Lente descalibrada o problema del chip?

Hace bastante tiempo qe no utilizaba mi ps2 (v3 y con messiah por cierto) y cuando ayer me puse a jugar.. ningun CD de PS2 backup no me va (hay a veces que lo intento 20 mil veces y al final me va pero cuando empiezo a jugar, en la carga se queda pillao).. el AR2 cd me va siempre... llega a salir el logo de PS2.. pero la gran mayoria de las veces despues de eso la pantalla se queda en negro y no tira.. Mi primera reaccion fue que se habia descalibrado el CDrom del lector.. pero luego le meto mi unico juego de PSX que he encontrado (copia por cierto, el GT2) y los dos me van.. y que digamos no es que esten en muy buen estado.. son dos cds y uno de ellos es generico.. pero me van :O Al igual que los CD Audio que no me han dado ningun problema.

Por el otro lado DVDs tambien me van.. tanto como peliculas como juegos (originales, no tengo por el momento ninguna copia..)

Puede ser culpa del Messiah o es fijo q sea el lector. quizas el lector no sufra tanto con juegos de PSX y por eso me vaya ein?

Ah.. tengo todos los cables del messiah finitos.. (lo digo por eso que decis que ciertos cables han de ser mas gordos) se lo pregunte al instalador, y me dijo que si el fabricante no lo decia no seria necesario..
Lo extraño es que el messiah me ha ido desde Junio y ahora me pasa esto [triston]

Weno, de todas maneras se lo llevare a mi querido instalador a ver que me puede mirar.. Y aver si puede calibrar la lente.

Salu2
el AR2 cd me va siempre

Teniendo el Messiah, para que metes eso en tu play? tine toda la pinta de ser lector sucio o descalibrado, si te ha funcionado sin problemas hasta ahora... otra posibilidad mas remota es que se te haya soltado alguna soldadura, pero esos sintomas no son de algo asi. Prueba a limpiar la lente nada mas a ver que solucionas, si posteriormente le tienes que ajustar la altura tienes post donde la gente del foro te explica como debes hacerlo.SUERTE. [fumando]

SALUDOS CORDIALES!
ein? como que la altura.. el AR2 me va siempre.. (en esto me refiero que llega a arrancar, sale el logo de ps2.) pero luego la mayoria de las veces se queda parado con la pantalla en negro. Lo tenia porque utilizaba el USB.

Intente limpiar la lente con papel higienico (no tenia bastoncillos) y un poco de alcohol 96º y subi y baje el carro del lector unas cuantas veces, pero no surtio ningun efecto Oooh
Prueba mas copias, a lo mejor las que tienes estan en mal estado para que las lea o grabadas a mucha velocidad...

SALUDOS.-
he probado el Crash Team Racin que no esta en muy buen estado que digamos y tira perfectamente..

En cambio pruebo el Dave Mirra 2 BMX en un cd black grabado a 4x en optimas condiciones e igual (no me tira) .

Creo que el problema no yace en el lector (lo que creo que me alivia, aunque podria ser todo lo contrario).

Todos los juegos en casa de un amigo pirulan perfectamente.

Salu2
por lo que dices es problema de la instalacion porque por lo visto los juegos de psx copiados te entran eso quiere decir que tienes bien puestos los cables de gnd 3,3v scex y reset pero alguno del resto de cables falla si fuera la lente no te entraria ninguna peli de dvd ni ningun juego original
En mi opinion (y yo soy muy dado a eso de calibrar, aunque se que no esta bien), si te tiran las copias psx no es cosa del lector, así que de calibrar nada de nada.

Seguramente en el tiempo en el que no has usado la ps2 le habras dado alguna sacudida, o hablas colocado algun trasto encima, o algo asi sin querer.

Como dicen por aqui, si te cargan psx, eso quiere decir q los puntos, scex, 3,3, GND y reset estan correctos. Revisa el resto. Las soldaduras de la bios son delicadillas y puede que se te haya soltado una.

Se que da palo, pero te toca revisar, revisar y revisar

Suerte
mañana lo llevo al instlalador.. Acabo de poner el Audio Lens Lase Clean TDK, lo he pasado unas cuantas veces y he probado el WE6 y carga (aunque tarda, justo despues del logo de ps2 se queda en negro y al rato me sale lo de la memory)..

Estoy un poco encarbonado.. espero que sea una soldadura.. si los de PSX me van ¬_¬ (y audio)
7 respuestas