Lente del dvd jodida

Hola a todos! Tengo una duda importante: mi lente del dvd de la play2 se me jodio al intentar calibrarla, y ahora ni con un osciloscopio pueden arreglarmela. Sólo me pilla cds (originales y piratas) pero no dvds. Q debo hacer? Tengo miedo de comprarme otra lente porque no sé si será cosa del chip (eolo) ya q al chipearla tuve q lijar el chip BA pq se me jodieron las patillas, y puede q ahora no me pille bien los dvds por eso. Ayuda!!! Q debo hacer?
Te seré sincero, si no tienes conocimientos de electrónica o no sabes manejar un osciloscópio, cómprate una nueva. No te marees buscándole 3 pies al gato.
Si te ves muy capaz, cómprate un lector nuevo, pero vale pasta, y a lo mejor también viene descalibrado...
Lo mejor sería poner un DVD en la PS2 e ir calibrando con el osciloscópio "en tiempo real", pero eso es MUY difícil.
Hola a todos, mi problema es sencillo, solo que la lente no enciende, al intentar cargar un juego o pelicula la lente se mueve pero no enciende el laser no se ilumina, me da la sensacion que se ha fundido algun fusible que alimenta el lasser pero no tengo ni idea si es asi y si existe este fusible, si algun colega tiene idea de como solucionarlos se lo agradeceria.
Otra duda es que he leido varias veces lo de calibrar la lente con osciloscopio pero soy incapaz de encontrar un documento que me explique realmente como se hace, yo tengo conocimientos de electronica y tambien osciloscopio y me gustaria practicar con una play jodida de un amigo.Salu2.
Aviador,tu problema parece ser del cable que va de la placa a la lente(yo tengo un problema parecido en mi V5),o puede ser del conector de la placa,revisalos.
Un saludo.
Ante todo gracias Psmaniaco por atenderme, he revisado el cable y esta bien conectado, he podido hacer una prueba con la play de una colega y he probado todo el conjunto de la lente en otra play y el laser ha funcionado, por lo menos me ha pillado los juegos de psx originales y por supuesto se ha encendido le laser, eso me confirma que el problema esta en la placa y no en el laser, he revisado los fusiblesque he podido encontrar aunque creo que debe de haber alguno mas por ahy o bien es el integrado que controla el laser el que ha muerto, sigo buscado informacion , gracias.
Pues va a ser de la controladora CD/DVD o de alguno de los 2 integrados BA de la placa,posiblemente el que esta al lado del conector de la lente que esta en la placa.
Un saludo.
5 respuestas