Lente choca con DVD al leer

Tengo una FAT de las primeras, aquellas que venían con el pack del GT3, le he dado mucha tralla así que la lente murió, pero se la cambié. La nueva duró sólo unos 6 meses, al cabo de ese tiempo dejo de leer los DVDs, así que decidí pillar otra PS2 nueva, ya que todavía se vendían.
De eso hace ¿2 años? y la semana pasada que estaba aburrido XD estuve investigando que le pasaba a esa lente que duró tan poco y me sorprendí de que el fallo es que al leer un DVD hace un movimiento extraño que hace que choque con el disco, incluso le deja una marca. Probé a subir y bajar la bandeja con la rueda blanca y sigue pasando lo mismo. También probé a girar ligeramente el potenciómetro del DVD, pero sigue ocurriendo lo mismo. Me parece bastante raro, porque nunca he visto ningún caso así, siempre cuando es fallo de la lente, deja de leer y listo pero nada de que golpee al disco. [qmparto]
¿Es un defecto del circuito de la lente o hay alguna forma de arreglarlo? Los CDs los lee perfectamente, solo ocurre con DVDs.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
quizas has calibrado mal el potencio-metro de dvd a mi me pasaba lo mismo pero con una slim.
XEstebanEdgeX escribió:quizas has calibrado mal el potencio-metro de dvd a mi me pasaba lo mismo pero con una slim.

Chocaba antes de tocar el potenciómetro, y he estado probando a girarlo un poco en ambos sentidos y pasa lo mismo.
2 respuestas