Lente Dreamcast

Hola a todos, tengo una consulta, a ver si me podéis ayudar.
Con el tiempo supongo que es muy probable que la lente de la consola deje de funcionar bien, o llegue a deteriorarse por el uso.
He visto una lente en venta en e-bay por 15 euros+gastos de envío, y dice que es una lente LASER R48 / LECTOR R48 / LENTE para Dreamcast.
Mi pregunta es la siguiente: esa lente vale para cualquier consola dreamcast?
la mía es una Dreamcast Pal; aunque desconozco el modelo de la lectora de gd-roms; no sé si eso tiene que ver.
por otro lado, es difícil cambiar la lente? hay que ajustar el potenciómetro?.
y por último si la lectora te da problemas con cambiar la lente es suficiente?
gracias y un saludo.
la broma te saldra mejor si compras una de segunda mano por unos 40 € con mando, cables y eso. Los experimentos con lentes sueltas no suelen funcionar.
Pero una de segunda mano, es pan para hoy y hambre para mañana, cuando compras una consola que utiliza laser de segunda mano te puedes encontrar de todo, lo mas normal es que te vendan una que haya llevado bastante tute y que la lente diste mucho de ser nueva (lo cual no implica que la que te vendan suelta sea nueva ni que sea algo arriesgado cambiar tu esas cosas en la consola, son cosas que desconozco, pero tambien me gustaria informarme sobre ello ya que tambien temo por la vida de mi dreamcast), no me parece esa la solucion.
Hace poco alguien del foro vendia una lente porqeu la habia comprado pero la instalacion habia resultado mas complicada de lo que en principio parecia, asi que el cambio facil no debe ser. No se si habra algun tutorial en algun sitio.

Saludos
mmmmm, no sé. El que la vende dice que es nueva sin estrenar, vete tú a saber.
Por qué no suele funcionar el cambiar la lente?
También es arriesgado comprarte una consola de segunda mano, yo lo hice y tuve suerte, me va muy bien, pero ahí si que te la pueden meter doblada.
alguien del foro ha cambiado la lente? o conoce algún tutorial de cómo hacerlo?
Pues que quereis que os diga, 4 consolas compradas en cash converters de segunda mano y las 4 de lente y van perfectas. psx, saturn, game cube y mi blanca.
4 respuestas