lente descalibrada ?

Pues desde hace 2 dias sin yo tocar nada, meti un juego i los cuadraditos esos q salen nada mas meterlos q se ven como cada vez se hacen mas grandes ya no me salen, ahora sale azul oscuro con alguna bolita de fondo y sony computer............

desde q no me salen los cuadraditos le cuesta leer a la ps2 i creo q puede ser la lente, mañana me traeran un CD limpiador pero no se si tiene q ser CD o DVD q alguien me lo diga plissssss

saludosssssss

PD: es una V5 con messiah 2
Pues lo mismo te da, porque lo que hace eso es limpiar la lente de suciedad y la lente es la misma para el dvd y para el cd, salu2
Hola!
a mi me ha pasado exactamente igual con una v7 q tengo, los cuadrados (prismas) grises que aparecian al arrancar ya no salen, solo sale el fondo negro con nubes azul oscuro y lo de sony computer... los dvds los pilla sin problema, y los CDs los pilla los 5 primeros minutos, pero despues los CDs no los coge bien (incluso originales) se queda unos 40 segundos casi sin hacer ruido hasta q casi 1 minuto después lo coge. Al abrirla y quitar la tapa del lector para observar lo q ocurre, he podido observar q al meter un CD, la ps2 lo intenta leer con el laser de DVD (lo se pq el laser de DVD es mucho más fuerte y el puntito rojo atraviesa el CD siendo visible desde arriba) y se pega un buen rato hasta que por fin se para, cambia a laser de CD y lo empieza a leer perfectamente, y te puedes pegar 10 horas jugando y lo lee perfectamente. Parece q el problema está hasta q lo coge, pq luego va de fábula. Además he notado q si pongo la PS2 boca abajo pilla los CDs antes.

He probado a regular la ruleta de altura de la lente y no se soluciona, además si la toco, aunque puede que pille el CD 1 vez de cada 20, deja de leer DVDs, así que la he dejado como estaba.

también he calibrado con los tornillos y un polímetro a la mayor precisión, pero sigue ocurriendo exactamente lo mismo.

Estoy pensando que pueda ser problema de la controladora, ya que esta ps2 me la dieron como estropeada (pantalla negra). al abrirla vi restos de una instalacion de messiah2. Limpie bien todos los contactos, quité puentes absurdos que había, y ya esta rulando, pero con ese problema que no logro solucionar. Insisto en que en los 5 primeros minutos de uso, coge los CDs a la primera. Despues ya no, la ps2 intenta leer los CDs con el laser de DVD, y al rato se para, y empieza a leer el CD bien. Es un engorro pq te pegas como 1 minuto y pico esperando a q rule el CD.

uf, sorry por el rollo [buenazo]

saludos! [beer]
por cierto, se me olvidaba decir q todas estas pruebas son con la ps2 sin chipear, totalmente limpia.

[beer]
pues le e metido el cd limpiador i sigue igual la consola :S
a se me olvidaba una pregunta...

esto q me pasa me llevara a una futura rotura de la consola por parte de la lente o cuakier otro componente si no ago algo al respecto para arreglarlo ?

gracias i saludos
bueno pues siguuiendo manuales de limpieza de la lente e conseguido limpiarla, la mejora no ha sido mui notable, lo q me leia poniendola boca abajo ahora me lo lee con muxas dificultades poniendola normal i en vertical lo lee bien.......

lo siguiente puede ser una calibracion ?
6 respuestas