Hola!
a mi me ha pasado exactamente igual con una v7 q tengo, los cuadrados (prismas) grises que aparecian al arrancar ya no salen, solo sale el fondo negro con nubes azul oscuro y lo de sony computer... los dvds los pilla sin problema, y los CDs los pilla los 5 primeros minutos, pero despues los CDs no los coge bien (incluso originales) se queda unos 40 segundos casi sin hacer ruido hasta q casi 1 minuto después lo coge. Al abrirla y quitar la tapa del lector para observar lo q ocurre, he podido observar q al meter un CD, la ps2 lo intenta leer con el laser de DVD (lo se pq el laser de DVD es mucho más fuerte y el puntito rojo atraviesa el CD siendo visible desde arriba) y se pega un buen rato hasta que por fin se para, cambia a laser de CD y lo empieza a leer perfectamente, y te puedes pegar 10 horas jugando y lo lee perfectamente. Parece q el problema está hasta q lo coge, pq luego va de fábula. Además he notado q si pongo la PS2 boca abajo pilla los CDs antes.
He probado a regular la ruleta de altura de la lente y no se soluciona, además si la toco, aunque puede que pille el CD 1 vez de cada 20, deja de leer DVDs, así que la he dejado como estaba.
también he calibrado con los tornillos y un polímetro a la mayor precisión, pero sigue ocurriendo exactamente lo mismo.
Estoy pensando que pueda ser problema de la controladora, ya que esta ps2 me la dieron como estropeada (pantalla negra). al abrirla vi restos de una instalacion de messiah2. Limpie bien todos los contactos, quité puentes absurdos que había, y ya esta rulando, pero con ese problema que no logro solucionar. Insisto en que en los 5 primeros minutos de uso, coge los CDs a la primera. Despues ya no, la ps2 intenta leer los CDs con el laser de DVD, y al rato se para, y empieza a leer el CD bien. Es un engorro pq te pegas como 1 minuto y pico esperando a q rule el CD.
uf, sorry por el rollo
saludos!