Hola muy buenas, tengo una duda.
Te cuento mi historia, a mi hace un año y pico mi consola (V3 sin chip ni nada) me dejó de leer CDs como le ha pasado a mucha gente con estas versiones de consola. Miré tutoriales y tal tras jurar que no le pagaría a Sony 120 euros por una reparación de solo CDs.... y conseguí que resucitara la lectura de los CDs girando muy poquito el potenciometro. A los 6 meses empezó otra vez a dar algún que otro fallo, y volví a moverlo otro poquito. Se volvió a solucionar estos fallos mínimos.
Ahora desde que me llegó el SOCOM empecé a tener fallos casuales con la lectura de ciertos DVDs (no todos), yo siempre hablo de originales, no le meto otra cosa a mi consola. Concretamente eran el SOCOM, el Disco de Acceso a Red y el Gran Turismo 3. La cosa es que no siempre daban errores de lectura, pero dia a día empezaban a ser más frecuentes, hasta llegar a estar una hora metiendo y sacando el disco y no entrar nunca. Envíe a Sony la consola tras convencer a un empleado de que me la arreglara pasandomela como si estuviera en garantía (no lo probeis que fue mucha suerte y no todo el mundo es tan amable). Bueno, pues tras más de un mes en manos de Sony me dicen que los discos van perfectamente así que si quiero otra consola 100 euros y si no me devuelven la misma. Por supuesto pedía la misma. Me llegó por fín y iban la primera vez los discos. Luego empezaron a dar un 50% de fallos y a los pocos días acabé como antes. Tal vez el estar desconectada la consola ayuda...
Bueno pero mi historia es lo de menos
, lo que pasa es que yo haría lo del potenciometro de los DVDs al igual que hice con el de los CDs. PERO ES QUE EN LOS TUTORIALES DICEN QUE TE PUEDES CARGAR LA LECTURA DE LOS DVDS PARA SIEMPRE, Y QUE ES NECESARIO HACER LA CALIBRACIÓN CON UN POTENCIOMETRO.
¿Seguro que no se me jodera por tocar el potenciometro (yo no giraría ni 5 minutos de reloj, con 2 creo que ya da resultados y no quiero arriesgarme más?
Bueno, y otra pregunta. ¿Porqué dices que desconectaste la lente? A mi no me compliques mucho que yo solo se mover tornillos.... ¿Realmente hace falta quitarla?
Muchas gracias tío, estaba convencido de que en DVDs no se podía hacer una calibración casera y me has dado un soplo de esperanza...
Por cierto, no se si erás tú el que lo has dicho en otro post, pero cuando no lee DVDs la consola también me hace un crik, crik, crik.
Saludos.