lente de 1002 no gira

buenas colegas!
tengo una psx 1002 la cual no gira el cd, esta esta chipeada y hace un tiempo dejó de funcionar y ahora me ha dado por intentar repararla de nuevo jejejeje
el tema es que he estado comprobando los fusibles, en especial el ps601 que segun he encontrado en otro hilo es el que deberia de estar fallando, el motor diria que esta bien pq a los bornes del motor no le llega tension... solo me queda probar a quitar el chip a ver si es que ha cascado y por eso no fona, aunque no creo que sea el chip pq me llega hasta la pantalla del reproductor y tal...
perdonadme si esto esta posteado otras veces pero no me deja usar el buscador avanzado y he repasado algunas paginas de la seccion pero nada...
alguien podria decirme alguna prueba que hacerle a ver si consogo revivir la consola?
mmm podriais decirme el voltaje que lleva el motor de giro para probar a meterle ese voltaje a ver si gira??
un saludo y mil gracias :)
El voltaje del motor del spindle es de 5.9v
Yo te diria que es de algun fusible. Comprueba la tension de entrada y salida de los fusibles a ver.
Ademas de ps601 que comentas me suena que habia otro que si se rompia daba ese fallo.

Saludos.
buenas colegas!
antes que nada muchas gracias por vuestras respuestas :)
alguno de vosotros tendria por casualidad por ahi alguna foto donde esten marcados los fusibles que suelen fallar?
ya que lo poco que he conseguido encontrar es esto:

Placa PU 8

ps601 - 0.8 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
ps602 - 0.8 amp, no se utiliza en placas PU-8 Europeas.
ps603 - 0.8 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
ps604 - 2 amp, pantalla negra, el motor no gira.
ps605 - 0.6 amp, los mandos no funcionan.

PU-18 y posteriores
ps601 - 1 amp, el motor no gira, salta al menú de Audio/gestor memoria.
ps602 - 1 amp, es una protección para la línea del puerto paralelo y los puertos de memoria y mandos. Si
se funde no funcionará el Game Enhancer, los motores de los Dual Shock y las tarjetas de memoria.
ps603 - 1 amp, sin imagen o pantalla con nieve, el motor no gira.
ps604 - 2.3 amp, pantalla negra, el motor no gira.
ps605 - 0.7 amp, los mandos no funcionan.
+fusible fuente de 1,6Amp.

segun eso el unico que podria darme el problema que tengo es el ps601...

bueno.. probare a meterle ese voltaje al motor a ver si gira... a ver si podeis decirme alguna foto de los fusibles que pueden fallar ademas de esos ya que esto huele a fusible KO
bueno.. a ver si podeis ayudarme :)
un saludo y mil gracias!
Hola, tntkeepr. Precisamente hoy he sacado del trastero mi 1002 y le pasa exactamente lo mismo.

Creo que también tiene el chip puesto, así que imagino que tendremos el mismo problema.

Dado que no tengo nada de tiempo para trastear con ella :(, agradecería que si encontraras la solución la pusieras en el foro para así encargarle a mi hermano (él es de electrónica, yo de informática) que le echara un vistazo y la reparara.
tranki colega jejeje
yo antes de nada le he quitado el chip pero le pasa lo mismo....
un amigo me ha dicho que me va a donar una 1002 que fona bien con su chip y to [plas] [plas] asi con ella podré comprobar si es cosa de lente, fuente, placa o de que... [burla2]
eno.. si alguien se le ocurre alguna prueba que pueda hacer le agradeceria que lo dijese :)
un saludo y asias
Pues tnt, si consigues avergiuar algo avisa, jeje q stoy en ascuas
6 respuestas