lente descalibrada?

pues es normal ke kuando se te descalibre la lente se te apague la consola?
porque mi psxu acepta juegos originales de ps2 y curiosamente me pilla el neowave copiado en cd... pero no pilla juegos ni originales ni bakups de ps1, pero lo raro es ke si le meto un bakup de ps2 se me apaga la consola... eso e normal o no es ke esta descalibrada la lente? todo empezo a partir de ke metiese por error un bakup ke me fallo la copia... ah, tambien si meto un pelicula en dvd original tambien se apaga...
Empieza por el principio.

Version de la consola por ejemplo, que segun dices asumo sera una V12, sino me parece raro eso de que se apague.
sip, es una V12 y me pusieron el chip MATRIX MX 4 1.1, y hoy e limpiado el lector y eso no era... aunke tampoco tenia muchas esperanzas de ke fuera eso... ^__^

si sirve de algo la compre en diciembre del año pasao y la chipee hace 2 meses.
Pues me da la impresion que le han metido un fix matrix o comsoft y por algun motivo (o bien el mechacon entra en crash o bien el fix se lo cree aunque no sea cierto) el fix te esta apagando la consola.
juer, tonces no esta decalibrada? vaya por dioxs! [noop]
Si metiste un disco mal grabado lo menos k le puede aver pasado es k se haya jodido el RS o la lente si la consola no se apago rapidamente...

Si nos puedes decir k fix tienes puesto mejor k mejor asi te decimos k puede ser...

Salu2
el fix no tengo ni idea... el lector no esta jodio porque me lee algunas cosas, no? por cierto, tambien lee cd's de musica... xD

y kuando meti el bakup jodido, la consola se encendio y se apago al momento no dio tiempo ni de ke saliese el simbolo de ps2 y tal, como me hace ahora cada vez ke le meto un bakup.

tonces es seguro ke no solo es ke se a descalibrado?
Si estubiese descalibrada no se apagaria al segundo...

Si puedes abrirla y hacerle una foto a la placa... asi vemos el fix o fixes k lleba tu consola...

Sobre el tema de k coja cd's de musica, es lo más normal, ya k los cd's de musica los coje asta con la lente rota... y sobre k se apague al intentar coger DVD's podria ser problema de la lente... k se haya kemado una de las bobinas... y al intentar enfocar actua el matrix pic k supongo k tendrás puesto...

Todo esto son suposiciones... si puedes tomar medidas y tal y lo de la foto pues podemos exarte un cable...

Salu2
Imagen

aki esta, perdon por el mal enfoke... xD en el chip pone MUPPET V12 y va a un transistor de 4 patillas. si no vale esa imagen, puedo currarme otra mejor enfocada y tal... pero eske ya e cerrao la pley y ahora da palo re-abrirla... ^^
Tienes puesto un M_Fix... al cual te recomiendo k le cambies el cable de alimentación por uno algo más grueso... aparte de eso mide las bobinas de la lente... asi vamos descartando cosas...

Una vez hayas echo esto si sigue sin funcionar te diria k kitases el M_Fix... pero corres el riesgo de k se keme tu consola, ya k lo k pasa es k está actuando el fix por algún motivo al inciar la lectura de DVD... y la verdad... antes de kitar el fix estaría bien saber pork salta el FIX una y otra vez...

Si kieres mirarlo tu, como ya te he dicho más arriba, mide las bobinas de la lente y nos indicas los valores k te dan... y de ahi seguimos... otra cosa... no montes la consola... ok? jeje asi acabaremos antes...
Si no lo kieres mirar tu llebala al chaval k te hizo la instalación por si te la puede revisar...

Salu2

P.D.- Por cierto del matrix MX4 a un Muppet... jeje... hay algo de diferencia...
weno, va a ser ke mejor la llevo al doctor... xD

ya te dire ke le pasava exactamente, muxas gracias por la ayuda... ^^
10 respuestas