Lente Muerta, que hacer

Pues eso, resulta que ayer se murió (aparentemente) la lente de mi ps2 aunque algunos juegos si lo coje ( muy pocos, por lo menos me coje el que uso para arrancar el exploit :) ) y no se muy bien que hacer, si reparar la lente o comprar otra ps2 u comprar un disco duro, aunque ésto último no se si me servirá ya que la ps2 está bastante vieja y jodida (3/4 años creo) . Que me recomendáis?

salu2
Limpia la lente, quizás con solo eso se soluciona el problema.
Antes de comprarte una play nueva cambiale la lente a la tuya. Una toxa es mucho mejor que no una slim.
Y lo del disco duro no es mala idea, con el tiemop se jode la lente xo el resto de la play sta ok.

Saludos!
hola

primero intenta limpiar la lente

sino pues tendrias que comprar una nueva, que estan normalmente a unos 50-60 eur

ejem ejem yo estoy buscando una averiada

tu veras si te merece la pena comprar una lente nueva, o pillarte una pstwo

saludos
Ya he probado limpiando la lente ( solo por arriba, me da palo desmontarla para limpiar deajo ya que suelo ser un manazas en estas cosas XD), supongo que limpiarla con un bastoncillo de los oidos vasra, hay que usar alcohol o algo parecido??.

En fin probablemente acabaré reparándola y si no se puede hacer nada por ella, supongo k mientras me coja el disco para arrancar el exploit podré ponerle el disco duro, y si no pues intentaré buscar una tocha y ya por último si es imposible, habrá que tirar de la slim...

salu2
pues puedes limpiar la lente de abajo con cuidado

no te recomiendo que quites los 4 tornillillos

yo levanto un poco las bobinas y le doy con un poco de algodon y alcohol
Voy a cojer el toro por los cuernos y probaré a limpiar la de abajo XD.

edit: vale ahora tengo un problema, no se que hacer exactamente XD; vamos, yo abro la bandeja, y veo ahí la lente, pero no se como desmontarla o levantar las bobinas (no entiendo XD) para limpiarla...

salu2
mejor no la toques aver si la vas a cagar
Bueno... y cuanto pagas por una PS2 V9 cascada de la lente? juaz a ver si hacemos negocios...
hola amigos yo he limpiedo la lente de a bajo y quite el tornillo negro de la lente de arriba , levante la lente de arriba y limpie la de abajo pero luego coloque la de arriba y primero me pillava los originales y las copias con trabajo pero ahora ni una ni otra , que abra pasado
limpia la lente, por la lupa superior, despues le pasas el bastoncillo humedo de alcohol por bajo de las bobinas (con cuidado), y limpias arriba y abajo, despues de esto, pruebala y si no te funciona, comprueba con el tester la calibración de tu lente, y si tiene los valores un poco bajos, calibrala,salu2.
hola en mi primer post
zapatero mira a ver si me explicas como comprobar con el tester la calibracion de la lente ya que soy nuevo en este asunto y no se por donde van los tiros.
tambien me vendria bien si alguien me indica si existe algun sitio tecnico donde encontrar informacion tecnica ya que tendo dos ps2, una tiene buena luz de laser por lo que parece que esta bien pero cuando le meto el disco, la lente sube y baja como si no encontrara y ademas el disco no gira uniforme va a golpes y no se si sera la lente u otra cosa. la otra no funciona la segunda entrada del mando.
a ver si alguien me echa una mano.
gracias
baja como si no encontrara y ademas el disco no gira uniforme va a golpes y no se si sera la lente u otra cosa ---->

es una pstwo esta consola?
lo digo por que si lleva una proteccion llamada SIAL FIX suele hacer lo que dices, si no lleva la proteccion es bastante raro (a no ser que le lente este tocailla)

la otra no funciona la segunda entrada del mando.--->
esta consola, es lo mas posible que tenga el cable que va de la placa base al puerto de mandos pinchado, o con alguna pista vuelta pa atras,

sino puede ser el puerto de mandos roto

calibracion de la lente, un buenisimo tuto

saludos
Uuuuhhhhmmmmmm !!! 3/4 años ...que seria una v3 o v4??

Buena consolas, robustas, algo lentas, pero robustas...!!

Yo cambiaria lente y continuaria con ella otros 3/4 años....!!!

Lo digo pq si te pillas una slim, vas a tener que sumar la "modificacion" de la consola. mas los problemas que suelen tener, y como en la caja no te viene si lleva Fix de fabrica quizas te toque una v12 por stock.

Lo del disco duro tambien es una buena opcion....
hola
las dos son ps2, la del mando ya le he comprobado la continuidad desde el conector del mando hasta la placa y esta bien por lo que supongo que debe ser la electronica por lo que no se por donde tirar.
la de la lente es una v9
gracias
pues pon otro puerto de mandos,
si no va tampoco, creo que hay un fusible que controla el puerto de mandos, pero si estubiera jodido, no te iria ninguno de los 2 mandos

lo de la lente, antes de que te vayas a comprar una lente nueva; coge e intenta reanimarla, y si ves que sigue igual, pillate una nueva

saludos
ante todo gracias fran por tus respuestas, intentare reanimar la lente y con lo del mando, el puerto 1 si funciona sin problemas, es el 2 el que no va de ninguna manera.
saludos
Si la lente es de una v9 y modelo lente HD7....eso no lo reanima ni el equipo de urgencias del Gregorio Marañon.

Primero comprueba si tienes bien el bobinando del Loop, si es ta mal, puedes cambiar esta pieza.....

Pero por norma general lo que se casca es el diodo laser o lente de la HD7

Yo tenia una que le cambie el loop y seguia igual la lente,.

ahora me toca reprogramar epproom y probar con una lente 400C
16 respuestas