Lente LOCO en Pstwo V12

Hola EOL... soy algo novato en las pstwo y un compañero del tecno me dio su pstwo v12 para que se la revisara el chiste es este...

El lente no funciona, a esto me refiero que no enciende de color rojo como me imagino deberia de encender...
el motor del disco no gira...
pero el motor que mueve el laser gira como loco hasta el tope y sige girando... al cabo de un par de segundos deja de girar y regresa... [uzi]
aqui esta el link del video en youtube para que tengan mas idea
:-)
http://youtube.com/watch?v=epkXZcIEY_E
el pstwo tiene el modbo 4.0 instalado con su fix solo que no estoy seguro que este bien instalado... alguien puede corregirme...:
Imagen
Imagen

me pueden ayudar en donde debo de revisar para este caso de problemaso ke es lo ke debo de hacer?

otra pregunta... el modbo 2.1 funciona con las v12 y el modbo 4.0 funciona con las v7?
Mi consejo es el siguiente. Retira el modchip y el fix. Prueba la lente. Si no funciona instala prueba con una nueva. Si funciona instala el fix y comprueba. Si no funciona realiza el fix TeObservo 2 y comprueba. Luego instala el modchip.

Suerte

Un Saludo [oki]
Imagen

amigo otra pregunta... este laser tiene la proteccion antiestetica? es que este cuate me dijo que el lente es nuevo y no estoy seguro... puede ser tmnb un motivo por el cual haga eso el laser no crees? ya que no gira el motor ni enciende el led del laser...

otra cosa... quitando el fix me bole una resistencia [noop] aunque sigue con los mismos sintomas [flipa] ... que tipo de resistencia debo de soldar ahi? o de debo de hacer... help!!!
Imagen [mamaaaaa]
En lo que se refiere a la lente, no lleva la protección antiestática. Debería ir donde hay tres puntos de estaño juntos; dos con forma de semicircunferencia y otro en medio con forma rectangular.

En cuanto a la resistencia debes poner la misma que quitaste. Si no la tienes puedes poner una de 1/4 o 1/8 de wat del mismo valor. Para saber el valor busca en google valores de resistencias en SMD.

Suerte

Un Saludo [oki]
y referente al laser que onda? ya quite el chip con todos los residuos de estaño y segue sucediendo lo mismo :S...

entonces puedo meter una resistencia de carbon de 1/8 o 1/4 de wat pero de cuantos ohms?
esa resistencia es de 30K Ohm

y puedes sustituirla por una de carbon si quieres

un saludo
hola, mira, puede ser que el interuptor que se encuentra bajo el rotor donde se coloca el disco no este funcionando,el flexible este cortado o solo sea que la guia de metal( la que corre por el sin fin )no este haciendo buena presion sobre este y el lente no llegue hasta este switch y lo accione. Generalmente eso es el problema.
probe haciendo yo mismo tope con el SW del lente y ni aun asi.. :S
7 respuestas