Lente de PS3 lee películas y algunos juegos sí y otros no

Muy buenas.

Espero (por el bien de la reputación de mi cuenta) que esto no lo haya posteado alguien antes. He buscado bastante y no encuentro los mismos síntomas por ninguna parte.

Tengo una PS3 slim desde hace como 5 años. Nunca ha dado problemas hasta ahora.

Lee sin problemas DVDs, Blurays de películas y todos mis juegos (que son una docena más o menos). Con los únicos que da problemas son:
- L.A. Noire
- Beyond Two Souls (Dos Almas)

Lo que ocurre es que al introducir cualquiera de estos dos juegos, el lector hace una especia de ruido ("tiki-tiki-tiki"), al cabo de unos segundos hace otro ruido, como si se moviera una bandeja dentro (no se trasncribir el ruido jeje) y al cabo de otros segundos, ya no hace más ruido. El juego se puede sacar sin problemas.

La parte curiosa viene ahora: si meto una película y la dejo funcionando, digamos 15 minutos, la saco y meto el juego, entonces la mayoría de las veces sí lo lee! MAGIA!

¿Alguien tiene idea de que puede ser esto? He probado estas dos cosas:

1. Con la ps3 encendida dejar pulsado el botón de eject para que se "recalibre la lente".
2. Con la ps3 apagada, desenchufarla, dejar pulsado el botón de eject y enchufarla de nuevo, para que le de caña a los ventiladores.

Sin éxito :(

¿Alguien sabe algo? No quiero ni SATs... ni abrir consola... ni nada! Mi próximo paso si nadie contesta, será restablecer la consola... Ya os contaré si lo hago.

Gracias de antemano!
Saludos,
Yo no soy muy experto, pero si te dire que los CDs y DVDs los lee con una lente distinta a la del Blu Ray, asi que esa prueba no hace falta.

Por lo que comentas el problema es de lector seguro. O bien esta sucio y el laser no es lo suficientemente potente para llegar a leer esos discos o bien el lector empieza ya a desfallecer.

Pero para arreglarlo vete mentalizando que casi seguramente haya que abrir la consola, o bien para limpiar el lector o bien para cambiarlo.

Un saludo.
Por experiencia de un amigo mío, llevala a mirar lo más antes posible, porque a él le pasó exactamente igual, solamente le leia unos pocos juegos y al final termino por no leerle nada.

Ánimo y suerte con eso
Muhcisimas gracias. Pues nada, toca comprar una lente nueva y abrir la consola, porque de garantia nada.

Ya os contaré, lo mismo encuentro una colonia de hormigas dentro :D

Saludos!
Puede ser que te fallen los bd de doble cara? los juegos que ocupan sobre las 40GB son dobles creo. tipo GOW 3, FFXIII...
4 respuestas