Lente de V9 a V3

Hola, alguien me puede decir si la lente de una V9 se le puede poner a una V3?, es que creo que tengo la lente de la V3 fundida pero quiero asegurarme y solo dispongo de una V9, gracias
Si la v9 lleva una KHS-400C si que se la puedes poner, pero si lleva otro tipo de lente no.

Saludos
Bueno, pues ya la he probado y la lente lee perfectamente, el problema biene de otro lado me explico, cuando meto un juego original lo reconoce sale la pantalla de playstation y la del creador del juego, empieza a cargar y ahi se queda con imagen congelada. Cuando es una pelicula sea original o copia sale el menu inicial y cuando das a verla tambien se queda con imagen congelada y la consola como pillada, los cds de musica los lee perfectamente y los juegos de psone no lo se porque no tengo ninguno. Creeis que pueda ser el BA dañado?, ah otra cosa la primera pantalla de sony entertaiment sale con las letras distorsionadas y el sonido muy raro y a los menus le faltan letras y para colmo de males la bandeja abre pero no cierra, desde luego esta play esta para el arrastre. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho porque yo ya me voy a volver loco (es una V3).

Comprobaciones que he hecho:

- La lente lee bien, despues de limpiarla, medir bobinas, regular potenciometros, ajustar ruleta blanca para un lado y para otro y no conseguir nada, la pongo en una V9 y lee de puta madre hay que jod****.

- Medi en el BA continuidad y solo me daba la patilla 19 y las grandes las demas no se que valor me deben dar.

- Comprobe los fusibles cercanos al BA y todos bien.

- Me asegure de que no hubiera ningun cortocircuito en la controladora ni restos de estaño.

- Y finalmente le quite el chip (duo2) y la deje como al principio y todo sigue igual, la unica duda que me queda es que en las resistencias en las que va el punto z me dan 4 ohm en tres de ellas y 5 ohm en la que va el punto z y creo que eso no deberia ser asi. Bueno como veis la cosa esta dificil. ¿Algun valiente?, saludos.
Tu problema es de inclinación de la lente... prueba todas las posiciones de la rueda blanca... con alguna darás... prueba tambien con el tronillo k va sobre la guia... muy importante k sepas a posición inicial por si las moscas... ok?

Nada más... salu2
Warfox creo que te equivocas si te pasas de 3 o 4 posiciones vas a oir un chillido, y rallaras discos.

Tu problema muy probablemente sea que tengas que limpiar la lente de abajo, las lentes tienen dos espejos uno el que ves y el otro uno que esta debajo, normalmente todas salen funcionando , pero las v3 esas cabronas necesitan una especial calibracion, intenta hacer eso, si es del tipo lente B si es C tambien normalmente se arregla, si haces lo de regular con la rueda blanca yo no pasaria de 5 posiciones.

Tutorial :

http://www.ps2info.net

JC
nas

yo tengo v3 y le he hecho de todo y he visto de todo con ella y creo que tu problema es la segunda lente la que esta debajo. seguro que tiene un pelo en medio o polvo y te vas a sorprender de lo sucia que puede llegar a estar. aparte de eso te puedo dar otra pista. la pila podria no tener carga y hacer que la bios se resetee o se vuelva loca y siendo v3 no me extrañaria. la ultima opcion y que a mi tan buenos resultados me dio . es examinar con lupa la placa en busca de cortos o restos de estaño por pequeños que sean

ale a probar y ya contaras

un saludo
Muchas gracias a los tres por contestarme pero el problema de lente hay que descartarlo porque como explique le hice todo lo que me comentais y al final opte por intercambiar la lente de la V3 y de la V9 con los mismos resultados (lente V3 en V9 lee perfectamente y lente V9 en V3 tiene los mismos sintomas) lo que no se es si un BA estropeado puede producir esto o la rotura de alguna resistencia del punto z (tuve que dar bastante calor ya que se me puentearon dos de ellas) ademas tener en cuenta los fallos en la pantalla de inicio en los menus y en la bandeja que puede que vengan del mismo sitio, otro detalle es que se me juntaron dos patillas de la controladora al soldar y me costo mucho trabajo separarlas, ¿he podido dañarla al exponerla tanto tiempo al calor? espero que no, he medido en la controladora y no tiene ningun puente entre patillas. Bueno seguire revisando a ver si encuentro la solucion, de momento este finde descanso, me voy a la playita a relajarme un poco, saludos y que paseis un buen fin de semana.
Pues es facil saberlo, primero comprueba que te de 10k o me dices la resistencia que has soldado, y te digo el valor, prueba a mover la rueda blanca 5 posiciones. Es rara tu averia. muy rara. lee cd.

JC
jcm2004... lo del numero de posiciones no es ni mucho menos una ciencia cierta...

Segun este de cascado el laser (potencia de este) deberás hacercar más o menos el disco a la lente... te lo digo por experiencia... no de una ni dos consolas... k los 7 u 8 posiciones a veces no son suficientes... y es más... yo suelo marcar cuando me las traen en k posición estaban... y luego las pongo en el punto inicial y comienzo a mover... asi no rayas nada... y te digo k muchas veces son más de media rueda incluso... ya k las consolas k te traen muchas veces se han llebado más de un golpe... y esto hace k se descalibre la lente...

Salu2...
Hola de nuevo, nada que no hay manera, ya le he arreglado lo de la bandeja pero no lo de la carga de los juegos. ¿Alguien sabe que es lo que hace que el juego cargue, el BA, la controladora? es que ahi puede que este el fallo ya que se me queda la consola colgada justo cuando empieza a cargar, venga un saludo.
Esk podría ser la lente... antes de k te lies a cambiar el BA y comprobar otras cosas... deberias comprobar el buen funcionamiento de la lente...

Aparte ponias arriba k lente de la v3 en la v9 va bien???... me extraña muchísimo... más k nada pork tendrias k reprogramar la eeprom para k la reconozca...

La lente C para colocarla en la v3 deberias bajarle los potenciometros... a unos 900 o 1000... por lo demas no se por k te falla...

Las averias a distancia siempre son complicada...

Salu2
WarFox® escribió:Esk podría ser la lente... antes de k te lies a cambiar el BA y comprobar otras cosas... deberias comprobar el buen funcionamiento de la lente...

Aparte ponias arriba k lente de la v3 en la v9 va bien???... me extraña muchísimo... más k nada pork tendrias k reprogramar la eeprom para k la reconozca...

La lente C para colocarla en la v3 deberias bajarle los potenciometros... a unos 900 o 1000... por lo demas no se por k te falla...

Las averias a distancia siempre son complicada...

Salu2

Te aseguro que la lente funciona perfectamente, aunque parezca extraño puse la lente tipo B en la V9 y pude jugar sin problemas y al contrario puse la lente tipo C en la V3 y me dio el mismo resultado de bloqueo cuando empieza a cargar. La verdad es que hubiera preferido que el problema fuera de la lente porque ya estaria solucionado no esto que ya me esta cansando. Estoy pensando en mandarla a algun sitio para que me la reparen, ¿me recomiendas alguno? venga gracias y un saludo.
No es k me parezca extraño... me parece muy extraño... a no ser k ya tubieses una lente tipo C en la v3...

Te digo aparte de eso k la bandeja tropezaría en la lente k es más alta... y k a veces la lente toca en el disco...

Igual me rayo yo... pero bueno... si la lente tipo B dices k funciona bien en la v9... k problema tienes en dejarla en la v3? si la lente está bien... con una pekeña limpieza y un ajuste debería ir nikelada...

Sobre mandarla a arreglar... yo no la mandaría, y mucho menos pagaría por algo k puedes hacer tu mismo... jeje

Si no lo ves claro pues entonces mandala... el sitio a tu elección... hay bastantes...

Salu2
WarFox® escribió:.

Igual me rayo yo... pero bueno... si la lente tipo B dices k funciona bien en la v9... k problema tienes en dejarla en la v3? si la lente está bien... con una pekeña limpieza y un ajuste debería ir nikelada...

Pues que el problema no lo tiene la lente sino la V3 y llevo toda la semana intentando averiguar que coño me cargue al ponerle el chip, saludos.
En tus post anteriores... pones k hiciste un pekeño destrozo... jeje

Mira... sobre la controladora... si aplicaste mucho calor pudiste cargarte algo... pero no suele pasar... por lo menos no en la controladora... por calor pudiste cargarte la resistencia del punto Z... pero ya te dijo jcm2004 k la comprobases... supongo k lo abras exo...

has medido continuidad entre las patillas de la controlador?
Podria ser k por algún resto de estaño entre las patillas te pase lo de los blokeos... Por el calor el estaño se dilata y podria hacer cortos en la controladora y asi afectar a la lectura...

Podrias decirme si cuando se congela la lectura es en el mismo punto del disco o es algo aleatorio... (los fallos de lectura...)

-Si es en un lugar puntual (una posición de lectura ten en cuenta k es de la lente (y como te fige de la inclinación)

-Si es algo aleatorio... será por el calor... asi k te recomiendo k limpies bien la zona de las soldaduras (kitando toda la instalación y probando sin el chip...)

Poco más te puedo decir...

Salu2
14 respuestas