lente muerta? o con solucion??

Holaaa! Hace una semana que de repente al arrancar un backup hizo un ruido bastante fuerte de como si estuviera leyendo el dvd pero muy fuerte y desde ese momento que no me lee ni backups ni originales (me ponia abriendo bandeja rapidissimo, no hacia casi el intento de leer), hoy me he puesto a calibrar la lente (no es la primera vez que lo hago, pero en otras consolas de amigos), de serie lo tenia a 4,30 y la he bajado a 3,5 y ahora intenta leerlo pero me pone al final disco no reproducible, ni originales, ni peliculas dvd... pero lo raro es que he puesto un cd de musica original y tmb me pone disco no reproducible... y solo he calibrado el DVD, el cd lo he dejado como estava...

Mi pregunta es: Es problema del hardware o del firm? si es del hardware, k puedo probar? aumentar o disminuir la calibracion? esta muerta mi lente?

GRACIAS de antemano!

PD: Es un hitachi 78FK del agosto del 2006
has comprobado si la lente se mueve hacia arriba y abajo???
lo digo porque es raro el ruido en una lente muerta no se de ninguna que haya muerto así, con ruido.
Otra posibilidad es que te rozara la lente con el disco y esta se haya dañado en cuyo caso debes cambia la lente
si, me parece k es lo k hare, cambiar la lente. HE visto lentes en los patrocinadores pero no pone si es para hitachi, samsung... eso kiere decir k valen para todas? son de buena calidad???

GRACIAS!

edit: He visto en AleChip que los venden y pone k sirve para las dos, pero me he encontrado con dos modelos diferentes: HD63 y HD67, pero no pone las diferencias, me pillo la 67, no? alguien sabe diferencias?
si, valen para todos los modelos y son de buena calidad, es mas son la sunicas q hay ahora mismo. Yo he cambiado ya varias y hasta ahora han dao buen resultado.

un saludo.
la unicad iferencia que hay para lectores samsung e hitachi es la guia de la lente pero tu tiens la del tuyo asi que no hay ningun problema de hecho las que yo he puesto han cogido mas modelos de sico que las originales.

quiero recordar que las que yo he puesto han sido la 63
El otro dia, un lector como ese que tengo yo me hacia ruidos muy raros y fuertes.

desmontando el lector, en la tapa superior se habia quedado el iman pegado (y va abajo), tan sencillo como quitar el iman, darle un poco de pegamento y ponerlo en su sitio.

Prueba eso a ver si se te soluciona.
Kain33 escribió:El otro dia, un lector como ese que tengo yo me hacia ruidos muy raros y fuertes.

desmontando el lector, en la tapa superior se habia quedado el iman pegado (y va abajo), tan sencillo como quitar el iman, darle un poco de pegamento y ponerlo en su sitio.

Prueba eso a ver si se te soluciona.

Kain33, me has hecho no perder 25 euros con la lente! el problema es el que has dicho tu. El iman de la parte de abajo se me kedo arriba. Le he puesto un poco de pegamento y perfecto!

Gracias!

PD: Ya se puede cerrar el hilo!
Podéis poner fotos del supuesto imán seria de gran ayuda.
ya tengo el iman puesto y la xbox cerrada, pero he buscado imagenes por internet para que sepas que iman es, es el "anillo" de metal k se pone en el agujero del CD/DVD que es un iman, imagenes (no son lentes xbox, pero son parecidas):

Imagen
8 respuestas