria estan para un buen uso)......luego he mirado los potenciometros y los he probado con valores de entre 900 y 1100, y he probado a forzarla bajandolos a 700........pero tampoco funciona

A ver si alguien ha probado algo parecido y con que resultados....y si el tema es que las 400C no van en las V4 decidmelo, que me estoy dando de cabezazos con la pared...jejjeje

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: Se me olvidava.....he limpiado tambien las dos lentes y he probado con la rueda blanca mil y una formas
hola segun yo tengo entendido no van, y creo que no se le puede cambiar en fimware a la placa con el lenscharger. asi que creo que no.

SALUDOS.-
Pues cobra2 lo has entendido mal... pork si k son totalmente compatibles...

El problema k puedes tener es por altura... y bueno, ya k estas con el tema de la rueda blanca... supongo k tambien sabrás k se controla la altura e inclinación de la lente con el tornillo k hay en la lente k va sobre la guia...

Asi k igual es ahi donde tienes el problema... por probar no pierdes nada... a no ser k lo k tengas jodido aparte de la lente sea el BA...

Salu2
WarFox escribió:... a no ser k lo k tengas jodido aparte de la lente sea el BA...

Pero si tuviera jodido el BA....me fallaria la bandeja no? creo que leí algo así en este mismo foro....(estoy un poco perdido con el tema y como la busqueda no me deja meter palabaras de menos de 3 letras no sé como buscar algo referente al "BA")

Por cierto la lente la he probado en dos V4 dandome error en las dos....pero los valores de la lente son correctos, ya no sé que puede ser

Por otro lado cuando pruebo las dos consolas una me sale el halo de luz ese del inicio y se queda la bola fija, en cambio en la otra me sale rodando las bolas pero tampoco me lee nada (bueno el cd sí que me las lee en las dos).....algo tiene que ver ese halo de luz? ( tambien leí algo sobre este tema pero no me quedó claro si eso es sintoma de alguna averia extra)

Prometo usar la busqueda avanzada pero para segun que casos no doy con los hilos que me interesan
[+risas]
No es necesario k no salga la bandeja para k la averia sea del BA... ya k el BA consta de varios circuitos internos... control de focus y tracking, motores y laser... asi k hechale imaginación, pork no pork se joda uno se jode el resto...

Sobre lo del punto k da vueltas o no... eso es pork no está en fecha, ya sea pork no le has conectado la pila o pork no está en hora... la pones en hora y ya gira...

Y nada... como te iba diciendo... si lee CD's y no DVD's... pos la verdad k como te indike arriba debe ser un fallo de calibración....

Prueba con el tornillo de la guia... no pierdes nada... eso si... marca la pocición antes de tocar nada... k sino luego la dejarás tonta...

Salu2
Yo doy fe de que funcionan, tenía una V4 con su respectiva 400b que murió [buuuaaaa], probé a ponerle una 400c y rulando sin problemas, es más diría que ahora carga incluso más rápido, ¿una preguntilla la has desbloqueado? ya sabes quitar ese puntito de soldadura que une tres puntos

Imagen

yo la tengo calibrada a 1043 en dvd, bueno como venía de la tienda que la compré, eso si tuve que calibrar la rueda blanca, ya que no es exactamente igual que la 400b.

saludos y suerte.
Nimrith escribió:¿una preguntilla la has desbloqueado?

....la lente que intento poner es de otra consola (V5 creo...es que la consola esa ya murió), por lo que ya está desbloqueada

...intentare regular el tornillo de la guia como dice WarFox a ver si suena la campana....

Seguiré con el tema a ver si lo soluciono, ya os comentaré.

Un saludo
Ok... ya nos dices si la hechas a andar...

Salu2
Eso es una medida desesperada por si una lente falla una vez has calibrado rueda, tornillo guía, lentes exterior e interior y sigue sin funcionar...

Entonces es cuando te vas a los potenciómetros que es como jugar a la ruleta rusa...

Y hasta 700 nada menos.. se suelen bajar de 50 en 50 puntos.. espermos que no te hayas cargado el laser y al final resultara que tu problema fuera una mala calibración.. (la 400C va distinta de la 400B.. esta lleva incluso el tornillo guía muy bajo respecto a la 400C).

Saludos
Gracias por el consejo Filrond, pero es que precisamente bajé los potenciometros despues de probar a calibrar la rueda, el tornillo guia (que aunque parezca que no lo hiciera, lo hice pero ni así rulaba), limpiezas de lentes exterior e interior.....y te aseguro que seguia sin funcionar............de ahí que los bajara a la desesperada

Aun así he vuelto a poner los potenciometros a sus valores recomendados (900-1100) y no tengo webs a ponerla a funcionar (eso sí, he vuelto a medir los valores del focus y tracking y me siguen dando buenos por lo que supongo que la lente sigue OK)....he pillado una lente nueva 400B pero no he tenido tiempo aun de probarla, a ver si mañana os posteo resultados con nueva lente que a priori deberia funcionar sin problemas

Gracias de todos modos, un saludo.

P.D:Hombre de Dios, nunca se me ocurriria bajar a saco de los 1100 a los 700........los bajé poco a poco hasta dejarlos en 700. [bye]
En otra consola, porque puede ser que te funcione. Te puedo decir que el tornillo guía en las 400B se aprieta muy poco.. la lente va muy baja por esto...

No sé como pusiste el tornillo guía en la 400C.. pero aún siendo aburrido podías jugar con él... un cuarto de vuelta de cada vez. La ruleta blanca en el punto donde tiene la marquita y sin moverla, jugar con el tornillo guía.. si no va.. se mueve una muesca o dos la ruleta blanca para arriba o para abajo y otra vez a jugar con el tornillo guía..

Auque dices que lo probaste todo antes de andar en potenciómetros. Disculpa si pareció una reprimenda, pero es que la costumbre que tiene mucha gente al leerse los tutoriales es creerse que esto es como jugar.. en cuanto hacen dos pruebas con ruleta blanca o tornillo guía, se cansan y ya tiran directos a los potenciómetros.

Y lo dicho en las V4, en las que llevan la 400B, está va más baja que las demás, el tornillo guía se aprieta menos.

En las 400C no te aconsejo intentar la limpieza de lente.. porque los cuatro tornillos a sacar son un riesgo.. sobre todo los dos traseros pegados a los hilillos de la lente.. en todo caso con los dedos levantas un poco la lente exterior y con un bastoncillo de las orejas al que le has sacado un poco de material para hacerlo más estrecho, mojadito en alcóhol, giras en forma de círculo frotando con suavidad en la lente interior.. luego con la otra esquina seca del bastoncillo, vuelves a hacer lo mismo para secarla. Te lo recomiendo para esta..

Prueba con la 400B antigua a limpiar la dos lentes, es más fácil y la lente interior se deja al descubierto sacando dos tornillos que están por la parte del pcb.. con lo que no tocas los hilillos.. Te merece la pena intentarlo.

Saludos y Suerte.
Bueno, tras el fiasco al intentar meter la 400C, decidí comprar una 400B nueva....la instalé y el resultado ha sido satisfactorio...con un par de pruebas la puse a funcionar

Tranquilo Filrond, que no me lo tomé como una reprimenda....además ya habia limpiado la lente exactamente con el mismo metodo que me aconsejabas (lo de levantar la lente superior con cuidado y meter un bastoncillo con poca cantidad de algodon para que entrara bien).....tuve presente tu consejo de lo del tornillo guia a la hora de instalar la 400B y todo OK

Aunque no pude con la maldita 400C, estoy feliz de haberle metido la 400B............un saludo a todos por aconsejarme

P.D:En realidad compré dos lentes para arreglar dos ps2 de familiares mios, ahora seguiré con la segunda, jejejejje.....ahora solo me queda probar la 400C para asegurarme que funciona.
Seguramente no esté muy fina esa 400C, de todos modos no es la primera vez que veo una lente que teóricamente es compatible con una consola y luego no funciona.. porque esa consola pues sea rabuda.. y en cambio he visto funcionar una Hd7 R en una consola normal V4 cuando no debería funcionar...

Pero vamos puede que esté cascadilla la 400C o puede que simplemente esa consola V4 no la quisiera.

Saludo y felicidades.
12 respuestas