Lente enciende pero lector no gira

Lente de mi dreamcast enciende pero el lector no gira ni la lente se mueve por las guias. Creo que los motores pueden estar dañados, cual me valdria para reemplazarlo o de que puede ser?

Gracias
es complicado, para encontar piezas similares, lo mas conveniente seria que te buscases otra lente.
Lo raro es que la lente enciende y hace por leer, pero el motor del lector y del carro de la lente no giran.

He probado los motorescon una pila de 9V y van. Solo se me ocuure que pueda ser la controladora. ¿Alguna idea?

Graciasss
wildkid escribió:Lo raro es que la lente enciende y hace por leer, pero el motor del lector y del carro de la lente no giran.

He probado los motorescon una pila de 9V y van. Solo se me ocuure que pueda ser la controladora. ¿Alguna idea?

Graciasss

La corriente para los motores llega por unos cables independientes al flex de la lente, vigila que estén bien soldados tanto al motor como a la controladora. No recuerdo si tenían conector por la parte de la controladora, en caso de que lo lleven quitaselo y suelda directamente los cables. Si sigue sin funcionar puede ser algún condensador en la controladora...
krosk escribió:La corriente para los motores llega por unos cables independientes al flex de la lente, vigila que estén bien soldados tanto al motor como a la controladora. No recuerdo si tenían conector por la parte de la controladora, en caso de que lo lleven quitaselo y suelda directamente los cables. Si sigue sin funcionar puede ser algún condensador en la controladora...

He repasado las soldaduras de los motores y demas lo q no he modificado son las clavijas de conexion y pues no entiendo mucho pero creo q condensadores no lleva (por lo menos no de los que suelo ver). Esta tarde si puedo desmonto y te paso unas fotos. Gracias por la ayuda

EDITO: he soldado los cables y nanai, no veo condensadores. otra idea?
Puede ser que todo el problema venga de la lente, esta si puede emitir el haz de luz del laser, pero quizas no este calibrado o este gastado y no da la señal de hacer girar el lector....claro ejemplo las lentes de ps3 que sale el haz de color violeta pero no gira, le pones una "nueva" ( ya que son recicladas) y wuala si funciona....

Si puedes probar otra lente seria lo mejor, prueba antes de calibrarla, saludos.
Si tienes que ponerte a cambiar lente igual te sale más rentable comprarte otra, que están tiradas por ebay... Otra cosa es que pillases un lector entero a buen precio, que lo dudo, pero la lente es cosa chunga el tema de ajustarla y que quede perfecta al 100%.
Prueba a mover el carro con la mano, a mi me pasaba y era que el carro estaba como atascado, lo moví a mano y desde entonces como la seda.
Scatsy escribió:Prueba a mover el carro con la mano, a mi me pasaba y era que el carro estaba como atascado, lo moví a mano y desde entonces como la seda.

Ya lo he probado, no se si lubricarlo...

EDIT: Lubricado y tampoco, de hecho ya digo que probe a meterle una pila de 9 y funcionaron, creo que es la placa controladora...
una vez tube un problema similar y lo que revise y pille el problema era un condensador de la fuente de poder que estaba reventado agarre una fuente de poder de nintendo 64 y le cambie el condensador que era el mismo y funciono de lujo hasta el dia de hoy esta dandole caña jaja saludos
A mi me pasa lo mismo y no doy con la soluccion
Bueno he creado un hilo a parte pero no me contesta nadie y viendo que este esta mas “animado“ lanzo aqui mi duda.resulta que quiero calibrar la lente de mi dc lector yamaha pero cuando pongo los 2 contactos del multimetro en l punto del potenciometro que aparece en los tutoriales me marca 0,ya no se que hacer,haber si m podeis ayudara.gracias de antemano.
PD:Prueba a cambiar la lente o el lector completo
Ayer cambie todos los condensadores de la controladora, sigue igual, ya estoy desesperado. no se si lo comente pero si giro el disco con la mano, LO LEE, por lo cual se que la lente esta OK.

Lo de la fuente de alimentacion lo descarto puesto que tengo 2 dreamcast y les he intercambiado los lectores y el mismo lector falla en las 2.

Comentar tb que he hecho el mod del portapilas vertical y queda genial, os lo aconsejo a todos. Ando buscando un LR2032 pero de donde soy (Huelva) no la encuentro, de hecho ya me costo encrontrar el portapilas vertical.

Sobre lo de calibrar el lector asegurate de que las 2 pinzas del multimetro no se tokan (dan valor 0) y mide en las patillas de fuera, ya que hay gente q mide el + en el centro, ademas te aconsejo usar un multimetro bueno y no de los chinos, que a mi me pasaba eso con uno de los chinos. Pille uno bueno en una tienda de electronica por 15€ y 0 problemas.
el problema es la correa blanca que tiene, la que va desde el lente a la placa del lector
quitala y compra una nueva en una tienda de electrónica.
aluddin escribió:el problema es la correa blanca que tiene, la que va desde el lente a la placa del lector
quitala y compra una nueva en una tienda de electrónica.

La cambie por una de un lector de CD quitandole un contacto que sobraba. La lente lee, pero el lector no gira,y si lo giro con la mano si lee. De todas formas te comento que ya pregunte donde vivo por la fajita y nanai asi que si me dices algun sitio online para conseguirla te lo agradeceria
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, puse en mi DC un backup de un juego y cuando lo lee hace ruidos raros, como si fuese forzado, no se si es de mala calidad el cd dek backup, porque con otros cd's no le pasa.
kulunguelejfn escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, puse en mi DC un backup de un juego y cuando lo lee hace ruidos raros, como si fuese forzado, no se si es de mala calidad el cd dek backup, porque con otros cd's no le pasa.

Calibralale la lente, aunque si tienes varios backups y solo t pasa con 1 prueba a usar otra marca de disco y grabalo a la velocidad minima. Ya si me dices q solo t pasa con backups y no con originales, calibrale la lente. Un saludo.

Sobre la foto ahora mismo no tengo camara. Pero si buscas en google imagenes "dreamcast led" veras foto con led verde y azul y si pones "dreamcast led azul" veras una de muy buena calidad en azul
claramente es un tema de placa controladora, los cables de energia del lector estan en la controladora, tanto los de motor como los de movimiento del lector.

y para el que dijo lo de los backups, puede pasar por mala calidad del cd, mucha velocidad de grabacion, y falta de grasa en el lente de la lectora la cual no recomiendo cambiar o ponerle porque con el minimo error no anda mas el lector, ademas de que siempre la cnsola hizo mucho ruido al correr backs.
Lo he probado en una controladora de un lector samsung y rula. Es la controladora fijo, pero, que parte???..... He ahi el dilema
el driver el BA solo controla los datos, la falla esta en la controladora en alguno de los capacitores que tiene o en lso circuitos, lo mejor conseguir una controladora.
Los capacitadores te aseguro que no, puesto que los he cambiado todos. Es jodio conseguir una, y me trae loco este tema.
el circuito? mira las pistas a ver si en algu lado esta mal, consegui alguna maquina usada rota y cambialo, te queda el resto de las partes para recambio o mod
Yo no le aprecio nada. Ando tras un lector con lente jodida, pero es dificil de encontrar sin buscarte la ruina. Tampoco me es primordial, pero me da pena que por esta mierda tener esa DC jodida cuando la mayoria de la gente lo que les falla es la lente, no la controladora.
22 respuestas