¿Lente descalibrada? Ps2 v7 con matrix mx2

Hola!!
Resulta que tengo en mis manos una ps2 v7 con matrix mx2, y resulta k no carga ni dvd's originales como juegos y peliculas. Tampoco carga backups de dvd's. En cambio, si carga cualquier cd y carga cualquier juego de ps2 en cd.
Creo k es la lente k esta descalibrada y me he informado. Segun lo k he leido, los valores al medir con el voltimetro han de estar comprendidos entre 1200 y 1300; y por ello he probado los valores: 1158, 1252, 1298, 1368, 1400 y 1468. Pero no he tenido ningun exito, bueno, en 1368 la lente ha cargado el logo de ps2, pero no ha hexo nada mas.

¿Que puedo hacer?? ¿Me estoy equivocando de solucion?
mide las bobinas del lector.
si es una v7 y no te carga DVDs puede que tengas mal una.
prueba tambien a ajustar el lector de la rueda blanca, pero no creo que se solucione con eso

salu2
Pos eso.... antes de tocar todo he medido el valor del DVD. Era 1840. Puede ser que se haya estropeado una bobina??
eso no es una bobina, es un potenciometro.
vete al hilo del problema de las v9, y ahi tienes como medirlas

salu2
Bueno, he medido las bobinas de mi v7 con matrix mxl2 y las medidas son:
tracking= 4.1
fockus= 4.5

¿Estan petadas?
Si esta estropeada alguna de las bobinas, k he de hacer?
la que esta a 4,1 esta un pelin baja, pero es un valor normal.
deja la rueda blanca del lector con el agujerito por la mitad y deja el potenciometro del DVD a unos 1100 Ohmios
Mis conocimientos llegan a calibrar la lente, pero no a tocar la rueda blanca. ¿Donde puedo encontrar informacion sobre esto?

Gracias... m estas salvando la vida
Jugar con la ruedecita es facil. Mira:
Enciende la consola. Saca la bandeja del lector.
Apaga la consola por detras. (que se quede la bandeja fuera)
Abre la consola y quita la tapa del lector.
Al fondo, en la parte más cercana a la parte de atra de la consola veras una ruedecita de dientes blanca. Haz una marquita de dpnde está enganchada con un rotulador. Y luego ves probando a moverla poco a poco y ves probando DVD´s a ver si solucionas algo.
gracias a todos los k me estan ayudando...

Tengo un par de dudas tb. Haber, he puesto el dvd a 1096, vamos casi 1100. Y sigue sin funcionar. Ahora, k tengo k hacer, jugar con la rueda hasta conseguir algo? Cuando paro?
Y lo mas importante, puede ser k no consiga nada con 1100 y tenga k pasar a otro valor del dvd??
Vamos, k lo k kiero saber es cuando he de parar de intentar calibrar la lente, o cuando he de saber que voy por buen camino...

Gracias.
9 respuestas